Hace 7 años | Por --297022-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --297022-- a elconfidencial.com

Barómetro del CIS: Sube el sentido españolista en Cataluña y bajan los que se sienten sólo catalanes. El 31,5% votaría por Junts pel Sí; como segunda fuerza se sitúa Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), con el 10,3%; la tercera posición es para el PSC, con el 7,8%.

Comentarios

D

#1 18 meses escala Freezer.

D

#1 Os queremos a pesar de todo,hay que querer a los débiles de espíritu.

D

#21 lo del CEO más que una encuesta, me parece el deseo de CDC. más que pensando en la independencia, están presionando a ERC para reeditar JxSí.

D

#26 lee toda la encuesta venga, y llega al apartado donde se pregunta a que partido votarias...

D

#32 jajajjaa es que es un chiste encuesta! tus queridos convergentes están desesperados por mantenerse en el poder. ERC ya ha dicho que no quiere reeditar JxSí, cosa que no me extraña, por otra parte.

D

#34 si miras TODA la encuesta , no la mierda de resumen, te dirá que el partido mas votado por separado será ERC ( ya se que los trols solo os quedais con los titulares de la premsa subvencionada por el nazionalismo español) , por lo que una manipulación de convergentes solo lo ven los indocumentados como tu

D

#38 cansineáis bastante. haced lo que tengáis que hacer, declarad la independencia, tomad el control de puertos y aeropuertos... pero dejad de lloriquear, por favor.

D

#39 bien.. veo que tengo razon en el tema la encuesta. Lo dicho un indocumentado

D

#44 cry

Robus

Vale! ¿Votamos ya? roll

LuisPas

#15 en 18 meses

LuisPas

#6 ya te echaba de menos, 6 comentarios!

D

JxS tiene más intención de voto que todos los demás juntos, y el titular es...

D

#13 Es el confidencial, basura tipo cronica global, libertad digital y tantos otros.

ikatza

Sigo sin entender por qué el CIS pregunta esta melonada. ¿Qué aporta? ¿La gente es consciente de que uno puede sentirse "tan catalán como español" y ser independentista o ser "más catalán que español" y no serlo, verdad?

capitan__nemo

¿Sobre qué significado les han preguntado respecto a lo que significa la españolidad?
¿Españolidad con monarquía?
¿Españolidad con un partido y presidente en el gobierno gracias a la corrupción?
¿Españolidad con una casta de capitalismo de amiguetes del ibex alrededor de la casta en el poder?

D

#12 Alguien que depende de la forma de gobierno para sentirse de una nacionalidad u otra no forma parte de ninguna.

capitan__nemo

#20 Así que la forma de gobierno corrupta que tenemos (y que es una representacion de la marca españa para dentro y para fuera) no es justificación para tener menos sentido de españolidad.

¿Eres aquel troll cuya unica nación era el dinero, los mercados?
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos

Hace 10 años | Por juanlu73 a youtube.com

D

#36 No, soy el troll cuya familia emigró a Francia tras la Guerra Civil, y no por ello dejó en ningún momento de dejar de sentirse española. También soy el troll que ha tenido el sumo placer de conocer a personas que llevan exiliadas (en el sentido real de la palabra, no en la aberración cometida en nuestros días) que llevan más de 20 años sin poder pisar su país debido a las amenazas que corren a su persona y en las que en ningún momento se han dejado de sentir su patria, ni por supuesto han dejado de luchar para que algún día todo cambie, pese al dictador de turno en el poder, y puedan volver a visitar la tierra que les vio nacer, y quién sabe, hasta volver a vivir allí.

Se que todo eso parecen chorradas a ojo de muchos de las últimas generaciones, que hemos tenido el privilegio de tener siempre clara nuestra tierra, pero uno no sabe claramente lo que tiene hasta que lo pierde.

capitan__nemo

#40 Así que sentir españolidad sin sufrirla en las propias carnes todos los dias es muy facil.

D

#41 No tienes ni la menor idea.

capitan__nemo

#42 Claro, si no lo cuentas.

Por lo pronto me he acordado de esto.
Estudiantes universitarios de California consiguen prohibir la bandera de EEUU y otras en el área estudiantil (ENG)/c17#c-17

Y de esto
¿Por qué irias a la guerra?
Solo dos de cada diez españoles lucharía por su país en caso de guerra/c310#c-310
Solo dos de cada diez españoles lucharía por su país en caso de guerra

Hace 9 años | Por --361163-- a elconfidencial.com


¿Lucharías en una guerra por lo que te ordenase tu pais?
¿Lucharías en una guerra por ese símbolo de la españolidad de tu mente?
Entonces analiza en qué está basado ese símbolo.

JohnBoy

#12 ¿Hay que elegir sólo ua o puedo quedarme con las tres?

sorrillo

¿Ninguna pregunta sobre un posible referéndum? ¿Ninguna pregunta sobre su posible resultado?

sorrillo

#14 Me respondo a mí mismo, tal como indican es el CEO y no el CIS. Éste último no me consta que nunca haya preguntado por esa cuestión, mientras que el CEO sí lo ha hecho.

En este caso es un barómetro específico con motivo de la moción de confianza y por eso no incluye todos los aspectos que suele incluir. Habrá que esperar a ver los siguientes para actualizar los datos.

averageUser

#14 El CIS es conocido por evitar preguntas cuya respuesta pueda desagradar. Y por desagradar me refiero al colectivo que domina este país; liberal, conservador, monárquico y centralista.

mama_mela

Pues que permitan el referéndum. Cuesta mucho creer algunas encuestas.

r

es lo que tiene la mierda. que le pongas la bandera que le pongas sigue siendo mierda

capitan__nemo

Joder igual sin el pp y su cúpula corrupta la españolidad la peta.

Sobre todo algunos y los mas troll.
Cospedal, Rajoy, Rafael Hernando, Pablo Casado, ...

Claro lo que pasa que estos representan al resto de corruptos e intereses de los que tienen detras. Los capos en las sombras que son los que se lo llevan calentito con sus redes clientelares del capitalismo de amiguetes.

Por mucho que hallan trabajado, si han trabajado por la corrupción como decia Carlos Fabra, y sobre Rita Barberá tambien, que los que mas han trabajado del pp (por la corrupción) y por el pp, no iban a dejarse dar lecciones por los que hubiesen trabajado menos, pero un poco menos corruptos.
La energía solar se abarata más rápido de lo esperado: 2 céntimos/kWh/c118#c-118

Marca pp es principalmente corrupción.

Mister_Lala

Debían haber soltado esta bomba hace justo 2 días.

D

Con un Frenadol se les pasa.

D

Y eso que es? Miedito da...

D

https://www.facebook.com/enrique.diezcerda/videos/593253544196097/
Debe de ser gracias a este video.
(tiene gracia)

A

Corrige título y entradilla: la encuesta la ha efectuado el CEO (Centre d'Estudis d'Opinió), dependiente de la Generalitat, no el CIS, integrado en el organigrama del Ministerio de Presidencia del estado.

D

ESte país se esta radicalizando por segundos.

Es un barómetro del CIS, no es la palabra de Dios joer, pero vamos...

Robus

#7 Recordemos que estos mismos le daban al CDC un 7,5% en las generales de 2016 y sacaron 13,92%... un error de más del 53%...

D

#29 ¿Y para que me votas negativo primero y positivo despues?, ¿se te ha ido la pinza?.

A

#35 No. La pinza no, el dedo. Inconvenientes de hacer estas cosas pegando botes en el metro. Por eso te he compensado después (y porque realmente estoy de acuerdo con lo que dices del CIS en tu respuesta a mi comentario).

S

El espanhole lo peta en catalunya!

D

El CIS siempre confunde sus deseos con la realidad. Es el "vamos a ganar" de todos los hinchas antes del partido.

A

#22 Vamos, reconócelo... No te has leído la noticia, ¿verdad?

D

#25 Lo reconozco, lo reconozco (dos veces), nunca leo nada relacionado con el CIS y deberias hacer lo mismo.

A

#27 Pues ahí me has 'dao'... Estamos completamente de acuerdo...