Hace 4 años | Por --611371-- a es.cointelegraph.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a es.cointelegraph.com

La acción no pasó desapercibida: ocupó títulos de principales medios de comunicación que parecían tener dificultades para explicar el regreso de una criptomoneda que antes habían anunciado casi muerta.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

D

Yo lo definiría como recuperación logarítmica más bien.

ElTioPaco

La mayoría de los detractores lo que dicen es que es un engañabobos especulativo. Donde un montón de gente con grandes fortunas se ha metido a hacer cosas reguladas en los mercados serios, pero no reguladas aquí.

Es el todo vale, y una buena patada al mercado sacude el valor y algunos se hacen ricos y otros se arruinan.

El dinero fácil suele salir caro si no sabes que juegas con una baraja marcada.

Pero, suerte con la tragaperras chicos.

vomitologo

#3 Todas las barajas están marcadas.

ElTioPaco

#4 así es, por eso no juego a las cartas.

Llámame raro si quieres, pero la especulación no genera riqueza. Solo cambia el dinero de manos, y suele arruinar a los más expuestos y menos preparados.

Por eso mismo nunca compré bitcoins. Y lo conozco desde que estaba a menos de un dólar.

vomitologo

#5 Da igual lo que hagas, siempre será con las cartas marcadas. Si montas una empresa con un producto novedoso, como el gobierno/multinacional de turno se proponga hundirte, da igual lo que hagas; las reglas no son igual para todos.
Yo sí compré bitcoins, y no me ha ido nada mal. Creo que es una cuestión de sentido común; simplemente invierte lo que estés dispuesto a perder.

s

#5 Pero luego sí tocará rescatar a los pobres estafados... Con dinero público... Digo yo porque conociendo como siempre han ido las búrbujas.... Y vuelta a empezar...
Hay un sistema para conseguir dinero sin crear riqueza equivalente a costa de los demás. USA fue espabilada y forzó que el dólar fuera la moneda de intercambio del petróleo con lo que la riqueza mundial lo sostenía... Ahora se le va de las manos y está que...

E

#1 sorrillo tu que estás metido en el tema, conoces un buen método para convertir en fiat algo de bitcoin? No quiero pagar el 25% a hacienda y tpc quiero irme a vivir a Irlanda 6 meses

sorrillo

#8 Lo siento, estás confundido, no estoy metido en nada que tenga que ver con la evasión de impuestos.

E

#9 jajajaja