Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a elperiodicodelaenergia.com

Se trata del Parque Eólico Tramuntana que en una primera fase construirá 500 MW y que alcanzará los 1.000 MW tras una segunda fase. Sería por tanto el mayor parque de eólica marina flotante del mundo. El proyecto que acaba de ser presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico podría alcanzar una inversión superior a los 2.500 millones de euros. Solo en la primera fase de construccción está previsto que se generen más de 6.000 puestos de trabajo.

Comentarios

Mauro_Nacho

"Con los 1.000 MW instalados, la energía producida por los aerogeneradores daría para cubrir el 90% del consumo de toda Girona."
Girona tiene una población de 750.000 habitantes.

cosmonauta

¿En el Empordà? ¿En plena bahía de Roses?

No se hará.

sorrillo

Las seis localidades afectadas por el proyecto dieron un comunicado por el cual se oponían a dicho proyecto.

No a los parques eólicos flotantes, no a las nucleares, no al cambio climático, no a ...

Mauro_Nacho

#2 No todo puede ser solar y ni tampoco podemos llenar todas las montañas de parques eólicos. El impacto ambiental a 10 ó 15 km de la costa no creo que sea tan importante. La destroza que se ha hecho en la costa es mucho más grave.

Alt126

1 - No "lanzan un parque de eólica", si acaso lo "proyectan", porque sólo es teórico, ni siquiera está aceptado por las administraciones, por lo que pone en la noticia.

2 - Habría que conocer realmente lo que implica la construcción. No puede ser es que en la noticia no hablen ni de cómo defienden el componente ecológico las empresas que lo quieren montar (mas allá de la electricidad generada) ni de por qué se quejan los otros. Decir que hay quejas o posiciones en contra sin decir si hay estudios que den datos mas o menos concretos es decir "hay quejicas en todas partes" (cosa que no beneficia a nadie)

D

si se montan lo suficientemente dentro para que no se vean desde la costa.

podría ser una reserva natural para el mar ya que no se podría pescar.