Hace 5 años | Por slopplethorpe a mymodernmet.com
Publicado hace 5 años por slopplethorpe a mymodernmet.com

La vida y obra de muchas mujeres artistas permanece en la oscuridad, incluso para el personal de los museos que albergan su trabajo. Una nueva base de datos en línea está trabajando para cambiar esta narrativa. Llamada A Space of Their Own, la base de datos intentará recopilar un “recurso exhaustivo” de pintoras, grabadoras, escultoras y más que estuvieron activas en los Estados Unidos y Europa entre los siglos XV y XIX. Actualmente ya tienen a más de 600 artistas individuales registradas.

Comentarios

themarquesito

Esta mujer independiente fue alabada por grandes artistas como Miguel Ángel y Anthony Van Dyck, y tuvo el honor de ser la pintora de la corte del Rey Felipe II de España. Sin embargo, Anguissola ha sido olvidada por la historia

Para nada. Sofonisba no está en absoluto olvidada, de hecho es, y siempre ha sido, una de las referencias en lo concerniente al retrato psicológico, como éste que adjunto, que es la clásica imagen que viene a la mente cuando uno piensa en Felipe II.

G

#1 Machista opresor! Vas saber tu, un macho violento, de historia que "Sofia", la autora.

h

La vida y obra de muchas mujeres artistas permanece en la oscuridad

Así es, como las vidas y obra de la gran mayoría de artistas machos. El motivo es el mismo que para las hembras: La mediocridad.