Hace 15 años | Por miguelitor a adn.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a adn.es

Los bancos privados que se acojan al plan de rescate aprobado por el Gobierno alemán la semana pasada, deberán, entre otras condiciones, limitar los salarios de su ejecutivos en 500.000 euros anuales, según el decreto-ley aprobado este lunes por el Consejo de Ministros. Además, durante el periodo en que estén sujetos a las ayudas, los bancos en cuestión no podrán pagar bonificaciones y sólo arrojar dividendos al Estado, pero no a sus accionistas privados.

Comentarios

D

Estoy contigo #4. Aquí no hay propósito de enmienda. Ponen el límite en 500.000 euros. Un auténtico castigo a ejecutivos que han hecho perder cientos de miles de millones de euros. Espero que algún día de estos mi empresa decida castigarme con un sueldo así. Creo que con el tiempo llegaría a perdonarles.

a

Pero..... pero...... cuanto coño ganaban antes ?. Soy el unico que ha tenido que detenerse unos segundos para "razonar" cuanto significa ese sueldo ?. Creo que me voy a gastar mis 1000 euros de este mes en cocteles molotov.

rhayat

Pero es q nadie va a pagar por lo q está pasando?

Vaya tonteria de pregunta he hecho... todos pagamos y los culpables siguen chupando

voroperez

a mi me pasa lo mismo en mi empresa y no me quejo. Tengo el sueldo limitado a 1000 €

D

Leyendo este tipo de cosas le asalta a una la idea de si no será ya el momento de que los trabajadores se levanten. A lo largo de la história así ha sucedido, el pueblo aguantaba hasta que cuando las cosas ya se pasaban de la ralla explotaba, no se vosotros, yo creo que esta llegando el momento de decir ¡basta!.

satanclaus

Pobrecitos voy a llorar, ¿Como que límites? A la calle. Si el Banco se Nacionaliza funcionarios bine pagados y punto.

D

IF you tolerate this then your children will be next.

AitorD

Yo también quiero!!

En fin. De cara al futuro me parece bien la limitación de sueldo, siempre que sea real, es decir, controlando todos los pagos indirectos y prebendas en especie a cargo de la empresa. Pero mirando atrás, creo que se debería llevar a cabo una buena depuración de responsabilidades por vía judicial (presunto delito de estafa), que incluyera la inhabilitación para ejercer en el futuro.

damocles

Ohhh!! por Dios que injusticia, los quieren matar de hambre lentamente, quieren humillarlos y tratarlos como papel higiénico usado, nooooooooo!!! que pisoteada tan fea de derechos humanos....
.... nota: soy irónico

s

Madre mia, en que peinsan?
pobrecillos, no van a tener para llegar a fin de mes...

i

y digo yo, ya puestos a intervenir en el mercado de esta manera, por que no limitarlo a 100.000 ? O espera, por que no se les pide responsabilidad civil? Que paguen el pato ellos, sus hijos, y los hijos de sus hijos, al fin y al cabo lo tienen facil para concederse un credito...

angelitoMagno

#4 Más bien me entras ganas de decirles cuatros cosas a los responsables de dichos países africanos.

knubble

Ya me los estoy imaginando sentados en la puerta del mercadona con un cartón entre sus manos... sí...

k

Lafontaine promovia esta medida en las ultimas elecciones generales. La CDU haciendo politica de izquierdas, jejeje. Ahora hay que ir a por los jefes de las empresas privatizadas.

Davintxi

Acostumbrados ya a ver millones de euros, ésto parece un avance. Habría que confirmar que luego no les untan más por debajo. Tengo la intuición de que por este camino vamos bien,...creo que si por ejemplo, se estableciese que nadie puede tener más de 5 millones de euros, todo ese dinero sobrante de los milmillonarios serviría para cubrir las necesidades de los más pobres, sin necesidad de "pasar por la guillotina". Sigo sin entender que justificación no psiquiátrica puede usarse para explicar q alguien acumule 100 millones de euros,...por decir una cifra, que en realidad se las gastan bastante más altas por ahí.

ankra

No no no no! no te dejaran
pues te quieren esclavizar.
Vampiros, banqueros
nos chupan en silencio
la sangre y el dinero.
Vampiros, banqueros
espectros usureros
marcaros al infierno.

que grande baron lol

D

#7 Pero es q nadie va a pagar por lo q está pasando?

Si, el ciudadano de a pie.

criticaor

Vale que el limite me parece insultante... pero al menos lo han puesto (junto a otras condiciones) Al menos han hecho algo y me parece adecuado. ¿Alguien ha leido algo similar en los rescates estadounidenses?.
Ademas los dividendos van a ir al estado, otra cosa positiva, asi tendran claro quien les ha salvado el culo

D

¡Yo tambien quiero esa limitacion de sueldo! Para ganar eso deberia de tener responsabilidades y puesto que no las tienen no se merecen ese sueldazo por su cara.