Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

"Es indignante e incomprensible que la Xunta no adopte nuevas medidas y más contudentes para frenar la tercera ola", señaló en declaraciones a los medios este sábado la viceportavoz parlamentaria del Bloque, Olalla Rodil, quien urge a la Administración autonómica a adoptar de inmediato más restricciones para hacer frente a una pandemia que continúa en cifras de récord en la comunidad gallega.

Comentarios

B

No puede decretar un confinamiento, ni siquiera puede adelantar el toque de queda a antes de las 22:00.

Qevmers

#1 ni soy gallego, ni vivo en Galicia.
Pero, puede Feijoo (si quisiera) cerrar perimetral mente todos y cada uno de los municipios gallegos?
Puede Feijoo cesar toda actividad no esencial?
Si cierra perimetral mente todos los municipios y se prohíbe toda ectividad excepto la esencial...
El efecto sería un 85-90% un confinamiento?

D

#5 Pero, puede Feijoo (si quisiera) cerrar perimetral mente todos y cada uno de los municipios gallegos?
Esto ya lo ha hecho.
Además, en los concellos con riesgo extremo (la práctica totalidad) la hostelería sólo puede atender en terrazas con un 40% de ocupación.

Qevmers

#7 perdone, pero no es cierto.
Están cerrados perimetralmente todos y cada uno de los municipios gallegos?
Y mire... Hostelería abierta.
Esencialmente esencial para la ciudadanía... y comercio, y ocio, y gimnasios, y ...
Lo esencial.
Que si... Que se muere la economía. Pero la gente no? Que importa más?
Y la sanidad gallega (que por desgracia conozco "demasiado bien") en unas condiciones excepcionales.

B

#5 Hay cierre perimetral en toda galicia y municipios donde se ha cerrado toda actividad no esencial. Una vez cerrado el municipio dependera de como evolucione si mantener o ir a mas.

Qevmers

#11 pero cierre perimetral en galicia... implica movilidad en casi todo el territorio.
Que en algún municipio no se permita la actividad no esencial... Es impresionante lo que se ha conseguido.
Había que salvar la navidad... salvar las personas? Para que? Sirve para algo salvar personas?
Eso si.... hay que salvar la navidad. Luego vendrá ka Semana Santa, luego el verano... Luego... menos a la gente, lo que sea.
Y con la mejor sanidad publica de España, como es la gallega.

ingenierodepalillos

#1 Puede reducir el número de personas por reunión, así como reducir el aforo de los bares, puede cerrar municipios. Algunas cosillas si que puede hacer, para decretar el el confinamiento y adelantar el toque de queda, necesita que lo diga el gobierno, eso es cierto.

Cantro

#6 creo que solo se pueden reunir hasta cuatro personas y los municipios más poblados tienen cierre perimetral. Algunos están con cierre desde noviembre.

Ovlak

#1 No puede obligar a la gente a quedarse en casa antes de las 22h, pero puede cerrar toda la hostelería (extremo que hizo en noviembre con mucha menos incidencia) y actividad no esencial. Puede limitar o prohibir reuniones de no convivientes (que también hizo en otoño y no ahora). Así que todavía tiene muchas medidas que puede aplicar y que no está haciendo.

D

Feijóo y el PP me da asco pero tengo algo que decir en contra del BNG: Casi todos los bloqueiros que terminaron con cargos públicos son funcionarios públicos (sobre todo de la enseñanza). Por ejemplo, el pedágogo de mi instituto terminó como vicepresidente de la diputacion provincial y por lo tanto, insensibles a la suerte de comerciantes, trabajadores autónomos, pymes, hosteleros que se tienen que buscar la vida....

D

#2 como si los que tienen cargos públicos de otros partidos fuesen currantes lol lol lol

D

#4 Yo creo que muchos peperos en Galicia son como Rajoy, niñatos que crecieron en liceos por que sus padres eran socios, eso es lo que genera la endogamia en el PP urbano y en las zonas rurales dinastias de caciques.... Los Baltar por ejemplo

p

#0 falta la etiqueta GAL.