Hace 15 años | Por Apalpador a anosaterra.org
Publicado hace 15 años por Apalpador a anosaterra.org

En una iniciativa parlamentaria, el BNG le reclama al Gobierno central que acometa una ‘urgente reforma fiscal’ que incluya un aumento de impuestos para 'las grandes fortunas', así como una reducción del IVA de los bienes y servicios de primera necesidad. | Vía: http://chuza.org/historia/o-bng-reclama-unha-suba-de-impostos-para-as-grandes-fortunas/

Comentarios

DexterMorgan

Si claro, acaban de quitar como quien dice, el impuesto sobre el patrimonio, y van a crear un impuesto especial para ellos.
De ilusión también se vive.

Apalpador

Traducción:

Con este objetivo, el portavoz nacionalista en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, presentó una iniciativa parlamentaria que considera "fundamental" para aumentar la capacidad de recadación fiscal y, con eso, "financiar los voluminosos programas de gasto público".

Según Jorquera, la inversión estatal es "imprescindible" para "moderar" la recesión y "impulsar" la recuperación económica, pero la deuda pública tiene "limitaciones", ya que no existe "suficiente demanda" ante la oferta de Tesoro Público, explicó.

A cuyo objeto, las medidas que propone se dirigen la una mayor progresividad del sistema fiscal. Entre ellas, sobresalen la creación de un impuesto que grave las altas fortunas, "los únicos sectores sociales que siguen teniendo una capacidad de pago extraordinaria", resaltó.

La solicitud de un incluso tratamiento para las rentas de ahorro y las del trabajo; la reducción del tipo impositivo que se aplique sobre bienes y servicios de primera necesidad; y la implementación de "todas las medidas necesarias para la desaparición de los paraísos fiscales" son otras de las propuestas presentadas por el diputado.

Ejemplo anglosajón

Por último, Jorquera puso como ejemplo las intervenciones en países anglosajones, la del primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, o la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sobre sus respectivos sistemas fiscales.

Mientras el primero "anunció una suba del impuesto sobre las rentas más altas a partir de 2011", Obama "reformará la fiscalidad para gravar el tramo más elevado de la renta", concluyó.

D

Ejque el sequito de asesores y el coche oficial salen caros que os pensais.

aukeramena

Malditos comunistas...