Hace 4 años | Por Verdaderofalso a culturaocio.com
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a culturaocio.com

Según ha revelado Mark Ruffalo, el actor que da vida a Hulk, Feige se enfrentó a los grandes accionistas de Disney para que más mujeres protagonizasen y dirigiesen películas de superhéroes, aun a riesgo de perder su trabajo. No está claro si Feige hubiese abandonado su puesto o hubiese sido despedido por la empresa en caso de no haber ganado en su presentación, pero al final convenció a la cúpula de accionistas, y eso ha permitido a Marvel Studios tener luz verde para sacar adelante películas como Capitana Marvel o Viuda Negra.

Comentarios

millanin

#1 El personaje es bueno pero la adaptación fue infumable.

empanadilla.cosmica

#1 Pues a mi me gustó la película.

ummon

Creo que en esto del feminismo estamos viviendo un poco el caso del “enchufismo”. Me parece que no se elige a la mujer más apta para hacer algo, sino a la más enchufada dentro de algunos segmentos de la ola feminista. Es que sino no entiendo la cantidad de bodrios que están saliendo bajo el paraguas del "feminismo".
Aquí mismo hay una cierta ola feminista en la ciencia ficción española, y hay alguna autora con mucho bombo en las redes que escribe bien, pero no escribe ciencia ficción, escribe una mezcla de fantasia-ficcion y se olvida totalmente de la ciencia. Vale que la ciencia ficción es muy amplia, pero lo que no me vale es que haya autoras muy buenas con mucho menos visibilidad que otras que lo que hacen es ganar visibilidad a costa de declararse más feminista que nadie o más sensible que nadie. Deberíamos distinguir entre la obra y el autor.
La ola feminista, es deseable y absolutamente necesaria, es una lucha de tod@s pero no debería servir para apuntarse réditos personales, tiene que servir para mejorar el conjunto de la sociedad.

p

#4 A mí me parece que hoy día no debería tener ninguna relevancia ser hombre o mujer para publicar. De hecho a mí me la sopla. Lo que ocurre es que las tendencias son las tendencias y se nota que cada sexo tira para lo que le llama. Lo mejor es coger un pseudónimo neutro en el que no se sepa quién cojones eres y así no hay duda ninguna de que no hay sesgos posibles.

Todo este rollo de la visibilidad es un cuento. El 99.99999999% de la gente en este planeta no tiene visibilidad ni falta que hace.

D

Pues viendo el resultado hubiera sido mejor que le hubiere costado el puesto

Autarca

#13 Menos mal, creía que está era la enésima discusión sobre el mismo tema, como en este cine pasan "cosas que no son reales, es para niños"

Frases muy repetidas por gente que se traga como maná caído del cielo el último tostón histórico con gazapos hasta en las letras de los títulos, o la última comedia romántica chorra donde la pareja predestinada no para de tener felices y casuales encuentros hasta que reconocen estar hechos el uno para el otro.

D

Me sorprenden los adultos que consumen este tipo de cine. En serio.

Autarca

#5 Que deberían consumir?

D

#8 ¿Cine para adultos?

Autarca

#9 Porno?? Algo consumo, pero todo el día acaba cansando.

D

#10 Ojo, no quiero imponer lo que debe ver nadie. Por supuesto cada uno es libre de consumir las cultura que le plazca... Simplemente el cine de superhéroes me parece más apto para un público adolescente. Sin más. A mí por otra parte me gusta mucho la ciencia ficción. Disfruto mucho de películas como Gattaca, Arrival, Alien I, etc. Hay cine friki y cine friki. Sobre esto podemos discutir largo y tendido.

p

#9 La que le cayó a Miller por decir las verdades del barquero con este tema. Pero tenía toda la razón con la infantilización del público y que mucha gente no tenía la madurez para haber pasado a historias de mayor nivel y se había quedado anclada en la adolescencia.

Al final lo que pasa es que tienen que acabar contando historias interesantes camuflándolas con tontería pop, como en el caso de "Joker", que si no hubiese sido por la premisa del personaje no la habría visto ni el director.