EDICIóN GENERAL
27 meneos
197 clics

Boris por fin le ha visto las orejas al virus

Una vez más, los británicos son diferentes. O al menos su primer ministro, el conservador Boris Johnson. Su parsimoniosa forma de encarar la lucha contra la pandemia del coronavirus choca de frente con las medidas draconianas puestas en marcha desde hace semanas por muchísimos otros países, desde el acantonamiento de la población decidido por China y por Italia y España, o la primacía de los controles para detectar cuanto antes a los portadores del virus aplicada en Corea del Sur y Hong Kong para evitar la aceleración de los contagios.

| etiquetas: boris , virus , boris johnson , reino unido , coronavirus , escuelas
Y el virus las de Carlos de Inglaterra.
#3 imposible, aun estaran entrando en el comienzo de las mismas.
#3 como pa no verlas
#3 ya las vio desde China
¿Los virus tienen orejas?
#1 Y rabo.
Otra explicación, menos temperamental pero más cínica, es que lo que más le preocupaba a Boris Johnson era salvar la economía, aunque fuera a costa de condenar a muerte a algunos cientos de miles de ciudadanos.

Business is business
#4 Es que este virus el sueño húmedo de cualquier estadista maquiavélico:

- Reduce el gasto en pensiones.
- Reduce el gasto sanitario (farmacéutico y hospitalario).
- Libera múltiples propiedades (en RU hay una gran escasez de viviendas).

El talón de Aquiles de dejar que la naturaleza siga su curso es que a Boris le vota principalmente la gente mayor y estaría feo eso de dejar morir a sus votantes. Aparte de ese pequeño detalle, a la economía de cualquier país europeo le vendría de perlas quitarse cientos de miles de jubilados de un plumazo.
Los habitantes de las islas se creen don dios y que los continentales somos todos medio atontaos. No se de donde viene esa flema, pero por aquellos lares la tienen la mayoría.
Pues dicen que las medidas que implementó el gobierno de RU la semana pasada, fue a presión de Macrón. Que le llamó por teléfono y le dijo "o haces algo y aplicas alguna medida para frenar el virus o te cierro la frontera", y BJ lo hizo...
comentarios cerrados

menéame