Hace 3 años | Por Iris_ a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a nuevatribuna.es

El mensaje es claro. En la Comunidad de Madrid no va a haber inversión pública en medios sanitarios, ni rastreadores, ni contratación de personal para la sanidad, ni inversión en educación o en mejoras necesarias y urgentes del transporte público para evitar aglomeraciones, ni tan siquiera en refuerzos de los servicios sociales de urgencia para atender la emergente pobreza, que galopa de barrio en barrio, entra en las casas humildes y devora los estómagos de los más vulnerables a medida que los efectos de esta crisis sanitaria se transforma en

Comentarios

D

#13 Pásame forma de contacto y ya te encargas tu ;

No me seas insolidario .

Kirchhoff

#14 No es cuestión de ser más solidario que nadie. Es cuestión de ser razonable. Todos.

D

#17 Mira esa es la calle a la que me refiero .. https://www.google.com/maps/@40.3124621,-3.7180546,3a,75y,139.73h,100.65t/data=!3m6!1e1!3m4!1s5y6PObUzy7pxBYvWk6foew!2e0!7i16384!8i8192

Mi padre vive en la zona y como es dependiente (67% de minusvalía) no tengo problemas para entrar y salir , aunque nunca falta algún Nacional o local con las luces justas ;

Es probable que alguien se encargara de las compras de la anciana , como dije no se bien como terminó la cosa , pero recorrer más distancia en vez de cruzar una calle de una sola vía (20 metros ?) no se le ocurre ni al que asó la manteca .

Kirchhoff

#20 Es que las normas siempre suelen tener un límite, una frontera. Y cuanto mejor definida, mejor.

Si no se puede salir de la zona "A" y la zona "A" termina en la calle "B", pues es la "B". Punto. Para todos. Obviamente, habrá casos como digo que suenen raros, pero en algún punto debe estar el límite. Como las normas de corte. ¿Es injusto que quien tiene un 9,68 no pueda entrar en una carrera que exige un 9,69 para entrar? ¿Significa eso que es más tonto que el que sacó un 9,69? No, a ambas. Sencillamente, en algún sitio tiene que estar el límite.

Kirchhoff

#25 Ese policía no está ahí para ser empático con nadie. Está ahí para que todo el mundo haga lo que debe hacer.

La empatia la podemos usar los demás aquí, discutiendo del sexo de los ángeles, pero el hecho concreto y verdadero es que nadie debe pasar de los límites que se han fijado, salvo fuerza mayor que por supuesto será a discreción del agente. Y lo siento, pero "ir a comprar" no es una causa de fuerza mayor. Por muy mayor que sea la mujer, valga la redundancia. Hay otras formas de solucionar esa situación que no implican hacer excepciones. Porque cuantas más excepciones se hagan, menos efectivas son las medidas.

¿De verdad no entendéis la gravedad de la situación? ¿Tampoco veis que discutir de un caso concreto, o cien casos concretos, cuando estamos hablando de la salud de millones de personas, es totalmente irrelevante?

Kirchhoff

#29 Lo siento pero tu comentario tiene poco o nada que ver con el hilo que he empezado. La señora no debe pasar de la calle que esté fijada. Ni ella, ni nadie, salvo fuerza mayor.

Lo bien o mal (obviamente, mal) que lo estén haciendo los políticos con este tema es otra cosa.

Siento lo de tu padre. Quizás tu padre sería una de esas excepciones de fuerza mayor para cruzar la calle. O no. Si fuera a comprar, tampoco lo sería.

D

#30 Tiene bastante que ver al no contar apenas con sanidad primaria , es de cajón que los brotes terminen descontrolados ;

Y una cosa lleva a lo otra .

bitman

#28 Para que todo el mundo haga lo que debe hacer no. Para que todo el mundo cumpla lo que a él le han ordenado. Es lo que tiene no ser capaces de cuestionar si las cosas son o no correctas.

D

#22 Las normas están mal realizadas, de base. No puedes cerrar un barrio cuando lo que hay que hacer es limitar la interacción social. Lo lógico sería limitar en 500m2 el area disponible para hacer tus quehaceres diarios y en cambio a esta señora se le impide cruzar la calle. Luego te ves casos como los equipos de futbol que hasta visitan otros paises como si nada.

victorjba

#58 No puedes decir a la gente que no salga de casa salvo para lo imprescindible y dejar los bares abiertos. A partir de ahí es todo un puto disparate

bitman

#17 Precisamente, por ser razonables, esa señora debería poderse desplazar al punto más cercano. Eso o se confina completamente, nada de transportes, nada de salir de la zona ni para trabajar, ni colegio, etc. Porque hacer que más de la mitad de la población se tenga que desplazar a sus puestos de trabajo en transporte privado, incluso que tengan que salir de la zona confinada pero no dejar que una señora mayor pueda cruzar una calle es no ser razonable.

redscare

#13 O igual el gobierno debería evitar medidas absurdas. En China durante el confinamiento cada bloque de apartamentos tenía un funcionario asignado que se ocupaba de gestionar la compra de los ocupantes y de llamar por tlf a la gente mayor para asegurarse que siguieran bien. Así claro que puedes luego poner una multa a quien cruce la calle que no debe. Pero no se puede pedir sin dar nada a cambio.

c

#13 vaya chorrada, le haces la compra a esa señora y qué arrelgas? Es la única con ese problema? Y por que esa señora tiene que confiar en un desconocido?

Yonny

#3 No entiendo el problema. A mí me parece muy normal. Las normas son generales, no para casos específicos. Se trata del conjunto, no de la causística para memos.

D

#3 muy kafkiano cumplir la ley...

D

#49 Cualquier votante del PP o VOX te mandaría a tomar por culo que lo sepas

G

#3 Forzado, muy forzado tu comentario

elGude

#1 y barajas qué?

(Ironia)

D

#7 Es curioso como adoptais un caballo de batalla a defender, como si ceder en eso fuese una concesión ideologica.
Ya nos tocó sufrirla con la mascarilla. Ahora , la negación del control en estaciones y aeropuertos .
Pues nada

j

#16 al mismo tiempo que decían eso han estado dejando una frecuencia de 10 minutos entre tren y tren en el metro, no han hecho rastreo en Madrid (que es lo que ataja los brotes), no han reforzados nada el sistema sanitario, no han planificado la vuelta a clase...etc. Aún recuerdo cuando Aragón y Cataluña empezaron a reportar casos y brotes y Madrid, con el mismo número de hospitalizaciones, reportaba 0 brotes. Eso quería decir que en Madrid la gente se contagiaba de no se sabía dónde. Mientras sigas sin controlar la expansión del virus en tu territorio echar la culpa del descontrol a la entrada es un poco naif (con esto no digo que no se deba hacer, digo que es como quejarse de que te aprietan los zapatos mientras se te está quemando la casa).
Lo que es cierto también es que muchos de los que critican los controles en Barajas están satisfechos con la gestión de Ayuso... ¿A ti te parece que la gestión de Ayuso está en la media de las gestiones de los presidentes de comunidad?

redscare

#16 Mentira, Ayuso y Aguado se han pasado meses dando el coñazo con Barajas. Quizás querías decir que nadie con dos neuronas echa la culpa a los aeropuertos.

D

#40 ¿ Entonces me aseguras que los paises que estan haciendo controles en los aeropuertos estan equivocados ?

redscare

#56 No diría yo tanto. Pero en varios países han dejado de hacer esos controles porque han visto que el numero de casos que llegan (o que se detectan incluso teniendo controles) por esa vía es ínfimo.

D

#57 ¿ En qué paises ?

redscare

#59 UK y EEUU, que te admito que tampoco es que sean los mejores ejemplos lol

Pero vamos, que miras el numero de casos detectados en Barajas y no llega a 100. Si eso significa que los controles son una mierda... pues para eso deberían estar los rastreadores, si el positivo se detecta a posteriori.

D

#60 Pero si tienen datos similares a España .
Yo pensaba que me ibas a poner de ejemplo a un país con la enfermedad controlada pero sin control de aeropuerto

redscare

#61 Pero a ver, si tu has sido el primero en decir que los aeropuertos no son el problema, en #16. Yo solo he dicho que Ayuso y Aguado SI que han estado dando el coñazo con Barajas (porque al ser competencia de otro, pues es gratis golpear con eso).

D

#62 Yo he dicho que los aeropuertos no son la causa del incremento de casos porque el virus ya lo tenemos dentro.
Lo que no tiene sentido es someternos a un confinamiento durante 3 meses y luego no controlar las vias de entrada ( aeropuertos, puertos y estaciones ). No es dificil de entender.

Quereis cerrar Madrid. Perfecto. Y abrimos dentro de 1 mes y seguimos recibiendo viajeros de otras regiones sin control alguno. ¿ Te parece normal ?
Habeis convertido el caballo de batalla con los aeropuertos solo porque es competencia del Gobierno, como si fuese un partido de fútbol

#56 Somos el país de Europa con mayor tasa de contagios así que cuanta más gente entre por el aeropuerto más "diluirán" el virus en España.

D

#1 Fijo que no sale mentirita.es a decir: "No, la foto de nuevatribuna.es no es del Metro"

Por otro lado, la noticia es un falso dilema del tamaño Cercanías, precisamente.

wildseven23

#1 Septiembre 2020. El antipatriota de siempre.

t

#1 Troll de septiembre

E

Menuda lección de sensacionalismo el articulucho este oye

D

Tenemos el "a por ellos" de vuelta, y ahora los destinatarios no son catalanes, son de Vallecas.

D

Pero la policía no depende del gobierno central?

D

#5 Por otro lado, si sales a la calle con intención de provocar esa respuesta hemos visto a "manifestantes" tirando basura, botellas, etc a la policía que vigilaba, o yendo directamente a cortar calles)... pues la tienes.

Es un win - Win... Si no hacen nada, la calle se colapsa y es por culpa de Ayuso. Si cargan contra mi, profe profe que me han pegado, y la culpa es... Adivinen de quién

m4k1n4v4j4

#9 Bueno, a la vista de tu comentario también has salido ganando, has podido defender a Ayuso. Así que es un win-win de verdad, y no lo que tu dices que es un win-win.

oceanon3d

Tu sigue tragando/o manipulando con lo de Barajas D. En menéame desde septiembre de 2020. que aquí algunos de mascotas de las derechas no pasan ya

t
j

Porras y pistolas.En vista de los resultados electorales y a la luz de algunas encuestas,es lo que prefieren la mayoría de los madrileños,ya sea por acción u omisión.Suerte,madrileños,la vamos a necesitar.

D

#6

A lo mejor lo que ven los madrileños es que lo que publican medios como nuevatribuna está manipulado, y prefieren que no traten de adoctrinarlos

S

#6 Asi se justifica el aumento de sueldo de policias y guardias civiles....

Lonnegan

banderas

mafm

#2 y pizza

Yonny

#5 Joder, leo cada comentario que vaya tela...

m

A mi, es que estas falacias de falso dilema.....

HimiTsü

Muchas veces es " dar con el click " para que el mensaje que se quiere transmitir llegue.
En este caso.: PORRAS Vs FONENDOS ò Sanitarios Vs Policías ha sido lo que ha despertado las conciencias.
Para mí el mérito es del autor ( que ya me jode y del que no me se desprende simpatía alguna ) y todos los demás son copiònes.

Dicho lo cualo, efectivamente la comunidad va a tener muchisimas más oportunidades de VER a la PLAS que a su médico de cabecera. Si.

D

#4 En Madrid, las unicas porras que hemos visto son las de la Policia Nacional, dirigidas por el ministerio de Interior ( vía delegacion del Gobierno )

A

Si, pero el caso es que suficientes madrileños votaron en contra de Podemos como para que saliera Ayuso.

Es lo que tiene dejarse llevar por el odio antes que por el sentido común.

borre

Bonita capital de España. Envidia ahora mismo de todo el mundo.

D

Ya sabemos que la mejor forma de combatir una pandemia es con policías y porras... Los médicos no hacen falta.

Meneacer

Estoy de acuerdo en el fondo, pero de verdad que me chirrían mucho estas formas:

el Gobierno trifascista de Madrid ha propuesto bajar impuestos, cuando lo que hace falta en inversión pública para salvarnos a todas, ellos siguen con su mantra. ¿Se puede de dialogar con ellos?

Las "buenas" somos todas, pero los "malos" son "ellos".

julespaul

es la politica de la derecha agentes y porras.

D

Fue tiempo de batas blancas, pero preferian las vacaciones, el mamoneo politico, quitate tu para ponerte yo y ahora por mil millones de medicos que lleves si la gente sigue haciendo lo que le sale de la polla porque es clasismo no queda otra que para porras, para poder ahorrar en ataudes, y cuando toque batas blancas acordemonos que nos la han metido ya en 2 olas

p

La guerra está en marcha.

D

Repetido jijiji

D

Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID! Madrid Madrid-Madrid ¿Madrid? ¡Mad rid! Dirdam ¿Dir dam? ¡Madrid! M-A-D-R-I-D MaDrId WaDr1D M4Dr1d ¡MADRID!

Cuchipanda

#37 eso es violencia gráfica.