Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El ministro Ábalos reunió ayer a varios colectivos de reivindicación ciclista para construir con ellos lo que denominó la Estrategia Estatal por la Bicicleta, con el objetivo de mantener esta tendencia en favor de la movilidad limpia «estableciendo medidas que fomenten el uso de la bicicleta».

Comentarios

frg

#4 Lo de los carriles bici es el dilema de siempre. Si eliminas muchos coches, y van despacio, se convierten automáticamente en carriles bici, y ya los tienes hechos. Los interurbanos tienen más sentido, sobre todo en carreteras muy transitadas.

Respecto a las marcas de bici "de aquí", las que conozco justo montan las ruedas en la bici, y ponen las pegatinas, y algunas ya ni eso. "De aquí", desde hace años solo queda la marca.

wachington

#4 parquings de bici seguros y baratos, parquings de bici seguros y baratos, parquings de bici seguros y baratos, parquings de bici seguros y baratos, parquings de bici seguros y baratos,

T

#4 Dejando a un lado el que alguna de esas cosas me parecen ensoñaciones poco eficientes, mi pregunta es por qué cambias "k" por "qu" pero sin embargo dejas la "g" en "parquings".

lorips

#7 A mi "parquin" me suena a madrileño y "parquing" a catalán.


Mejor usar "estacionamiento"

T

#8 O aparcamiento, pero si vas a usar la palabra original o adaptarla, o una u otra, el hacerlo a medias es un poco incoherente, creo yo.

nitsuga.blisset

#7 Sip, como dice #8 me parece que es influencia del catalán pàrquing. No era consciente que la forma recogida en el DRAE es parking. En todo caso, la g se queda, porque suena.

lorips

#10 En madrileño la g no suena y por eso ponen parquin y a mi me parece de cutre paleto.

T

#10 No soy de letras y la fonética no es mi fuerte, pero eso de que la "g" suena... será en catalán tal vez.

Gry

Regalar una con cada coche que se venda. ^_^

así matas dos pájaros de un tiro, promocionar la movilidad sostenible y la industria del automóvil al mismo tiempo.

D

#2 Buena idea. Que rule.

mmlv

Estamos a años luz de otros países europeos en infraestructuras para bicis.
El uso recreativo está muy extendido, por lo menos en Madrid, pero si quieres usarla para hacer desplazamientos urbanos o interurbanos es una auténtica odisea.

Sixela

Yo tengo una desde hace un año para ir al monte a disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio...y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida (y no fue barata).

katinka_aäå

¿Cuestión de estado? Vaya, ya van a poner matrícula y seguro obligatorio. El timbre ya está, ring, ring.

D

¿De que los ciclistas cumplan las normas de tráfico se sabe algo o aun no es el momento?