Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Los encargados de la política monetaria del Banco Central Europeo dijeron en su reunión de julio que podría ser necesario un paquete de medidas para impulsar la economía de la zona euro después de que una serie de indicadores recientes describieran un panorama aún más sombrío, según mostraron el jueves las actas de su encuentro.Después de meses de continua desaceleración del crecimiento y la inflación, el presidente del BCE, Mario Draghi, prometió más estímulos para septiembre.

Comentarios

Arlequin

> las opciones del BCE incluyen una combinación de recortes de tipos de interés, compras de activos y cambios en la orientación sobre los tipos. La entidad también podría ofrecer más apoyo al sector bancario

Es decir, más de lo mismo que nos tiene estancados desde 2008.

s

#1 no sabría decir si estancados o a flote pero si, más de lo mismo.

frankiegth

#2. A flote en un estanque. Sí, estancados hasta las trancas. Un coche en punto muerto, sin gasolina, con el freno de mano echado y las ruedas bloqueadas, eso es Europa. España esta todavía en la fase del carro robado y el porompompero.

D

Yo es que creo que el BCE puede hacer realmente poco.
Dinero ya hay a raudales, así que la cuestión monetaria no es el problema.
A lo mejor había que actuar en la economía real: más formación, más I+D, más facilidad para la creación de empresas, más tiempo libre para poder cuidar a hijos o emprender...

D

Yo preferiria unos estimulos en el paquete...

p

¿Qué van a hacer, sacrificar 100.000 vírgenes al dios Peseta?