Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

Las farmacias belgas han comenzado a ofrecer de forma gratuita pastillas de yodo como parte de un nuevo plan de seguridad nuclear puesto en marcha por el Gobierno como protección en caso de accidente nuclear. El Gobierno pondrá también en marcha una campaña de información sobre la seguridad nuclear. Las centrales belgas han estado en el punto de mira tras los problemas de seguridad registrados en Tihange pero también porque después de los atentados de 2016 en Bruselas se temió que estas hubiesen sido el objetivo principal de los terroristas.

Comentarios

siyo

La que está liando... Pig...

GatoMaula

Pero eso no era lo que nos daban de chicutos pal bofio??

limondelcaribe

Con radiación nuclear cerca ya puedes tomar pastillitas de yodo, ya... Lo mismo te da 2 que 200.

y

#1 En realidad es un placebo que les dan para que la gente crea que esta segura.

Dene

#1 se supone que si saturas de iodo "limpio" no se que glandula del cuerpo, luego ya no absorbe mas del exterior y por tanto, no te entraria el iodo radioactivo chungo chunguisimo de la muerte.
en teoría eso no te va a salvar si vives a 1km de la central y la temperatura es de 1000 grados... pero te puede ayudar si vives a 10km y evitar que te mueras en medio año.

D

#6 ¿temperatura es de 1000 grados? pero que chorradas son esas
No te pasa nada ya estes a 10 km o 1 km
Ni a 100 metros ¿cuantos de los 4.000 trabajadores de Fukishima murieron estando a menos de 100 metros?
Dos, ahogados por el tsunami

D

#1 tomas la pastilla para el yodo radiactivo y a continuación huyes, huyes todo lo lejos que puedas por tu vida.

t

Mejor de homeopatia si estas muy cerca que dicem que al mezclarse con la radiacion te vuelve inmune

bienhecho000

Al que se le ha ocurrido esto vio lo que se hizo con las bombillas regaladas en España y ha pensado. ¿Si en España se quitó alguien de encima un montón de bombillas pagadas con dinero público para regalar, por qué yo no me voy a quitar de encima las pastillas de yodo?

PeterDry

#3 En España se tomó esa medida para favorecer el ahorro energético en iluminación , no creo que en Bélgica se favorezcan los accidentes nucleares.