Hace 3 años | Por --646140-- a cordobabn.com
Publicado hace 3 años por --646140-- a cordobabn.com

La Administración Federal de Aviación (FFA) ha confirmado este domingo que ha sido aprobado el permiso para los vuelos de prueba de recertificación del Boeing 737 Max. Este mismo lunes podrían comenzar las pruebas. El modelo estrella del fabricante estadounidense podría estar un paso más cerca de retomar los vuelos comerciales, tras haber estado en tierra desde el 13 de marzo de 2019, después del accidente del vuelo ET302 en Ethiopian Airlanes.

Comentarios

Robus

#3 Me ha recordado un chiste de principios de siglo:

XXX Airlines, even the terrorists are afraid of flying with us

He puesto XXX porque me lo contaron de varias compañias americanas de bajo coste...

empanadilla.cosmica

#1 Matias Prats haciando horas extra.

Aokromes

#1 "el modelo se estrella"

Maseo

Aunque la FAA le de el visto bueno al 737MAX, eso no significa que vaya a volar en Europa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, el equivalente de la FAA en EEUU) no se fía de la FAA, y ya dijeron hace tiempo que ellos exigirían sus propias pruebas de vuelo al avión antes de nada. Antes si la FAA homologaba un avión, la EASA se fiaba y lo homologaba a su vez, y viceversa, después del fiasco del 737MAX las cosas han cambiado. https://simpleflying.com/easa-737-max-test/

d

#12 Y no solo eso...de las recomendaciones de la FAA y la EASA, saldrán modificaciones en el avión para los que se tengan que fabricar en el futuro...y para todos los ya fabricados. A ver quien se come esa reparación...Boeing?, las compañías?.

Y también está el problema de que las tripulaciones se tendrán que hacer un curso de formación, que también habrá que ver quién paga y cuando se puede hacer...

D

Nada, un par de parches al sistema operativo, 2 martillazos a los motores y pegamento.
Ale, a volar que nos hemos gastado mucha pasta.

R

Esyoy yo que me voy a subir a uno de esos antes de que hayan pasado los 7000 millones de vuelos sin accidentes.

D

#2
Cuidado a ver si el que falla va a ser el 7001

Yo por mi parte cuando vuelvan a volar me fijare en la compra del billete, que suele poner el modelo de avion.

otrohastalasnarices

haré todo lo posible por nunca volar en uno de ellos

txillo

No me seais cuñaos, las pérdidas de boeing si otro de esos se estrellara serían catastróficas. Creo que no va a haber un avión tan bien testeado como ese nunca más.

R

Con tantos muertos con la pandemia ahora nadie se va a acordar de unos cientos arriba o abajo, pensarán.

cron

Crouwdfunding para que Trump se compre uno ya!!!

meneandro

Tiene pinta de ser un caso claro de "antes eran estrictos con nosotros por cuestiones de seguridad y prestigio, ahora darán manga ancha y mirarán para otro lado por la economía".