Hace 6 años | Por --76102-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --76102-- a eldiario.es

Un año más, diferentes cabalgatas de los Reyes Magos repartidas por toda España han continuado con la costumbre de pintar a una persona blanca de negro para hacer el papel de Baltasar o de pajes. Una práctica racista que tiene su origen en episodios históricos como la esclavitud.

Comentarios

D

Coño eldiario inventando. Hace 30 años fui paje de Baltasar y me pintaron la cara y no pasó nada. lol

Dep

A la caracterización le llaman racismo... Que mierda de nivel.

Pezzonovante

MACHISMO! FASCISMO! RACISMO!

D

#9 CUÑAISMO!!!!!!!

ur_quan_master

El año que viene voy a por el premio y me voy a vestir de baltasar drag queen con betún.
Seguro que me aúllan desde ambas orillas.

Conspiranoya

Esto está al mismo nivel que ofenderse porque un travesti salga en la cabalgata, al final los extremos siempre tienen mucho en común.

V

Es que hay que ser cutre para seguir con los Baltasares blancos, con la de negros que hay

Dep

#7 No será por lo que desprende tu comentario, pero me choca que precisamente, en una época que se quieren romper barreras de raza y sexo, en la que se lucha contra la transfobia y las barreras, que una persona blanca se caracterice como negro sea políticamente incorrecto, inadecuado o cutre.
Nos hemos pasado de frenada.

D

Y con la de barbudos que hay ahora siguen con las barbas postizas, qué vergüenza pudiendo dar trabajo a un barbudo de verdad

Cehona

Bueno, con la sequia que hay , tampoco pasa nada por poner papel de plata en vez de agua en los belenes.

D

#_13 buambusubbuambusub kiss

De nada.

Pd: Lo de ignorame y luego citarme es gracioso lol

Segador

Seguro que al de hogar social no le hizo gracia pintarse no

D

Ofendiditis... vayase usted a la mierda , estimado señor.

D

Me imagino a muchos usuarios de por aquí su reacción si pintaran de blanco a un negro para hacer de Melchor y me descojono lol lol lol lol lol lol lol


Si no son homologados, no son los auténticos

Rarepepelarana

Moha Geherou.

"Periodista" (a saber si ha terminado el grado) que vive de ser negro y ver racismo en todas partes.

Lo tienen en eldiario por ser negro, y es el único de la redacción.

Más chinos hay en España y ninguno es periodista de eldiario. Prefieren trabajar a vivir de inventarse racismo.

Rarepepelarana

#3 Que #Blackheart llame a sus amigos del nótame para que me voten negativo me parece de lo más rastrero.

Váyanse con sus horcas y hogueras a otra parte.

Gracias.