Hace 7 años | Por --508782-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a lamarea.com

La orden para la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad incluye una pregunta sobre el puesto que ocupan el padre y la madre. En el caso de la mujer, el documento ya trae marcada la opción. ...

Comentarios

HyperBlad

#4 A mí me parece que estás un poco paranoico. Si es una casilla que tiene que venir en blanco (por la noticia entiendo que es el modelo para imprimir y que rellenen los alumnos) y viene marcada, está claro que es un error.

Y por otro, de tu comentario #3

Por otra parte siempre me ha parecido repugnante el que desprecia el trabajo de la mujer (u hombre) en el hogar, como si no fuera importante o de ínfima categoría.

1- El trabajo en el hogar entraría en la opción anterior: Nunca ha tenido un trabajo remunerado.
2- ¿Dónde ves el desprecio?

D

#8 En la categorización...

HyperBlad

#12 No entiendo. ¿En qué categorización? Clasificar un trabajo como no especializado no es despreciarlo.

D

Pues a mi me parece una "errata" perfectamente intencionada, porque mira que es difícil incurrir en ella....

qwerty22

#4 intencionada? La intención de quién y para que?

D

#5 La consideración, porque mira que es difícil marcar casillas. Traición del subconsciente de alguno supongo. Porque no me parece equivalente a una errata ortográfica ni sintactica...

HyperBlad

#6 Si es una traición del subconsciente entonces no es intencionada...

Campechano

#4 ¿Y qué sentido tiene que todo el texto se haya redactado con la chorrada del lenguaje no sexista para luego hacer esto adrede? Aparte de que no es tan difícil incurrir en una errata así

Campechano

Titular alternativo: "El BOE tiene una errata"

Mister_T

Si hubiesen puesto marcado al padre imagino que habrían supuesto que era mensajero o repartidor y no hubiese pasado nada.
¿Acaso las mujeres no pueden ser repartidoras o mensajeras para que se arme tanto revuelo por una simple casilla marcada?

Probablemente venga la casilla marcada de la madre porque en ambos casos es la primera opción y, viendo lo que hay, sabiamente alguien decidió que marcar "madre" y "nunca ha tenido trabajo remunerado" (donde, por cierto, en realidad iría ser ama de casa toda la vida) queda bastante mal frente a la puntillista opinión pública.

Éste artículo es sensacionalismo de libro.

marcamo

Columna Madre y columna Padre.

¿Qué hacen los alumnos que tienen dos padres o dos madres?

d

#9 pues lo marcas como te de la gana. No es un examen.

Windows95

#9 ¿Y Batman?