Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

En toda crisis financiera o económica que se precie siempre hay ganadores. O, al menos, inversores que hacen de la necesidad virtud y buscan alternativas a sus inversiones. Habitualmente los considerados activos refugio suelen verse impulsados y el reciente episodio de la lira turca no ha sido una excepción, además, los operadores se han decantado por otro instrumento que ha jugado un papel de ‘safe haven’ en el pasado reciente: el bitcoin.

Comentarios

D

#4 es tu refugio cuando te hueles un corralito... o un control de divisas...aunque el bitcoin está sentenciado de muerte. Hay monedas mejores, bien respaldadas, con más futuro aunque como en todo el fuerte peso del bitcoin hace que sus caidas afectan a todo el resto y generen pánico en un mercado que no ofrece demasiado, mucho riesgo, especulación y muchos proyectos torticeros, mucho scam y una situación de desregulación que no ofrece ninguna garantia de que no lo pierdas todo.

D

#4 ojo cuando dentro de pocos meses dejen de imprimir euros y empiece otra vez la recibimos a la porra, tendrán que volver a emitir euros ya devaluar.

blp

#4 yo tengo confianza

D

#6 pero no es físico, no está regulado, puedes perderlo todo, es muy inestable en cuanto a su valor, no sirve para comprar ni efectuar pagos (las transacciones tardan más de 15 min), e sun mercado no regulado y hay muchos wallets hackeados, robos y perdidas. El euro tiene un respaldo, el usd también, no es comparable hombre y sobretodo que el bitcoin está expuesto a los dueños del mercado que pueden hundirlo o especular a su antojo, porque sirve para poco más.

D

#9 el euro no es físico, es dinero digital, al igual que dólar.
Será el tiempo quién nos diga la verdad.

D

#10 hasta ahora puedes guardar euros debajo del colchón si hay corralito, en el caso del bitcoin dependes de seguridades y protocolos fuera de la ley, desregulados y que todos sabemos que no son siempre seguros. Por no hablar de las comisiones en transacciones, compras de otras monedas etc.

D

#12 cierto, y si un día me quieren joder, pues devalúan el euro un 50% o te lo dije el gobierno chino hizo Chipre hace poco.

D

#16 a ver la devaluación del euro te la ves venir, es una moneda con la que puedes comprar, comerciar, que tiene un peso int. Cualquier bien es susceptible de aumentar o perder valor (immuebles, oro, moneda) pero cuando dispones de aumentos y bajadas de un 4000%, sobretodo en una moneda que no tiene futuro porque su tecnologia tiene fallos, consume muchos recursos, no es segura, minarla pronto no será rentable etc...) pues eso, que hay una diferencia, bitcoin ofrece especulación... poco más quein invertió en su día bien, hoy no tiene recorrido, salvo para desastres economicos anunciados aunque yo invertiria en ethereums o monedas mas estables y seguras.

D

#19 como que mantener miles de oficinas bancarias no consume recursos, en fin.
Cada uno que piense lo que quiera, el tiempo nos quitará o dará la razón.

D

#20 a ver yo al blockchain si le doy futuro y mucho, el negocio bancario se transformará completamente y en breve veremos muy pocas oficinas y posiblemente un cryptoeuro antes de 2020 o el fin del dinero físico pero lo que te digo sobre el bitcoin no cambia en nada todo esto.

P

Los cojones

1cacalvo

#3 eso he mirado yo...

D

Al final igual hasta le sale rana a EEUU hundir a Turquía.
Es una noticia bastante interesante la verdad, Venezuela también lo está haciendo, Irán, los suizos están vendiendo el oro que compraron y está apostando por el Bitcoin...

D

#1 los suizos no apuestan por el bitcoin, es falso, tienen su propia moneda "ethereum" y han sido los primeros en regular el mercado de las criptomonedas y tienen ya muchas empresas instaladas en el país especialidzadas en el sector de la blockchain. El bitcoin está sentenciado, tiene multiples fallos y basicamente solo sirve para especular (que no es poco) pero nunca será una moneda real factible por múltiples factores. En cuanto venga el crash económico que está a la vuelta de la esquina volverá a ser un valor refugio, eso si, pero es tan inestable que en cualquier momento podrá perder su valor.

D

#5 tiene fallos como todo, el euro, el dólar, el yuan, yen.
En cuanto empiece a desestabilizarse un país importante como puede ser Turquía y con la deuda de decenas y decenas de billones de euros mundiales o, dólares tendrán que darle a la impresora y la gente dejará de confiar en una moneda como pasó en Venezuela, la gente no se fía de sus políticos y menos de banqueros.

cromax

#1 la cosa es más simple: invertir en Turquía es un suicidio desde que Erdogan volvió a ocupar la presidencia y se convirtió en poco menos que dictador.
En Venezuela es parecido y en Suiza no me consta.
Una moneda, como cualquier otro valor simbólico, tiene que apoyarse en algún momento en economía real y la economía turca es un puto desastre.

I

Pues si miras la evolución del precio del bitcoin no se nota mucho que se esté convirtiendo en refugio.

D

#8

Miralo con los ojos de un turco en la situación actual.

Cambio mis liras a bitcoins (o a la criptomoneda que sea) ... y me piro del país con un papelito con la clave del monedero y acabo de sacar toda mi pasta sin pasar por aduanas. Con las monedas tradicionales no es tan sencillo.

I

#15 Visto así.... No obstante quedaría expuesto a los vaivenes del bitcoin, que suelen ser fuertes, tengo entendido.

D

#18

Pero para salir por patas del país, es suficientemente estable. Incluso, con suerte, hasta igual ganas dinero.

D

#8 La gente prefiere perder su dinero poco a poco en bitcoins que de golpe en liras turcas. Y si encima pueden comprar bitcoins sin control del gobierno, pero solo pueden comprar dólares o euros avisando a Erdogán, pues qué quieres que te diga, los entiendo perfectamente.

D

its a trap