Publicado hace 7 años por ivanalonso a elperiodicodelaenergia.com

La tecnología de las baterías de Aluminio-ion ha sido sometida a pruebas de investigación en el acelerador de partículas sincrotrón Alba. Estas pruebas forman parte de las investigaciones llevabas a cabo dentro del proyecto europeo Alion.

Comentarios

reithor

#7 El tamaño de una Niquel-Hierro, y su densidad, no es lo que buscas.

venga, busquemos oro para las baterías.

D

#8 Estacionaria que encima es la aplicación de estas de aluminio, el problema es su carga /descarga lentas y indice de auto descarga.
Eso si si consiges a buen precio un pack de ellas como que en un instalación auto suficiente solo te tienes que preocupar por el inverter.

reithor

#9 Eso es muy físico teórico. Un apilamiento de dos, tres o cuatro capas de carbono hexagonal sp2 infinito con índice de enlace 1.5 tiene propiedades más similares a las del grafeno que a las del grafito. Y por supuesto, hablando de láminas perfectas, sin un solo defecto. Muy aplicable a las baterías, sí.

Roerich

#11 Infinito no puede ser. Lo que me lleva a preguntar, los C ce los bordes también son sp2?

reithor

#18 El infinito del que hablas es un concepto muy matemático A nivel de materiales, con tener un largo orden sin defectos te das con una castaña en los dientes, del orden de la micra para arriba ya es todo un éxito. Hay que tener en cuenta que en todos los materiales, la presencia de defectos está demostrada hace siglos como termodinámicamente estable. La entropía y esas cosas de Boltzmann.

Los C de los bordes también son sp2, si no se perdería la aromaticidad. Teóricamente están enlazados a un hidrógeno, en la práctica, salvo que lo sintetices por CVD con ultraalto vacío, algún OH te cae.

powernergia

#14 Si por pedir...

w

Tiembla grafeno...llega el Aluminion

Saludos
P.D. Vale, no he podido resistirme

D

#4 Pues 10000-15000 para empezar de esos 3000 sera lo de siempre condiciones ideales y que al 60% de vida la batería ya solo retiene el 50%.
Siempre me preguntare para estacionario porque no mejoran o investigan las de baterías de edison un siglo después siguen siendo las mas robustas.

reithor

#5 Pues tienes a la termodinámica en contra... pero bueno. Igual nuestros nietos ven algo así.

D

#6 Edite, y edison y las ultimas de gel +oro te llevan la contraria.

Roerich

#4 El grafeno siempre es monocapa. Si no, es grafito.

D

#4 Si yo era por mezclar algunos metales alcalinos con un metal de transición, nada más...

manualmenara

Pero no iban a ser de grafeno, la gran empresa grafenano?

Trimax

Otra de baterías milagrosas... comienza a ser cansino.

D

Ahora a por el sodio, el potasio, el rubidio y el manganeso.

D

"400 Wh/kg, un voltaje de 48 V y un ciclo de vida de 3000 ciclos"
Lo de siempre a esperar una batería que no caduque de forma tan descarada..

powernergia

#3 ¿3000 ciclos?.
Eso son 10 años a tope, aún estamos lejos de ese nivel.

D

#12 Yo pediría la misma duración que la de un panel encima las baterías como que es una de las partes mas caras de una autónoma.
Son litio y ya nos conocemos como es lo del papel a la realidad en litio.