Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Muchos estábamos esperando que se retirase la cubierta protectora de la cámara ICC (Instrument Context Camera) para poder ver la zona de aterrizaje más claramente sin la presencia del molesto polvo. Y, efectivamente, la cubierta cayó, pero el polvo seguía ahí. Aunque, eso sí, en menor cantidad. Y es que Elysium Planitia ha demostrado ser tan plana como se esperaba, pero también muy, muy polvorienta y algo de regolito se ha pegado a la lente de la cámara, aunque se espera que las partículas se desprendan durante los próximos días por el viento.

Comentarios

Jokessoℝ

#5 pero pagas? eres un poco julai si desconoces donde ver todas las series en internet sin pagar

koki142

#6 a, que sabías lo que era?
#julaiUnPocoTuPutaMadreTambién

Jokessoℝ

#7 porqué me invitas al canal de IRC de los julais? No será de pago tb?

koki142

#23 buff, que nivel, Maribel
Te voto positivo para que no te me hundas...

Or3

We do what we must because we can.

EmuAGR

#20 For the good of all of us...
except the ones who are dead.

sevier

No sé, pero si esperaban que habría polvo, porqué no le pusieron un limpia en el objetivo? A veces no entiendo por qué se gastan tantos recursos y tanta tecnología y parecen cometer fallos un poco tontos.

parrita710

#13 Pues cuando te enteres que la mayoría de protectores de las cámaras no se caen... Hubo una que consiguieron que cayera justo para caer debajo de un sensor que tenía la sonda para investigar el suelo.

squanchy

#13 Cada kilo que se añade a la sonda dificulta un poco más la misión. No es cosa de ponerle un depósito de 5 litros de agua alegremente. Además, si el polvo es constante, un limpiaparabrisas podría rayar la óptica y/o el protector.
Respecto a las formas verbales, se dice "si esperaba que hubiera/hubiese polvo". Es el pretérito imperfecto de subjuntivo.

sevier

#15 Si, he cometido un error sl conjugar el verbo, a esas horas, un sábado noche no está uno para esas cosas, todavía no lo estoy

j

#15 ¿No viste nunca algunos limpiafaros de los Mercedes clásicos? en lugar de ser de goma eran cepillos, entonces no rayaban.

D

#13 Porque no hace falta limpiar el objetivo. Las cámaras de esta misión están para fotografiar los instrumentos de la propia sonda a ver si están ben, y para echar un vistazo al suelo alrededor. Con esto los equipos responsables de los instrumentos pueden decidir dónde los ponen, si aquí o un poco más a la derecha o un poco más adelante según las características del suelo.

Su trabajo no es hacer fotos bonitas, solo lo mínimo para elegir dónde colocar los instrumentos. Añadir un limpiaobjetivos añade complejidad, mayor coste y la posibilidad de que se rompa en el peor sitio posible, tapando la lente de forma que sería peor que el polvo que se pueda haber acumulado.

D

Es muy interesante lo que puede encontrar este proyecto.

koki142

Estoy viendo la serie de Netflix "Mars" y me está pareciendo todo fascinante... es una manera de poner en perspectiva (aunque es ficción) para que se supone que valen todo estos pasos que se están dando. La recomiendo.

Jokessoℝ

#1 qué es netflix?

MKitus

#3 Una marca de condones.

D

#4 y esto me recuerda...

koki142

#3 algo que no usan los tiesos

D

#3 Algo legendario, parecido a este extraño símbolo ¿

c

#3 es la red de fibra de Flix un pueblo de Cataluña, famoso por su red, de shí el termino: NetFlix

marc0

#3

D

#1 esa series es un poco meh

Jokessoℝ

despilfarran fortunas en mandar cacharros a Marte, y en la Tierra millones de chinitos y de negritos pasando hambre