Publicado hace 11 años por --361417-- a eltrolleydenieves.blogspot.com.es

El 16 de junio de 1997 el grupo inglés The Verve lanzaba, bajo el sello Hut Records, Bitter Sweet Symphony . Enseguida Bitter Sweet Symphony se convirtió en un hit mundial y The Verve fueron demandados por plagio por Allen Klein, manager de los Rolling Stones, porque resulta que en esta canción se utilizó un sampleado (es un simple de cinco notas) de una canción ya editada por ellos: The last time.

Comentarios

juvenal

Se habrán quedado con la pasta, pero lo que nadie les podrá quitar es que "Bitter Sweet Symphony" es una de las mejores canciones de la historia del pop, mientras "The last time" es del montón.

javidc

Nunca olvidaré a Chris Martin de Coldplay en el Live8 de Londres, parar su concierto y presentar a Richard Ashcroft como "el mejor cantante", subió descalzo al escenario y se marco un "Bitter Sweet Simphony" con ellos que dejo helado a Hyde Park. Le pese a quien le pese, esta canción está por encima de los Rolling Stones, con todos los respetos.

Candelarese

Si escuchas el tema enlazado en el comentario del blog se te aclaran un poco las cosas:


a partir del 0:20

SamCrow

Esto ya estuvo por aquí en un artículo sobre plagios de Jot Down.

D

También hicieron algo parecido con "After de watershed" de Carter USM. De los Rolling Stones se pueden aprender muchas cosas, la última, y puede que la más importante, a estar alerta para que la edad y el dinero no te conviertan en un viejo miserable.