Publicado hace 3 años por --506196-- a viajar.elperiodico.com

Pocos lugares concentran tanta belleza como las villas de esta comarca de Gerona.

Comentarios

a

#8 Sin embargo, llamar Lleó a León, está bien, es un caso totalmente diferente porque los leoneses no se hacen los ofendidos.

dballester

#11 #8 o como llamar Tolosa a Toulouse, o Francia a France, o de traca, los alemanes que llaman a Francia Frankreich (reino franco). O en castellano Nueva York por New York, Terranova y Nueva Escocia por Newfoundland
y Nova Scotia.

Cada idioma tiene sus topónimos. Si un texto está escrito en castellano entiendo perfectamente que se escriba como se conoce en castellano.
He puesto bastantes ejemplos para hacer ver a algunos que cuando un castellanohablante dice Gerona o Lérida, que no es por animosidad, se hace lo mismo en todas las partes del mundo y en todos los idiomas.
No se le cambia en nombre a nada ni a nadie. Vamos, como si un cualquiera hablando castellano tuviera el poder de cambiarle el nombre a una ciudad, solo con decirlo...

D

#13 pocos ejemplos me has puesto, hay millones de ciudades en el mundo, ¿porque al escribir en castellano es tan selectivo y se discrimina tanto? Esos ejemplos que pones no son ni el 0.00001% de todos los topónimos del mundo, ¿porque seleccionar unos cuantos y no la gran mayoría? ¿Supone un esfuerzo doloroso el escribir el topónimo tal y como es?¿ No sería mejor mostra un poco de empatía y acercamiento con los habitantes de esas ciudades que se supone que son compatriotras? Son buenas costumbres, quizas es pedir demasiado, un síntoma de algo perverso, seguro que hay alguna patología que lo explique.

Robus

#7 Ah! vale... entonces sí, la Toscana es muy bonita.

Yo lo veia como un: "ya que nos hemos de quedar por aquí... al menos esto es bonito".

Robus

Yo he ido varias veces a diversas casas rurales de esa zona...

Recomeindo el alquiler de "Burricletas" tal como dice el artículo, puedes circular tranquilamente sin cansarte.

Hay muchas cositas a visitar... iglesias con pinturas, museos de curiosidades, castillos, el museo de la mermelada... y lo mejor es que además podrás comer bien y a muy buen precio!

Nonagon

Esto de comparar unas regiones con otras ya es un poquito cansino, sobre todo porque nunca es una comparación negativa en plan "Visita Madrid, el Mordor español"

D

#9 #6 con Ayuso, la Sauron madrileña.

D

¿Porqué Gerona y no Bajo Empordan?

clinteastwood

#1 Pues porque no. Puedes decir Londres, en vez de London. Austria, en lugar de Osterreich. Pekín y no Beijing. Peeeeero, si se trata de nombres catalanes, no se porqué cojones se ha asumido que es Catalunya, Lleida, etc.

P.D.: Sería (y debe ser, en castellano) Ampurdán

D

#3 Quizas tenga que ver porque es así como lo conocen los que viven ahí, y que pueden leer como le cambian el nombre del lugar donde viven sin ningún motivo lógico, una razón de fuerza mayor, porque sí, cambiarlo porque sí, lo que me parece chocante es que se cambie Girona por Gerona, hartos ya tienen que estar de escucharlo ni que sea por el futbol, eso si que se quedó igual, balompié sonaba cutre.

Luther_Harkon

Puente románico del siglo XVI... y se queda tan tranquilo quien lo escribe. Vaya nivel...

D

Visita La Toscana, el Bajo Ampurdán Italiano.

D

Para eso me voy a la Toscana, que es mucho más bonito. Lo recomiendo

Robus

#2 ¿Con la pandemia? roll

D

#5 Puedo esperar