Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

«El bisonte que está pintado en Altamira se extinguió y no puede volver, mientras que la especie europea que se le parece nunca llegó a la Península Ibérica. Si tuvo 9.000 años para llegar y no lo hizo, es que no se adaptaría bien». Así lo cree al menos Carlos Nores, investigador del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) de la Universidad de Oviedo, de acuerdo con otros 25 expertos de diversas ramas y comunidades.

Comentarios

mikelx

Yo pienso que estando el hombre ya instalado y con la barrera natural que son los pirineos, hacer tal afirmación es un poco simplista.

gustavocarra

#4 Opino como tú, no tiene ni pies ni cabeza.

vet

#4 Tecnicamente, Asturias está al norte de los Pirineos.

mikelx

#8 Si, técnicamente, aunque no deja de haber una barrera montañosa. Y mir comentario iba sobre que los bisontes no llegaran a colonizar la península, no Asturias concretamente.

Elbaronrojo

La polémica es de largo alcance y surge por la iniciativa de algunos ganaderos de traer a España un bisonte cuyo hábitat natural actual es la zona boscosa entre Polonia y Bielorrusia, con idea de que acabe siendo una especie silvestre.
Venga, que al final será como el arrui africano.

p

#6 Tiene que molar eso de que te sobren 30.000 para irte un finde de caza gorda y te vuelvas a casa con una cabeza de ese bicho para colgarla en la pared.

D

En este caso correlación no implica causalidad, bajo mi humilde punto de vista creo que podría haber sido desplazado por los bisontes ibéricos, se da en muchos casos de distintas especies pero muy próximas compiten entre ellos por los recursos disponibles, y son finitos.

Cuñado

#1 Si alguno de esos envíos habla del estudio en el que están colaborando 26 expertos de varias universidades españolas, no. En caso contrario, sí.

baronrampante

Los polacos no se adaptarían bien a la península?