Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eldiario.es

El jefe de la diplomacia europea señala los riesgos que acechan a la UE, en medio de una crisis de seguridad con Rusia, la sexta ola del coronavirus y los problemas de suministro de gas: "Vivimos el momento más peligroso desde el final de la Guerra Fría"

Comentarios

Dalit

#15 supongamos que mi abuela fuera un atobus...

D

#15 EEUU nos abandonará defendiendo a Marruecos.

Heni

#15 #21 Hay más peligro y posibilidades de que EEUU intervenga en España para poner/apoyar un régimen autoritario afín a sus intereses a que Rusia invada la UE o a España.

Y como bien dice #20 en caso de guerra con Marruecos por Ceuta y Melilla (que están fuera del tratado de la OTAN) existen muchas más posibilidades que EEUU se ponga de lado (en el mejor caso) o apoye directamente a Marruecos(el peor caso), a que nos apoye a nosotros

D

#15. Ucrania no está en la OTAN, y Rusia no es un peligro para España, a menos que los rusos decidan atacar Rota o Morón.

El peligro para Europa se llama USA, y Trump ya nos 'informó' de que pasaríamos por caja sí o sí a pagarle la protección. De eso va esta movida, y si seguimos haciendo tonterías como la del gasoducto empeorará.

Porque la seguridad de Norteamérica seguro que depende de Ucrania, igualito que la de Rusia.

Sawyer76

#21 Ucrania no está en la OTAN, y Rusia no es un peligro para España, a menos que los rusos decidan atacar Rota o Morón.

Veo que no has entendido mi comentario, porque sigues repitiendo el mismo discurso al que contesto en ese mismo comentario, y seguís sin ver más allá del corto plazo.

Porque la seguridad de Norteamérica seguro que depende de Ucrania, igualito que la de Rusia.


La de Norteamérica no se, pero la europea si que depende un poco o bastante de lo que pase en Ucrania. Y pensáis que comprando el discurso de Putin y dejándole hacer lo que se le antoje, vamos a estar más seguros.

D

#25. Putin no es de fiar, como no lo es Biden ni lo era Trump, y lo que pretende, al menos eso parece, es seguridad. Con Ucrania en la OTAN está muy expuesto, y como potencia muclear e imperialista no se resigna a debilitarla. Reducirlo a 'Putin malo' es tan infantil como el anterior 'es el comunismo'.

Hasta ahora sólo pide 'garantías por escrito' pero parece que el dueño de la OTAN se va a jugar la carta de guerra en Europa.

Cuando Rusia juegue a tocar pelotas en Cuba (o Venezuela, o cualquier otro país afín) valoraremos la seguridad de USA, por que somos 'amigos'.

suppiluliuma

#3 Gracias por esa imagen mental.

Pero, en efecto, existe un fenómeno de nostalgia de aquellos tiempos... en Rusia (y en otras ex-repúblicas soviéticas).

https://en.wikipedia.org/wiki/Nostalgia_for_the_Soviet_Union

Hasta tienen un canal de televisión.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nostalgiya

Aunque tampoco debería sorprendernos demasiado, con la gente que hay aquí añorando los tiempos de Franco.

Peybol

y terminó rematando: y también mi poltrona está en peligro

D

Buff qué tío más chungo.

d

#1 Mucho en mi opinión. Pero claro, al PPSOE en España le interesa, igual que a Francia y a Gran Bretaña, una guerra exterior que permita seguir ninguneando la exigencia de libertad del pueblo sometido a injusticias y atropellos de sus corruptas redes clientelares. Mejor llamar traidor a quien me incomoda y para eso necesito una guerra. Un enemigo que dé miedo. Y de paso doy fuerza a mi brazo armamentístico que me está presionando. Hay que vender armas que esos me permiten endeudar al país sin tener que dar explicaciones.

D

Pues culpa mucho de él. Que haga algo. Que para eso tiene el cargo que tiene.
Para mandar mensajes de alarma y amenazas a Rusia vale cualquiera. Que se gane el sueldo.

D

#11
Borrrell aquí no pinta nada, porque Europa no pinta nada. El dueño de Europa habla directamente con Rusia sin intermediarios, y si hay que meter a Europa en una guerra se mete sin protestar, cosa que dudo que suceda.

Eso sí, el marrón dr las sanciones nos lo comemos fijo, y adrmás compensaremos a los americanos.

D

El socialista Solana vivió la balcanizacion de Yugoslavia, una gestión mejorable sin duda alguna. Parece que Pepe Borrell le quiera seguir los pasos, como buen socialista que divide divide y solo sabe dividir, nunca sumar.

gale

¿Y no podríamos dejar la Tercera Guerra Mundial para cuando acabe la pandemia?

zanguangaco

Europa ha muerto

c

Pepe, la pastillaaaaaaa.

D

Ya esta recuperado del tortazo que le soltó Lavrov la última vez?
Nunca,se cansa de hacer el.ridículo?

ur_quan_master

Me cuentan que el estado en el que vivo no tiene para asegurar las pensiones de los trabajadores jubilados, pero que nos gastamos el dinero público en una guerra a miles de km de nuestras fronteras.

Anda ya !

tranki

Joder, los calzoncillos a la basura, me he cagado

n1kon3500

Mientras tanto GerMoney

D

el abuelo gritando: que vienen los rusos!!!!,

el unico peligro para europa es él y su politica

h

Desde que está Borrell cómo va la cosa... (Así funciona esto, os lo recuerdo)

Mushhhhu

otra rata, otra sanguijuela de lo público

D

Por seguir chupándole la polla a USA,dijo después.

D

Europa es un peligro.