EDICIóN GENERAL
290 meneos
2917 clics
Bosman: "No, no me arrepiento"

Bosman: "No, no me arrepiento"

Sí, está claro que cuando empecé este proceso judicial, que duró cinco años, no esperaba que después me fuese a encontrar en la más profunda soledad. Y menos habiéndolo ganado. Pero cuando uno ataca a la FIFA, a la UEFA y a la federación belga, luego busca trabajo y no lo encuentra. He estado totalmente aislado. Hace poco he dejado de cobrar del CPAS, la última ayuda social en Bélgica para quienes ya no reciben subsidio de desempleo.

| etiquetas: bosman , fútbol , ley , arruinado , paro , fifa , uefa
90 200 1 K 335 ocio
90 200 1 K 335 ocio
Bosman, el hombre que cambió el fútbol europeo para siempre.
#1 Pues a muchos nos parece que sigue igual.
Saludos.
#2 ¿Te acuerdas cuándo solo había dos extracomunitarios por equipo?

Ahora falta una ley Neymar, que anule las cláusulas de rescición de contrato abusivas. ¿Dónde se ha visto que un trabajador que cobra 25, deba pagar 1.000 para poder cambiar de empresa?
#3 No. No me acuerdo.
Soy lego en todo esto. Lo siento. Y es más... me da igual.
Saludos
Soltar lo de #2 para luego decir que le da igual y que no entiende del tema en #5
#7 Lo comprendo, mi primer comentario no era suficientemente explícito.
Saludos.
#3 A día de hoy tampoco se permite tener más de tres extracomunitarios en la liga española. La cuestión está en que muchos africanos y americanos no ocupan plaza de extracomunitario por tener una nacionalidad comunitaria o por estar casados con alguien con nacionalidad comunitaria.
Antes de la sentencia Bosman, el límite estaba en tres extranjeros, pero en esa sentencia se determinaba que esa limitación era contraria al derecho europeo pues vulneraba el derecho a la libertad de trabajo de los comunitarios en la Unión Europea.
En cuanto a las cláusulas, estoy seguro de que se pueden denunciar ante la justicia, y cualquier juez las declararía nulas por abusivas.
#3 #11 justo antes de la ley Bosman una plantilla solo podía tener cuatro extranjeros (comunitarios o extracomunitarios) y solo podían coincidir tres en el campo. Romario, Koeman, Laudrup y Stoichkov, por ejemplo, nunca jugaron a la vez.

De hecho, concepto "extracomunitario" se empezó a usar después de la ley Bosman.
#15 no me hagas mucho caso pero creo que eran cinco, no cuatro. Tres extranjeros y dos «asimilados».
#23 #22 No recuerdo exactamente cuando fue, si finales de los 80 o principios de los 90, pero diria que antes solo se permitian 2 extranjeros y luego se amplió a 3.
#24 creo que tienes razón, ahora que lo dices me suena a mi también algo así.
#24 #25 elpais.com/diario/1996/01/17/deportes/821833204_850215.html recuerdo algún problema con lo de asimilado ya que en España era distinto de lo que era la UEFA.
#3 Si te quieres cargar el futbol es lo que debes hacer.
#3 Todos los aceptan encantados porque saben que a cambio les pagan mucho más porque los clubes recuperaran lo pagado al traspasar, y eso cuando directamente no se llevan una buena pasta tanto en el traspaso de entrada como de salida.
#17 lo sé. Se dice que Gaspart saldó una deuda importante de su grupo hotelero a las 48 de vender a Figo.
#18 es curioso. El Real Madrid tiene un presidente que es uno de los mayores mafiosos de españa, y ni se oye ni se investiga nada...
#31 Hombre, lo del Castor ha traido mucha cola ...
#33 pero si ya ha cobrado la indemnizacion!
#3 3 extracomunitarios por equipo no 2

edito: me refiero en el campo a la vez
#3 Precisamente las cláusulas son lo que impide que no dejen salir jugadores. Si Neymar hubiese jugado, por ejemplo, en el Manchester United, este podría haberse negado a negociar o exigir lo que quisieran.
#2 está bastante peor, pero no sólo por la ley bosman
#4 Sigo viendo lo mismo: Panem et circenses...
Saludos.
#6 meneame es también pan y circo

Cada cual tiene sus vicios, y el tuyo parece ser quejarse de los vicios de los demás.
#9 Menéame me parece más real y plural que cualquier Telenoticias de este país.
#9 esta en un plano superior.
#32 No se lo niego.
Saludos.
#6 no digo que no, pero ahora es más cutre todavía
#1 A peor...
El hombre que DESTROZÓ el fútbol.
#13 Creo que no recuerdas como era el fútbol antes :-)
#16 #19 para mi el fútbol es el Athletic Club.
Y la sentencia Bosman solo nos perjudicó, en todos los aspectos.
#27 Si, perjudicó mucho a equipos pequeños que de repente se encontraron con que podían hacer plantillas mucho más competitivas.
#35 Antes ganaba la Liga el Valencia, el Dépor, la Real, el Bilbao... Desde hace muchos años tan solo Barça, Madrid y algo el Atlético. Récord tras récord incluido.
Por no hablar de la Champions. Misma mierda.
#40 El SuperDepor ganó la Liga a los pocos años de entrar la Ley Bosman gracias a la plantilla que confeccionó con ésta. No digo que no haya tenido efectos negativos, pero las diferencias en títulos son más debidas a presupuestos que a extranjeros, la hegemonía de los grandes ha sido así antes o después de la ley,y eso se ve reflejado en todas las grandes ligas.
#27 Libres sois de dejar de autoimponeros limitaciones. Y si no quereis, que estais en vuestro derecho, al menos no amargueis y echar a perder a vuestros mejores como Julen Guerrero o algún otro al que abucheais y dejais en el banquillo si avisa de que se va a ir.
#27 yo prefiero ver equipos competitivos. Si el Athletic quiere jugar solo con supuesta "sangre vasca y Navarra" son libres de hacerlo.
Esto no quiere decir que se cargarán el fútbol con la ley Bosman, sino que lo hizo más competitivo.
#16 ¿Cómo era?
#13 porque lo dices? A mí me parece que lo que hizo fue todo lo contrario.
#13 Yo lo único que veo es que las selecciones nacionales han perdido peso real.
La verdad que me he tragado la entrevista entera, se le ve un hombre acabado, divorciado, sin recursos propios ganados por si mismo, tiene que ser duro pensar todo el dinero que se ha ganado gracias a su juicio, y lo poco que recibió perdiendo los mejores años de su vida futbolística.

Seguramente no es el tipo con más luces del mundo, y si hubiera tenido otra forma de actuar, habría salido mejor parado.
#14 o sea que la culpa es de la víctima?
#20 no he dicho tal cosa, pero si hubiera sido más listo, habría sabido jugar mejores cartas el mismo prácticamente lo reconoce, diciendo que le asesoraron mal.
Volvería a hacerlo, son los celos ...
comentarios cerrados

menéame