Hace 3 años | Por Janssen a publico.es
Publicado hace 3 años por Janssen a publico.es

El buque Bahri Jazan modificó los datos de destino en el sistema de localización automática tras conocerse que se dirigía a España. Sin embargo, en la terminal marítima valenciana consta que su llegada se producirá el día 1.

Comentarios

blockchain

#4 pero menos sensacionalista...

frankiegth

#22. De sensacionalista nada, un barco que transporta armas es para causar represión, heridos y muertos.

#27. Bien los podría cargar a la vuelta...
(CC #4)

David_VG

#33 Menos que un barco que lleva una bomba lista para explotar, sigue siendo demasiado inespecífico.

bitman

#4 yo pensaba que iba cargado de cadáveres o algo

orangutan

#27 Es un barco pirata fantasma como el de piratas del caribe.

bitman

#28 me los imagino con los sables en la boca y asomados por la borda, agarrados a los cabos y prestos a saltar sobre alguna presa

D

#8 Nah, venderles armas a la dictadura absolutista saudí es ilegal. La venta de armas a regímenes que vulneran derechos humanos no está permitida en la legislación española, pero bueno... Esto al final va de lo de siempre,los poderosos haciendo lo que le sale de los cojones , pero para evitar la justa guillotina, lo hace rodeado de papelitos guays repleto de promesas vacías. Luego el papel de los medios repitiendo todo el rato "hay que confiar en la justicia"

D

#12 Ya, te lo ha contado ongi etorri.

D

#15 No se ni quién coño es "ongi etorri". La legislación española lo deja claro, puedo perder el tiempo buscandotela pero... A estas alturas ya me se que es inútil, tu seguirás con tu discurso de mierda sin importar que leyes te estampe en la cara y de ahí que no merezcas que pierda un segundo más contigo.

D

#18 El discurso de mierda es el tuyo, pretendiendo que se esquiven leyes y reglamentos adaptando el funcionar de las cosas a tu supuesta etica.

D

#20 Jajajajajaj, pero que coño dices ahora? Estas bien de la cabeza? Eres un bot? Se te ha acabado la memoria de lo que estamos hablando hace 1 segundo?

Pandacolorido

#20 ¡El acabose! Imagínate que desastroso sería que las leyes se construyeran bajo una base ética.

roll

Todas las leyes se construyen sobre una base ética. Pero bueno, ese es un pequeño secreto que mantendremos entre nosotros, ¿de acuerdo?

D

#24 Las leyes se construyen y destruyen. Son lo que hay que cumplir, y a eso hay que ceñirse. No a tu etica, a lo mejor es a la de los demas que no tiene por que coincidir. Como ejemplo, la tuya y la mia no cooinciden.

Pandacolorido

#37 Exacto. Las leyes se construyen y se destruyen en base a una ética. Por eso los movimientos de desobediencia civil son legítimos.

Por ejemplo, la mili ya no es obligatoria.

D

#38 ¿La desobediencia civil legitima?, no me hagas reir.

Por ejemplo, ahora a la mili no se va por que lo dice la Ley, aunque quieras, y antes o ibas o te metian a un castillo (por que lo decia la Ley) riendose a carcajadas de tu etica.

Pandacolorido

#39 Quizás te iría bien leer sobre la historia del servicio militar obligatorio en España. A ver si descubres el motivo por el cual ya no existe.

D

#41 No existe por que el 9 de marzo del 2001 el Consejo de Ministros que presidía José María Aznar aprobo el decreto que lo suprimia.

Un decreto ley, no una etica. Y no me hables de algo que me tuvo jodido dos años y que probablemente tu solo conozcas lo que te ha contado el sargento Aransibia.

Pandacolorido

#42 Todas las leyes se basan en principios éticos.

Yo te hablare de lo que me plazca, faltaría más.

D

#43 Ah y cuando se puso la mili obligatoria era etico y cuando se quito tambien. Logico.

Pandacolorido

#44 Exacto. Porque hay éticas distintas, como tu mismo habías dicho antes.

Hay éticas que consideran positivo que la gente no tenga la salud garantizada y que cada uno se lo tenga que pagar de su bolsillo y hay éticas que consideran que la salud es un derecho que debe estar garantizado.

Pero toda ley se basa en un principio ético, y los principios éticos que rigen la sociedad no son estáticos e inamovibles, sino que mutan y se transforman. Por eso hay sociedades que antes no tenían la sanidad garantizada y que pasan a tenerla o hay sociedades que pierden derechos sanitarios anteriormente garantizados.

Por eso la desobediencia civil en contra de el servicio militar obligatorio condujo a un cambio ético que desembocó en un cambio legal. Pero para que cambie cualquier ley, lo que tiene que cambiar antes es la ética.

D

#45 Ja, la desobediencia civil en contra del servicio militar ha existido siempre, lo que pasa es que no compensaba. La relajacion del obligado cumplimiento hizo que al final nadie iba con lo que fue menos vergonzoso suprimirlo. ¿O te crees que con Franco no habia desobedientes?.

Y en lo de la salud, prueba a mandarme tu factura del dentista, veras lo que me dice mi etica. O no la pagues, que es etico tener bonita sonrisa.

Pandacolorido

#46 ¿Y cual es el motivo de que se fuera relajando el obligado cumplimiento? ¿Puede ser que el descontento social tuviera algo que ver?

En cuanto al dentista, a mi tampoco me parece ético que algo tan básico no esté garantizado. Pero parece que nuestra visión no es la predomimante en esta sociedad. Quizás podríamos juntarnos entre los que compartimos este principio ético y que se yo, promover el debate y la reflexión en torno a este asunto con tal de acabar provocando primero un cambio ético y luego un cambio legal en la sociedad. ¿Como lo ves?

D

#20 qué? Te pone ver yemeníes destrozados??? Te hace sentirte como un macho occidental, eh?? lol lol lol

D

#34 Oh cielos, Leoncio, ¿cuando comemos?.

D

#12 Venga, aquí la legislación:

https://www.boe.es/eli/es/l/2007/12/28/53

Especial atención articulo 8 que revoca autorización de venta de material militar en caso de cumplirse unas condiciones que, oh vaya, Arabia Saudí cumple a rajatabla. Esto lo hago no por el sop********s con el que hablo, pero por el resto que estará interesado en saber a que me refiero.

A

#8 Los asesinatos "legales" molan, no me digas más.

D

El barco de la muerte pero para cuando se vuelva. Ahora mismo es el barco de la passsta

D

"El barco de la muerte" ... querido lector, te ahorramos el trabajo de interpretar la información por tí mismo. De nada.

a

Mi primo de Alcalá del Júcar no puede entrar a València desde el año pasado pero esta gente puede cruzarse el mediterraneo y entrar por el puerto a cargar armamento

KirO

#9 es cuestión de tiempo que pase cuando frecuentas meneame. Yo ya ni repongo el mío.

Noeschachi

#2 Tu primo no viene con PCR y maletines llenos de petrodolares

f

#13 como si la PCR fuera necesaria, tendiendo bastante de lo segundo

mciutti

#2 Yo trabajo en Valencia y una de mis compañeras viene desde Casas Ibáñez. Que yo sepa no ha tenido ningún problema. Bueno, sí, lo tuvo un día. Pero fue por la nieve.

BiRDo

#8 Ya me contarás lo ético que te parece vender armas a fanáticos religiosos. Te parece bien o te da igual? Pues en ese caso aquí uno que piensa que el mundo será mejor cuando la gente como tú deje de existir.

D

#11 Jejeje, pues te vas a fastidiar, tu y tu mundo, que pienso seguir existiendo.

yer0

Callaos callaos que traen dinero......

D

El AIS tiene el alcance del UHF, lo maximo suele ser unas 60 millas, con lo que en el momento que un barco esta lejos de la costa, no se ve.

Y me parece normal, que una empresa legal, haciendo cosas legales engañe y esquive a Luis Arbide, portavoz de la comisión La Guerra Empieza Aquí de Ongi Etorri Errefuxiatuak (Bienvenidos Refugiados) para que con sus acciones y coacciones ilegales les deje hacer su trabajo.

D

#6 Lo que es legal es lo que dice la Ley y es lo que hay que cumplir y esta escrito en negrita. La etica es como el culo, cada uno tiene el suyo.

Jack_Sparrow

#3 El AIS tiene el alcance del UHF, lo maximo suele ser unas 60 millas, con lo que en el momento que un barco esta lejos de la costa, no se ve.

Solo puntualizar un par de cosas:

El AIS usa VHF, no UHF. Y los barcos que tienen AIS (clase A) repiten las señales que reciben a quien pueda oírlos por lo que no hay límite técnico de a qué distancia se pueden ver barcos a través del AIS. Se puede ver un barco determinado a 500 millas de la costa siempre que haya entre medio una cadena de barcos que tengan AIS y hagan una cadena de repetición con el mensaje de posicionamiento del barco en cuestión.

No tienes más que ir a vesselfinder, marinetraffic o cualquier página de estas y verás barcos en medio del Atlántico a centenares de millas de la costa.

Los barcos que se pierde su señal AIS al alejarse de la costa unas millas de la costa es o bien porque son pequeños (antenas pequeñas o barcos bajos y no tienen mucho alcance) o bien el equipo o la antena están defectuosos. Pero vamos, ya te digo, yo me he encontrado con lanchas que tienen un AIS que a 3 millas de la costa ya no se les ve, y luego tienes cargueros gigantescos que se estando a 400 millas de la costa se les ve.

M

#3 Los demás barcos también envían los datos de sus barcos cercanos y hacen de repetidores.

D

#30 NO

M

Una barco puede cambiar su ruta sobre la marcha.

Vaya chorrada de noticia,este panfleto siempre en su nivel.

Blackspartak

Me encantaría tener un barco de la muerte para surcar los mares con mi botella de ron

e

Sensacionalista. Especial para indignados

D

Por el título, pensaba que estaría lleno de kamikazes infectados o algo así.