Hace 4 años | Por efectogamonal a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a elconfidencial.com

No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg.

Comentarios

Autarca

#7 Cierto, me la colarón

#0

Stiller

#12 Perfecto.

Que se airee, que se airee.

vicus.

Nadie se hace rico trabajando honradamente..

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Mr.Bug

#2 En esta noticia más de uno se va a cortocircuitar teniendo que apoyar la política de Bolsonaro.

Autarca

#10 Esta no-noticia es de 2011

Me he equivocado al menearla

Mr.Bug

#11 Entonces Amancio ha tenido tiempo de sobra de hacerse bueno.

D

#11 Está en Hemeroteca ...

Stiller

Si te parece mal eres un mediocre envidioso y además Ortega se hiso a si mismo y krea muchos poestos de trabajo.

Dravot

sensacionalista y antigua. ya que no especifica el hecho de que Brasil no sancionó a Zara por lo que sucede en sus fábricas, sino porque considera que tiene responsabilidad legal sobre lo que sucede en las fábricas que trabajan para ella.

esta "hemeroteca" no aporta nada, #0. por mucho que tu papel sea el de mero repartidor de propaganda.

D

Estos de Amancio deben ser los únicos esclavos de Brasil. Qué cosas. lol lol lol lol

Res_cogitans

Claro que podía decirlo, pero tú habrías salido por la tangente como has hecho de todos modos, por eso te he dado un documento irrebatible. Y aún así prefieres hacer el ridículo e infectar el debate con tu cuñadismo ramplón y chabacano a cerrar la boca y asumir tu error.

Res_cogitans

#23 Pues mira por dónde sí que conozco gente de la empresa. De hecho, conozco a un cuadro intermedio de Filipinas. Me pregunto por qué Inditex buscará proveedores allí y en todo el tercer mundo para fabricar. lol

En cambio, tú sí que hablas desde el desconocimiento y los dogmas liberales para recién nacidos.

D

#24 ¿Ah sí? ¿Y ya qué sabes tanto, qué países del tercer mundo son esos?

PD: no te molestes en contestar. Yo sé que no tienes ni puta idea, tú sabes que no tienes ni puta idea y el resto del foro sabe que no tienes ni puta idea. Cualquier respuesta solo va a extender tu auto-denigración.

Res_cogitans

#25 Eres tú el que no tiene ni puta idea y para tratar de ocultarlo me preguntas cosas tan simples y obvias que hasta podrías encontrar en los propios documentos públicos de Inditex. Por favor, ve a estudiar y deja a los mayores las cosas de mayores.

https://www.inditex.com/web/guest/comprometidos-con-las-personas/nuestros-proveedores

D

#31 Vamos, que no lo sabes. Lo que ya sabíamos todos. No hay cosa más sencilla que meterle un zasca a un bocazas lol

Res_cogitans

#32 Si te he puesto el enlace y todo. lol

D

#33 Yo no te he pedido un enlace a un documento oficial donde no viene nada. Te he dicho que me los digas tú.

D

#33 Y por cierto, gracias por darme la razón y hacerme el favor de traer el documento de la política de TOLERANCIA CERO lol lol lol Gracias por defender a inditex lol

Res_cogitans

#35 No solo no te doy la razón, sino que eso ya te había dicho yo que es la propaganda que intentan hacer mediante la externalización. No hay nada más fácil para no cumplir los derechos laborales que externalizar tu producción y decir que eres bueno y haces algo por los derechos humanos. Si una empresa quiere hacer algo por los derechos humanos solo tiene que tener las fábricas a su nombre, pues se quedaría sin excusas si empleara a esclavos. Externalizar y hacer esta propaganda es como hace Iberdrola con la ecología: se pone el verde como color corporativo y unas hojitas en el logo. Pero bueno, eso lo sabemos los mayores, no los que aún están madurando.

D

#37 Cinco comentarios y aún no me has dicho un sólo país ... Lo dicho, no dejas de auto-denigrarte. Sigue, sigue.

Pero lo dicho, gracias por colgar su política de TOLERANCIA CERO, me has ahorrado un trabajo.

Res_cogitans

#38 Hombre, te he puesto un enlace donde vienen esos países. Pensaba que eras menor, pero no sabía que no supieras leer. Eso sí que es autodenigración y ridículo público. Mira, te ayudo a leer el artículo. De hecho, te voy a pegar la lista de países del tercer mundo que la misma Inditex reconoce como centros de producción:

Actualmente contamos con clusters en España, Portugal, Marruecos, Turquía, India, Pakistán, Bangladés, Vietnam, Camboya, China, Brasil y Argentina.

La próxima vez, antes de hablar aprende a leer. El bocachanclismo no queda bien.

D

#39 Sigues sin tener ni puta idea de lo que pasa por dentro de la empresa, pero vamos que tú puedes tratar de convencer de lo contrario todo el tiempo que quieras.

Dijiste que sabías mucho de inditex pero te hace falta irte a una lista para demostrarlo.

Yo sé que no tienes ni puta idea, tú lo sabes y el foro lo sabe. Ahora puedes seguir denigrándote todo el rato que quieras.

Res_cogitans

#40 Después de quedar en ridículo por no saber leer y por haberte puesto la lista que tanto pedías y que decías que no existía, ahora no te queda otra que seguir mostrando tu ignorancia con total desvergüenza e impotencia.

Lo peor es que encima confundes proveedores con centros de producción, que es de lo que hablábamos. De hecho, yo mismo te he hablado de un país que no está en esa lista, como es Filipinas, en la que hay proveedores y algunos talleres. Eres tú el que no tiene ni puta idea y encima se jacta de airearlo a los cuatro vientos. lol

D

#41 Todo lo que digas no hace más que alargar tu ridículo. Te has dejado en evidencia y eso es obvio para cualquiera que tenga dos ojos. Deja de denigrarte, por favor.

Res_cogitans

#42 Ea, ea, no llores. lol

D

#43 Me da mucha pena que hayas quedado en evidencia de una forma tan radical cuando has tenido que ir a buscar en internet información más básica de cualquiera que sepa un mínimo del tema, eso es verdad.

Res_cogitans

#44 A mí me da pena que en todos los comentarios que has hecho no hayas aportado un solo dato y que cuando te los he dado, además haciendo referencia a una fuente oficial para que no pudieras negar la evidencia, no solo no hayas sido capaz de reconocer que tenía razón, sino que has declarado tu analfabetismo y tu ignorancia más supina. Por si fuera poco, eras tú el que ni siquiera aceptaba que Inditex tuviera proveedores y talleres en el tercer mundo. Y mira, hasta ellos mismos lo reconocen.

En serio, madura, lee y estudia, porque el bocachanclismo hediondo que drespendes es de lo más desagradable. La próxima vez, aporta algo al debate. Abrir la boca de alcantarilla como cualquier cuñao solo te hace quedar en ridículo.

D

#45 Que sí, venga vete a buscar más información de primera mano a las webs oficiales, enterao.

Res_cogitans

#46 Lo dice el enterao que opina de oídas y no sabe ni leer. lol

D

#47 Acusa a otros de no saber leer quien no es capaz de decir de memoria como se le pidió el nombre de unos países que él dijo conocer.

A mamarla, cuñado.

Res_cogitans

#33 Si no sabes leer no es mi problema. Ya te he dicho que estudiaras.

D

Pues se escapó.

(noticia de 2011...)

D

¿Porqué tanta rabia?
Están contribuyendo a la sociedad.

l

#29 No, si yo no les echo la culpa a ellos. La culpa es del sistema que prima que el mercado esté dominado por empresas enormes que tienen esa capacidad de negociación. Es como con la corrupción, todo empieza por el que ofrece el sobre. Las tácticas de estas empresas son siempre las mismas con los proveedores, tratan de tener la mayor parte de tu producción en sus manos y luego estrujarte, Mercadona hace lo mismito.

Al final el problema es el mismo que si no tienes salario minimo, que siempre encontraras al que lo haga más barato, y eso se traduce en que si no encuentro al barato en un pais lo encuentro en otro, y termino en proveedores que para llegar a ese precio harán lo que sea.

Como digo, es un problema del sistema, y como con la evasión de impuestos, la culpa es del que crea el sistema, no del que se aprovecha de las reglas impuestas en su beneficio

f

Es de 2011 ahora tendra 300 talleres y Bolsonaro dando palmas con las orejas. Despues donara 100 sillas de ruedas para sus esclavos y problema resuelto.

D

No creo que el problema mas importante que tenga Brasil sea Inditex

D

Malditos chinos comunistas!

X

Atención, noticia del 2011

sempregalaico

Para eso están las donaciones

D

Antigua, cansina, sensacionalista y errónea.

Inditex tiene una política de CERO TOLERANCIA con proveedores en los que no haya condiciones aceptables de trabajo. Pero cuando tienes literalmente miles de proveedores no puedes estar haciendo auditorías constantemente, y aún así a veces se la cuelan.

Pero bueno, que odiar el capitalismo y buscar excusas para atacar a las empresas grandes está muy bien, simplemente que con este tipo de noticias cansinas lo que se hace es repetir mantras que son falsos. ¿Que por qué lo defiendo? Porque tengo familia trabajando allí y ellos me cuentan la verdad, por eso.

Res_cogitans

#21 ¿Que se la cuelan? Jajaja. La política de externalizar casi todo y no tener fábricas propias pretende precisamente aprovecharse de la esclavitud y poder decir que no saben nada. Ni que hubieras nacido ayer. Y, por cierto, saben perfectamente con quiénes trabajan, pero mientras no salga a la luz, el negocio debe continuar. Ni siquiera una empresa pequeña decide establecer relaciones con proveedores sin conocerlos antes. De hecho, lo habitual es visitar periódicamente las instalaciones de tus proveedores e irse a comer con ellos. El departamento comercial de cualquier empresa que se precie se dedica a eso.

D

#22 Se nota que conoces a mucha gente dentro de la empresa y por tanto sabes mucho más que yo, y que en ningún caso hablas desde la ideología y el desconocimiento.

l

#21 Inditex puede tener 0 tolerancia con las condiciones laborales, pero el problema es que presiona a lo bestia en el precio a sus proveedores (como todas las grandes empresas). Así que como te cogen por los huevos y te presionan con que bajes, hay gente sin escrupulos que toma atajos para ser mas barato que la competencia.

Eso es así, con Inditex y con muchas de las grandes

D

#27 Eso es cierto, tienen grandes negociadores (compradores) que pelean hasta el último céntimo (bueno, no siempre, y hasta ahí puedo leer). Pero entonces el problema lo sigue generando el proveedor por tener pocos escrúpulos. Lo que no me parece racional es que solo porque ganan mucho dinero ya se le puede achacar todos los problemas del mundo. Que nadie está diciendo que Inditex sea una ong de bondad y amor, pero al césar lo que es del césar.

IanCutris

Pues como no tengan cáncer y vivan en España, estos brasileños están jodidos...