Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El 77,98% de los que emitieron voto dijeron 'Sí' al acuerdo frente al 22,02% que optaron por el 'No'. Se emitieron 4.568 votos válidos, casi la mitad del censo de Podemos Castilla-La Mancha. Algo "histórico", según la secretaria de Organización, María Díaz

Comentarios

D

Pues se equivocan las bases, porque Page, aunque milite en el Psoe ese, es un derechoso cacique de mucho cuidado.

mente_en_desarrollo

#3 Pero que por mantener el sillón se la chuparía a Stalin si fuera menester.

Si con eso se consiguen mejoras para los ciudadanos ¿Qué cojones importa como sea Page?
Además, aunque no esté de acuerdo, las bases han hablado y es muy presuntuoso decir que los votantes se equivocan y tu tienes la razón. Puedes creerlo, y puedes incluso acertar... Pero afirmarlo no me parece aceptable para alguien que crea en la democracia.

D

#5 Bueno, digamos que no hay ninguna alternativa mejor y que, en cualquier caso, Page es el mejor de los males... ya está, pero que Page no es de fiar, ni un pelo, eso por descontado.

mente_en_desarrollo

#6 En eso te doy la razón.

Pero si por el bien del pueblo hay que pactar con el diablo, que así sea.

D

#5 Que cojones importa que Page sea facha o no?Lo que tiene que ver uno por defender a Podemos.

Ser democrata no es creer que los votantes nunca se equivocan, ser democrata es aceptar el voto de la mayoria.

mente_en_desarrollo

#8 Yo no defiendo a Podemos, ni siquiera lo votaría si fuese separado de IU.
Yo defiendo la democracia.

Y no he hablado de "creer", he hablado de afirmar.
Tu puedes creer legitimamente que la mayoría se equivoca. Si eres demócrata, no puedes afirmarlo a priori.
A posteriori y con datos en la mano, por supuesto si puedes afirmar lo que creas conveniente.

D

#9 Hay dos acepciones de creer. Creo en dios(afirmo que existe)y creo que se va a caer (no estoy seguro). Yo me refiero a la primera.

Por que es antidemocratico creer que la mayoria esta equivocada?La mayoria del mundo afirma que dios existe. Yo no, soy ateo. Afirmo que los otros estan equivocados, si no lo afirmara, no podria ser ateo. Aunque el equivocado sea yo.

Justamente el mundo ha avanzado gracias a los que creian que la mayoria estaba equivocada.

Si eres votante de IU, no creo que ningun dato a posteriori te haga ver que el PP lo ha hecho bien, y viceversa.

#10 Del comentario que referencias: Tu puedes creer legitimamente que la mayoría se equivoca. Si eres demócrata, no puedes afirmarlo a priori.

Y luego digo como a posteriori y con datos en la mano, puedes afirmarlo.
El caso de creer en dios, es algo muy antiguo que tenemos datos suficientes para afirmar que hay más probabilidades de que no exista a que exista basándonos en datos empíricos. Por lo tanto podemos afirmarlo, aunque al no ser una imposibilidad matemática demostrada, podemos errar.

Justamente el mundo ha avanzado gracias a los que creian que la mayoria estaba equivocada.
No. Hemos avanzado gracias a los que creían que la creecia de una minoría (las élites), impuesta a la mayoría por el yugo del poder, estaba equivocada.

Si eres votante de IU, no creo que ningun dato a posteriori te haga ver que el PP lo ha hecho bien, y viceversa.
Te equivocas, yo las medidas las juzgo independientemente de quien las hace. Mis sesgos ideológicos pueden hacerme dudar de la motivación o ser más tiquismiquis con las medidas del PP, pero si revisas mi historial podrás ver bastantes mensajes diciendo a gente de mi ideología (o parecida) que cuando algo está bien, la motivación es secundario (refiriendo a medidas llevadas a cabo por políticos de ideologías diferentes).

D

#11 Pero eso de que es mas probable que no exista, lo dices tu, no la mayoria de la poblacion mundial que piensa lo contrario. Y que haya pruebas o no, es irrelevante, eres antidemocrata por pensar que la mayoria esta equivocada. O me estas diciendo ahora que ya no hay que esperar a ver los resultados, puedes criticar por los datos que tienes a priori?Porque justamente es lo que ha hecho el que dice que apoyar a Page es un error, basandose en la actuacion de Page hasta ahora, piensa que es un error apoyarle.

Vale, lo que yo decia, han luchado contra lo que pensaba la mayoria, ahora mete a las elites o a quien quieras para decir lo mismo.

Si, si puedes decir que medidas puntuales estan bien, pero no que lo hagan tan bien como para decir ”cambio de partido politico”, es decir, estaba equivocado yo votando a IU y los votantes del PP tenian toda la razon, no se equivocaron en votarles. O a lo mejor piensas :"los votantes del PP no se equivocaron, el PP lo ha hecho muy bien, por eso yo no voto PP".

#12 Empezaré por el final.

Yo no he votado a IU toda la vida. Pero un día me di cuenta que estaba equivocado, no por que los votase lo hiciesen mal, sino por la estrategia para conseguir mis objetivos políticos a largo plazo, que me di cuenta que solo podían conseguirse con un partido de ámbito estatal. Posiblemente para mis objetivos a corto plazo, fuese mejor mi viejo voto, pero no para el largo.
Si los del PP se vuelven socialistas, empiezan a luchar contra la desigualdad, empiezan a nacionalizar sectores estratégicos y ponen unos impuestos a las grandes fortunas que las dejen temblando... Pues igual les votaría. A fin de cuentas serían mejor herramienta para conseguir mis objetivos que un partido más pequeño.

Sobre Page... Puedes decir que CREES que la gente se ha equivocado porque se sabe (todos lo saben) que Page es un tipo de derechas del que no te puedes fíar (yo estoy de acuerdo en que Page sea así). Ahora, eso no significa que puedas afirmar que entrar en un gobierno con él sea peor opción que nuevas elecciones (que el ya dijo que no le quedaba otra) o arriesgarse a que Page deje gobernar al PP (que también le veo muy capaz).
AFIRMAR que la mayoría se ha equivocado es con todas las letras ser un cuñao, ya que no sabes el futuro y no sabes (ni sabrás) que habría pasado en cualquiera de las otras opciones.

Como ves, recalco la diferencia entre creer (muy legítimo) y afirmar (una gilipollez pues no tienes información sobre el futuro). Y si eres demócrata, lo primero que tienes que hacer es respetar la mayoría y no AFIRMAR que se ha equivocado, aunque bien puedes manifestar que CREES que se han equivocado.

Luego los resultados hablarán y quizá tus CREENCIAS se vuelvan certezas o te des cuenta que la mayoría acertó.

Antes que vengas con que lo de que la mayoría acierta, significa que debería pensar que debe gobernar el PP, la respuesta es no, eso solo vale cuando las decisiones son dicotómicas (de si/no). Ningún partido ha tenido más del 50% de los votos válidos en España, y por tanto siempre ha habido más gente en contra del partido en el gobierno que a favor, por lo que el caso es diferente.

D

#13 Si el PP hiciera todo eso, les votarias. Pero por si acaso, no vas a votarles. Adios a tu idea de esperar a ver como lo hacen, a la informacion del futuro y adios al posteriori. Porque ya sabes como son. Como sabemos como es Page.

Es cierto que ningun partido tiene mas del 50%. Tan cierto como que los votantes no han decidido sobre ese pacto, solo unos pocos, y de esos pocos, no todos a favor. Que pasaria si los votantes de Podemos votaran no al pacto? Seria antidemocratas por creer que los dirigentes estan equivocados?

Lo que estas diciendo es que yo no me puedo equivocar. No puedo decir que el pacto es un error y equivocarme. Sin embargo, ellos si pueden equivocarse, cuando lo que diga yo no afecta a nadie y lo que digan ellos, a mucha gente. Y decirme lo que puedo o no puedo decir eso si es democratico.

Asi que si el PP gana con menos del 50% , la mayoria no acierta, pero si gana por mas del 50%, si. Aunque las ideas del PP sean las mismas en los dos casos. Que una idea sea correcta o no, no depende de la idea, depende de la gente que la apoya.

#15 Hombre... Estoy acostumbrado a que el PP mienta.

Pero que no cumpla su programa electoral es una cosa, y que justo la mentira que cuenten sea hacer lo que yo quiero es otra y altamente improbable (y no digo imposible porque no es imposibilidad matemática, pero casi).

Que pasaria si los votantes de Podemos votaran no al pacto? Seria antidemocratas por creer que los dirigentes estan equivocados?
Que los dirigentes no firmarían el pacto o serían los dirigentes los que se comporten de forma antidemocrática y autocrática.

Asi que si el PP gana con menos del 50% , la mayoria no acierta, pero si gana por mas del 50%, si.
No, simplemente NO SE PUEDE AFIRMAR que sea un error hasta que haya datos sobre la mesa. Yo pensaría que la mayoría está equivocada, pero no lo afirmaría. Es posible que ellos sepan algo que yo no (o que mi ideología me impide ver por sesgos). Cuando pase el tiempo, quizá tenga datos para corroborar que yo tenía la razón o quizá la realidad demuestre que yo estaba equivocado.

D

#16 ”...que los que se comporten de forma antidemocrática y autocrática”. Error, no es si no aceptan lo de los votantes, es si votan que no y luego los votantes que si. Y no te pregunto que pasaria con ellos, te pregunto que pasaria contigo. Si la mayoria tiene la razon, no puedes afirmar que las dos mayorias tienen razon. Segun tu teoria, puede afirmar que el pacto es un error hasta que una mayoria mas grande (votantes)opine. Y luego podemos pedir otra mayoria mayor co los votantes del PSOE (por cierto, los dirigentes del PSOE han votado?)

Exacto, tu ideologia te impide decir que lo han hecho bien. Por muy bien que lo haga el PP y baje el paro o suba la economia, no vas a estar contento porque no te interesan los contratos basura ni que que el BBVA gane millones. Lo mismo con Page.


Por casualidad, me estoy leyendo un libro sobre razonamiento y hoy llego al capitulo ”Si 50 millones aprueban una estipidez, sigue siendo una estuoidez". Que lo diga una mayoria no significa que sea lo correcto.

#17 En VOX son más los dirigentes que los votantes. En el resto de partidos, los dirigentes son una minoría.

Tener razón y ser una estupidez no son cosas incompatibles. Si la gente es estúpida, tienen razón en que lo mejor es tomar medidas estúpidas ya que otra cosa sería incongruente.
Además como he dicho, con datos y a posteriori si se puede decir que algo es un error.

Si 50 millones de personas aprueban una estupidez, tienen razón en que es lo que merece esa sociedad.

D

#18 Eres un relativista moral. Nada esta bien ni nada esta mal. Si la mayoria piensa que esta bien la pena de muerte, entonces esta bien. Si piensan que esta mal, entonces esta mal. Yo no soy relativista moral, la pena de muerte esta tan mal si la votaran por mayoria a favor los tejanos, como si votaran en contra los noruegos.

Si, es muy bonito decir que si la mayoria vota una estupidez, se merecen esa estupidez porque tienen razon. Y que pasa con el 49% que voto en contra. Los negros tienen que aguantar palizas porque lo dice la mayoria? Y encima, segun tu no pueden decir que es un error.

Viendo que eres relativista, no nos vamos a poner de acuerdo.

janatxan

Saldra el PP a decir que el 22% de los que votaron y los que no votaron estan en contra.

a

#1 Anda mira, como lo que dice Podemos cuando no sale adelante su mocion de censura.

Tan distintos y tan parecidos...

S

No le doy más de 6 meses, pero me gustaría equivocarme.