Hace 2 años | Por pingON a youtube.com
Publicado hace 2 años por pingON a youtube.com

Mucho se dice de que las criptomonedas son muy CONTAMINANTES para el planeta. Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto? ¿En qué se basa? Hoy vamos a ahondar en los datos...

Comentarios

V.V.V.

Sí que se compare la energía que gastan los bitcoins, con la que gasta el trading o los bancos con sus transacciones, y después lo vemos.


#FreeAssange

D

#1 #2 tenemos dos ganadores del Churras con Merinas Award

V.V.V.

#3 Y lo mejor de todo: Tenemos ignore...


#FreeAssange

P

#3 , #_1 me tiene en ignore, yo respondia a su comentario, quiza no has entendido mi comentario.

D

#9 claro, es que sin saber que mencionabas al cobardica de@V.V.V tu comentario tenía otro sentido

D

#1 #2 Me parecen preguntas pertinentes, puestos a comparar, comparémoslo todo.

D

Desde el desconocimiento (y que conste que no he visto el vídeo completo aún), pero cuando habla de "las ASIC" se refiere a los Application Specific Integrated Circuit? Porque lo trata como si un ASIC tuviera entidad propia, y no es más que un circuito integrado (muy especializado, eso sí).

Idomeneo

#5 ¿cuando habla de "las ASIC" se refiere a los Application Specific Integrated Circuit?

Sí. Se refiere a máquinas diseñadas específicamente para minar, que están hechas con esa tecnología, por ejemplo:

https://shop.bitmain.com/

Tiene sentido ponerlos en una categoría aparte porque hoy en día quien no usa ese tipo de máquinas para minar bitcoin no tiene prácticamente nada que hacer en términos de eficiencia (es decir, si minas con otra cosa gastarías más electricidad que lo que podrías sacar por los bitcoins).

P

y luego lo dividimos entre usuarios de bancos y usuarios de Bitcoin, a ver qué huella sale por persona.

y

No, puro sensacionalismo.

La minería de bitcoin promueve las renovables, el aprovechamiento energético y el abaratamiento de la energía.

Y a ver con que salen ahora que el principal argumento, que era la minería en China con su malvado carbón, se ha esfumado de la noche a la mañana.

Idomeneo

#10 La minería de bitcoin promueve las renovables

Leyéndote me acuerdo de este anuncio:

Butters

Es la excusa perfecta para que los gobiernos las prohiban. Si yo tuviese cryptos, saldría de ahí cagando leches.