Hace 3 años | Por clowneado a twitter.com
Publicado hace 3 años por clowneado a twitter.com

Videos hechos por bomberos para avisar del peligro de esta técnica culinaria para freir el pavo de Acción de Gracias.

Comentarios

D

Pues ya hay que ser mongolo para no tener en cuenta el volumen que ocupa el pavo si llenas la cazuela hasta arriba de grasa para freír.
Evidentemente, si derramas la grasa a los quemadores se prende.

Yonseca

#1 El drama no es tanto la grasa (que también), sino que el pavo pueda estar congelado. El hielo al contacto con la grasa se evapora de forma muy violenta, y es lo que hace que "explote" y luego prenda.

kumo

#1 Aceite hirviendo y pavo congelado... No es que se prenda sobre los fogones, el problema empieza antes.

Potopo

¿Frito? Según veo siempre en las películas y series americanas el pavo se hace al horno

redscare

#8 Debe ser la última moda o algo, porque yo no lo había oído en mi vida tampoco. Es una receta con Darwin seal of approval, eso si.

Meneo porque el video mola pero sobre todo por el tag de 'exclamation mark' lol

arturios

#10 Lo de acción de gracias fue cuando los fundamentalistas puritanos expulsados de Inglaterra y embarcados en una bañera llamada May Flower, llegaron no a Virginia, como era su intención, sino mucho más al norte, encontrándose solos y abandonados a su suerte, construyeron un poblado, se encontraron con unos indios que les echaron una mano para cazar, criar, cultivar, etc... y al año, y contra todo pronóstico, sobrevivieron y recogieron la primera cosecha, así que le dieron gracias a su amigo imaginario -también a los indios- por un nuevo comienzo.

Como el bicho más abundante de por allí era el pavo, comieron pavo y de ahí la tradición.

No tuvieron problemas con los indios ya que varios de ellos habían estudiado en colegios coloniales ingleses y hablaban perfectamente el idioma y no dudaron e echar una mano a unos recién llegados, luego, cuando comenzaron a codiciar sus tierras... en fin, historia...

U

Eso lo combinan con casas de madera. Se aburren tras tanto tiempo sin estar expuestos a los balcones españoles.

c

#3 Los de los balcones son ingleses. Los del pavo son americanos

U

#7 ¿No es también una tradición inglesa? Porque el video es de The Sun.

c

#9 Parece que no, que es netamente americana:

https://en.wikipedia.org/wiki/Thanksgiving_dinner
https://en.wikipedia.org/wiki/Thanksgiving

Te pongo los enlaces porque los he consultado para estar seguro, pero mi referencia eran las pelis y series. No me suena ninguna serie o peli inglesa hablando de este día, y sin embargo para los americanos es un pilar.

Salud

yemeth

También hay que ser un poco animal para meter un pavo enorme en una freidora. Aparte de lo de Arquímedes.

woody_alien

🎵 🎶 Frie un pollo, mata un inglés.🎵 🎶

NúcleoIrradiador

Pavo ennorme con ciertas posibilidades de que esté congelado en aceite hirviendo hasta los bordes. Pues vale, si enciendo con un lanzallamas una vela estratégicamente situada sobre 20kg de petardos seguro que también es un peligro.