Hace 10 años | Por sede a xataka.com
Publicado hace 10 años por sede a xataka.com

No es que las teclas gomosas del ZX Spectrum fueran muy de mi devoción, pero sin duda se convirtieron en seña de identidad de toda una generación.

Comentarios

D

Joder, puestos a coger un teclado retro, mil veces mejor el del Commodore 64.

ccguy

#1 Si te gastas la pasta en esto es porque tenías un Spectrum que adorabas (como yo), no por tener un teclado retro

El teclado del Spectrum era una mierda, la membrana de goma se jodía cada pocos meses (lógicamente en la tecla que más usabas, lo que dependía de si jugabas -y a qué- o programabas).

Lo que no veo claro es sacarlo primero para iOS, siempre he pensado que los spectrumeros éramos espíritus libres

milkarri

#1 Eso es, usaba teclado mecanico cherry

Ed_Hunter

#1 Del Commodore C64 ya hicieron algo parecido, metieron todo un PC dentro de la carcasa: http://www.rtve.es/noticias/20110408/mitico-commodore-vuelve-ponerse-venta-renovado-pero-con-mismo-look/423142.shtml

Yo preferiría que sacaran el teclado estilo ZX Spectrum+ 48K o ZX Spectrum+ 128K o Sinclair QL, ya que aunque la calidad original era también mala, estéticamente me gustan mucho más que el ZX Spectrum original.

capitan__nemo

Yo tambien tengo esa carcasa vacía por ahí, tras un upgradeo de la placa a una carcasa zx spectrum +

capitan__nemo

#6 no la he encontrado, pero he encontrado esta caja.

D

No lanzarán únicamente el teclado, sino una serie de aplicaciones y juegos que estarán orientados a ser disfrutados con este singular teclado.

Posiblemente el peor teclado de la historia de la informatica para jugar... bueno, y para todo: anda que no era malo el cabrón.