Hace 4 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 4 años por tiopio a ctxt.es

El Centro de Estudios Migratorios se presenta como una institución científica, pero su misión es legitimar las políticas racistas de la Administración estadounidense. Sus miembros están muy presentes en los medios, incluidos los progresistas. Uno de los proyectos de May (y después de Tanton), al margen del CIS, fue financiar la reimpresión y distribución de El desembarco, una novela racista francesa que básicamente es una dramatización de la teoría conspirativa del “gran reemplazo” (o “genocidio blanco”).

Comentarios

cromax

Bueno, ya han aparecido los ultras de guardia y no sé si a esta noticia no le queda mucho futuro...
De todas formas los lobbies de extrema derecha en EEUU son muy poderosos. La NRA (Asociación del Rifle) tiene 5 millones de socios, muchos de ellos desde que nacen. Sobre el papel no son racistas ni nada así, pero... Pues ahí está la cosa, en el pero.

Enésimo_strike

#2 Solo hay blancos en la NRA? Y con blancos me refiero a piel blanca, no a dianas de tiro que ya veo el chiste fácil.

cromax

#3 Pues no, o más bien supongo que no porque yo no conocí ningún pro armas furibundo en EEUU que no fuera un WASP (Blanco, anglosajón, protestante). Pero me da a mí que eso es como el negro de Vox.
A ver, la NRA es la organización lobbista más grande, pero luego hay cientos de milicias de zumbados que empiezan desde ser republicanos más o menos moderados hasta simpatizar con el KKK sin disimulo.

Enésimo_strike

#4 la verdad lo pregunto desde el conocimiento. He buscado y he encontrado grupos llamados “black guns matter” que son todos negros. Cómo prostituir un movimiento que vela por tu vida con esa mierda ...

Pero vamos, que de la “América central” me espero cualquier cosa, desde lo mejor a lo peor.

jobar

Que impopular es que pillen a los que prefieren a las personas por el nivel de melanina en la piel. Luego nadie es racista.

Aquí también se oye mucho eso del reemplazo a los blancos, pero todavía no he visto ningún cálculo de cuántos siglos o milenios harían falta para que se produjese.