Hace 4 años | Por Drewcastle a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Drewcastle a eleconomista.es

El Banco Central Europeo (BCE) escuchará las opiniones de los ciudadanos de la zona euro durante la revisión de la estrategia de política monetaria que tendrá lugar a lo largo de 2020, según ha detallado la autoridad monetaria en un comunicado.Los ciudadanos que quieran remitir sus opiniones al BCE tendrán que registrarse en una web que el organismo ha preparado. Una vez registrado en la web, el BCE remite un cuestionario 'online' que plantea diferentes preguntas sobre su estrategia de política monetaria. El plazo límite es el 24 de abril.

Comentarios

gregoriosamsa

Pfff o están muy perdidos y no saben como excusarse de la próxima cargada o se quieren reír de todos nosotros...

JungSpinoza

#1 Yo pense que era el mundotoday

Verdaderofalso

Si los que son los profesionales tienen que preguntar a los que no tenemos ni puta idea de macroeconomía de la solución es que están más perdidos que un pulpo en un garaje

Unregistered

an online form which citizens can use to submit proposals and comments in euro area languages. https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2020/html/ecb.pr200224~752f11038e.en.html

formulario =/= cuestionario

osmarco

La banca siempre queiere ganar y por ahora, lo consige.

D

Si no nos preguntan malo, pero si nos tienen que preguntar peor...

z

#2 a lo mejor alguno se ha dado cuenta ya que prestar dinero a 0% a los bancos para que luego estos cobren los préstamos al consumo al 10% es muy beneficioso para los bancos y muy malo para la economía porque no fomenta el consumo, con todo lo que lleva aparejado.

Aún recuerdo la prima de riesgo española al 7%, pero un ciudadano de a pie no podía ni puede comprar deuda soberana, sólo pueden hacerlo los bancos que pueden financiarse al 0%, así hubo de subir todos los impuestos para que el dinero pasase de los bolsillo de los ciudadanos a los de los bancos, vía deuda pública.

Después se dedicaron a comprar deuda de empresas privadas como Telefónica para mantener el chiringuito de los dividendos de los accionistas, todo un acierto, sobre todo si no se le ponen condiciones.

D

Dejar de imprimir tanto dinero insensatos

p

como si no hubi'eramos hablado ya bastante...
pd.- y ni que fueran a escuchar o tenerlo en cuenta..

rakinmez

Facil, inflación del 500%, cobraremos 5 veces mas, y pagaremos nuestras deudas actuales sin despeinarnos.