Hace 5 años | Por gregoriosamsa a elplural.com
Publicado hace 5 años por gregoriosamsa a elplural.com

Eva Ugarte contó en 'La Resistencia' cómo fueron las negociaciones de la segunda temporada de la serie 'Mira lo que has hecho' Ambos actores contaron anécdotas de la segunda temporada de la serie, entre ellas la negociación de los contratos. Ugarte explicó que, cuando Berto se dio cuenta de que él cobraba más que ella, decidió proponer sumar ambos sueldos y dividirlo entre los dos para que ambos protagonistas cobraran lo mismo: “Entonces él dijo oye, que yo creo que deberíamos cobrar lo mismo”.

Comentarios

neolibre

#2 clap

gregoriosamsa

#8 pero la culpa de la situación en la cultura es por un grupo de amigos, no por el mercado, la inversión pública o las políticas culturales...

Nova6K0

#2 Luego van hablando de desigualdades, pobreza y tal. De hecho el concepto de caché, ya me parece absurdo porque no se basa en el talento, si no sinceramente es una negociación pura y dura. De tal manera que tu dices quiero cobrar 1.000.000 € (cifra inventada, al menos respecto a artistas, presentadores/as,... españoles/as) y de ahí van bajando a ver lo que aceptan. Por cierto luego falta el salario regulado en AISGE si eres actor/actriz.

Salu2

rob00die

#2 No veo dónde está el problema.

Shotokax

#12 lo he mencionado explícitamente en mi comentario.

rob00die

#13 Supongo que lo que consideras problema es:
"Unos pocos comiéndose todo el pastel y luego cualquiera que estudie arte dramático o similar sabe que va a la cola del paro directo."

Supongo también que esto significa que están "monopolizando" la comedia en España o algo así. Bueno... hasta donde yo sé, históricamente hablando, siempre ha sido así. Llega el underground, coge fuerza, se convierte en mainstream para que luego venga otro underground a quitarlo de en medio.

Shotokax

#15 dicho de otra manera: siempre ha habido grupetes que se llevan bien con la SGAE, la industria audiovisual y el PSOE que controlan todo.

rob00die

#17 Y no solo grupetes de individuos. En un mundo donde reinan las tendencias, los trending topics, los destacados, etc.

¿Qué sentido tiene quejarse de esto cuando principalmente la gente lo ve por eso?

Shotokax

#18 yo no me quejo, doy una opinión y un punto de vista.

Si tuviera que guiarme por lo que hace "la gente"...

rob00die

#23 ¿Entonces cual era el problema con esto?

ailian

#2 Que artistas sois algunos en desviar la atención y ver siempre lo malo incluso en un gesto bueno.

Por mi parte aplaudo a Berto. Los tiquismiquis y amargados podéis seguir chapoteando en vuestra propia bilis.

Shotokax

#14 yo, por mi "parto" estoy feliz y tranquilo y me limito a dar mi opinión. De amargado nada. Si quieres discrepar adelante, pero los comentarios personales te los metes por donde te quepan, paliza.

gregoriosamsa

#16 ¿que diferencia entiendes entre dar tu opinión y un comentario personal?
Y llamar paliza a alguien tras soltar un discurso que no tiene nada que ver con la noticia de tu conspiranoia sobre el control del sector cultural de un país por cuatro humoristas que se llevan bien me produce entre risa y llanto.

Shotokax

#34 vea a #25.

N

Seguro que Carmen Machi, por poner un ejemplo de actriz famosa, hace lo mismo cuando hace estas peliculas mierder que ultimamente se ha dedicado a frecuentar. Mira su contrato y le pregunta a su compañero actor casi-desconocido cuanto cobra. Acto seguido va a la productora y le dice "eh amigo, que yo tanga un Goya y mi amigo haga bolos en salas de fiesta no es razon para que no cobremos lo mismo"
Se llama cache, y todos tenemos. O bien a base de certificaciones, estudios, formacion etc. O, como pasa en el mundo del espectaculo, premios, obras etc.
Y como dice #14 Eva Ugarte lo hace genial, pero el reclamo de la serie es Berto. Igual que Carmen Machi lo es en todas las producciones de Atresmedia

Dravot

#2 la promoción de la serie de Berto es cansina a más no poder. ésto es un gesto más, invitando a su compañera a que nos explique lo bondadoso y aliado feminista que es Berto...

que me caen muy bien y me hacen gracia a menudo. pero que no somos tan tontos como se creen.

ttonitonitoni

#2 a ver... son de la misma productora amigos y compañeros... bastante normal digo yo.
Buenafuente no tiene un pelo de tonto y se ha rodeado de un monton de humoristas con mucho talento.

Shotokax

#27 no digo que no sea normal, pero me cansa la hipocresía del mundo del artisteo.

ttonitonitoni

#31 no veo la hipocresía la verdad, es mas últimamente hay mas humoristas que nunca en televisión.

gregoriosamsa

#4 #5 quizá esté adornado y sea márketing, pero viendo la serie te das cuenta de la autocrítica respecto a la primera temporada y la sensibilidad que tiene hacia el papel de la mujer. Por otro lado la peductora es de El Terrat y Movistar+, productor ejecutivo no significa que asigne los sueldos.
De cualquier manera no veo mal las reivindicaciones públicas sobre estos temas, hacen mucho más bien que mal. Es criticar por criticar

DaniTC

#5 Si hubieras visto la resistencia, sabrías que lo que sucedió es lo siguiente:

Berto cobra por tres roles: Creador, guionista y actor. El salario correspondiente al actor se iguala al de su compañera.

Lo veo más un gesto de igualar salarios independientemente de caché, más que de género.

CC; #9

E

Claro, porque la tal Eva Ugarte que no conocía de nada es tan famosa y graciosa como Berto.
Cada vez estamos más tontos. Marchando unas fantas para Berto.

wondering

Seguro que Eva Ugarte lo hace de pm, pero si la gente ve la serie, es porque conoce a Berto.

neolibre

Genial el gesto machista sobreprotector del Sr. Romer.

D

El artículo apesta a publireportaje. No dicen la cifra que se llevaba cada uno, así que un poco difícil juzgar nada. En cualquier caso habría que tener en cuenta lo siguiente.

Si manda el mercado, entonces Berto tendría que cobrar más porque es el que atrae a la gente que paga por ver la serie.

Si lo que manda es el tiempo de trabajo, "mismo trabajo mismo sueldo", lo mismo habría que aplicarlo a todos, y plantearse porque los actores y músicos cobran una millonada mientras tienen a esclavos trabajando gratis en la gala de los Goya.

ttonitonitoni

A los de "ni machismo ni feminismo igualdah, marditah feminasis" no les ha gustado la notícia por lo que sea lol

D

Toma, tu galletita. 🍪

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

Me parece genial. Incluso iría más allá y lo exportaria a otros programas. Imagino que alguno habrá donde la situación sea la contraria.

y

"si dos personas trabajan lo mismo pues cobran lo mismo" err. eso no es así.
Y sino solo tienes que ver en el futbol.
(Y nadie se anda quejando de que es discriminación)

gregoriosamsa

#30 a mi lo del fútbol directamente me parece una aberración.

rob00die

Facta non verba. clap clap clap

BotiflerC

#1 - Que solidario que es Berto Romero, que propone cobrar igual que su compañera. Que malo son los fachas que pagan mas a los hombres que a las mujeres.
- La serie está producida por El Terrat, de Buenafuente y companía.
- .....