Hace 2 años | Por Tarod a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Tarod a edition.cnn.com

El presidente norteamericano añadió que si la invasión es menor también lo serán las consecuencias que se le impondrán a Rusia. "Algo tiene que hacer, si bien puede que no tenga claro el qué" dijo Biden sobre Putin.

Comentarios

D

#4 Que no se producirá?
Rusia se ha metido en un berenjenal, y te explico cómo:
Rusia tiene fama de tener una política exterior dura. Ha estado en muchos conflictos y la comunidad internacional la respeta porque sabe que tienen mucha credibilidad, es decir, cuando amenazan no suelen ir de farol. Sobre esta estrategia está montada la política exterior rusa, que es la única gran baza que le queda (pues tanto la económica como la cultural las perdieron hace tiempo).
Ahora, si en este momento después de desplegar 100000 soldados en la frontera ucraniana y reunirse con USA, Europa, etc para exigir que le permitan hacer esto y lo otro en Ucrania y al final resulta que occidente no cede un milímetro, Putin está obligado a hacer algo. Y con algo me refiero a, como mínimo, algún ataque a pequeña o mediana escala que les permita mantener su credibilidad.
No, no creo que invadan Ucrania a lo bestia en una guerra total. Pero estoy convencido de que si Occidente no cede, Rusia va a atacar a menor o mayor escala.
Y si no tiempo al tiempo.

c

#15 No he visto los 100.000 soltados. Es que, normalmente no se informa de eso, pero cosas más raras se han visto.
No, sé. Es que si Ucrania se lía a tiros con los rusos, está en una ruina economica. El gas ruso no va a pasar por ahí. Mu mal. Los centroeuropeos sin gas ruso y los gasoductos de Turquía sin suficiente gas. Van a pasar mucho frío. Todavía creo en un fake.
Además no veo armas de destrucción masiva en Ucrania para atacar con el amparo de la ONU.
Diría que estamos en un escenario de guerra fría.
Es similar a cuando los americanos ubicaron cohetes con cabezas nucleares en Turquía en los 60 y los rusos hicieron lo mismo en Cuba.

D

#16 Ahí tienes unas cuantas fotos de las tropas https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/04/analisis-fotos-militares-rusia-ucrania-trax/

No se trata de que Ucrania se líe a tiros con Rusia sino de que Rusia se líe a tiros con los ucranianos.

Efectivamente es un escenario de guerra fría en el que no creo que haya enfrentamientos directos entre Rusia y Occidente; para empezar, Ucrania no forma parte ni de la OTAN. Pero que Rusia termine invadiendo Ucrania, a mayor o menor escala, es algo muy probable. Seguramente sea a pequeña escala para facilitarle a Occidente el no responder militarmente, porque a nadie le conviene una guerra de esa magnitud.

c

#18 Rusia NO va a invadir Ucrania. Están buscando una disculpa, a EEUU le interesa muchísimo el conflicto. Ellos ganan mucho y no pierden nada

c

#16 Creo que ya es guerra templada... Y se va calentando. Ojito

c

#15 "para exigir que le permitan hacer esto y lo otro en Ucrania

¿Qué es exactamente "esto" y "lo otro"?

D

#25 Básicamente se anexionaron varios territorios hace unos años y ahora quieren impedir que Ucrania se una a la OTAN.
Las demandas rusas, exactamente, son las siguientes:

Que la OTAN no jugaría ningún papel en ninguna de las tres repúblicas bálticas o Polonia.

Y la OTAN tendría también que abandonar cualquier plan para que Ucrania y Georgia se unieran finalmente a la alianza occidental.

El Kremlin solicita a la OTAN, además, retirar la infraestructura militar instalada en los estados de Europa del Este después de 1997.

c

#33 Vamos, similar a lo que solicitaría EEUU si Rusia metele tropas en Cuba, Venezuela, Bolivia....

Imagínate que diría EEUU si México admite bases rusas y firma un tratado militar ...

D

#34 No estoy criticando las acciones de uno ni de otro, sino señalando el riesgo de conflicto.

Aokromes

#4 es que llega la caducidad de otro lote de armas y como en siria no pueden usarlas pues toca ucrania.

c

#4 Si quieren que llegue, llega.

Una Europa asolada de nuevo por la guerra es lo que más quiere ahora mismo EEUU. Es su salvación.

c

#6 Una guerra en Ucrania une más a EEUU

#7 Las pillas al vuelo eh

n1kon3500

#9 oye ¿ya han encontrado los terroristas internacionales en Kazajistán?

EsUnaPreguntaRetóricaEsUnaPreguntaRetórica

#10 ¿Qué terroristas?

D

#13 Los primos de los de Irak

D

Pues estamos ya a 19...a ver si van actualizando la.fecha que estamos con esto desde tiempos del@expertomilitar.

Jakeukalane

Están trabajando a contrarreloj para conseguirla.

D

La máquina propagandística está que echa humo.

Socavador

El pitoniso.

D

Vereis el senil gagá que nos lia la 3 mundial, alguien le ha dicho que el nikita hace decadas que no esta al frente? lo del muro de Berlin y todo aquello?

Heni

[Hoy, en el Alto Mando ucraniano]
- Es el enemigo? que se ponga
- Traen ustedes el lubricante o lo ponen los americanos?

n1kon3500

#11 los rusos tendrán 8 segundos para pensar sobre sus decisiones en la vida que les han llevado a por 500€ meterse en un tanque e invadir el pais vecino antes que un misil antitanque los vuelva papilla rosa

sinson

#12 Como cualquier héroe que no esté en el cuartel general en lejanas retaguardias. Por cierto estos (los del C.G.) son los que se ponen las medallas, los muertos los ponen los (tontos) de siempre.

Oestrimnio

#12 Tranquilo, con la pasta que cuesta un carro los rusos pueden sobornar a la mitad de los soldados que protegen los misiles Javelin; o directamente hacerlos volar con el resto del arsenal que Occidente tan amablemente les ha vendido a los ucranianos... ya se sabe, un accidente



No, Rusia NO va a invadir Ucrania, otra cosa es que unos y otros quieran tocar los cojones y tensar la cuerda, ya se sabe que una guerra fría es lo mejor para caldear el negocio de las armas tochas TOCHAS de verdad.

io1976

¿Estos son los mismos que decían lo de las armas de destrucción masiva en Irak?

c

#22 Los mismos.

Pero no se podía saber

io1976

#30 Hay un libro muy buen de Fernando Rueda "Destrucción Masiva" sobre el espionaje español en Irak, como se informó de la no existencia de armas de destrucción masiva y como se dejó abandonados a los espías.

Mltfrtk

Bulos fascistas sin parar. Basura miserable, los medios de comunicación son mierda.

Vichejo

Al final el único presidente usano que no va a tener su guerra va a ser Trump.
Cosas veredes amigo Sancho

Rokadas98

Esta situación me recuerda a la película (La cortina de humo, Wag the Dog).