Hace 4 años | Por --507437-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a m.europapress.es

El barco que une Málaga con Melilla ha tenido que estar fondeado más de dos horas en alta mar este viernes al encontrarse con una patera con decenas de inmigrantes subsaharianos que, al hallarse en aguas marroquíes, han tenido que ser recogidos por una partrullera de Marruecos que se ha hecho cargo de estas personas. El ferry del Grupo Armas de nombre "Ciudad de Melilla", que se encontraba prácticamente completo de pasajeros, no ha podido reanudar su travesía hasta pasadas las 21,15 horas.

Comentarios

#11 ¿Has leído la noticia?

Guanarteme

¿Y el fondeó en alta mar? Chiquita cadena debe tener el ancla del ferry ese.... Una cadena de ancla suele tener doscientos metros o 250 como mucho y el Mar de Alborán es bastante más profundo, estarían cerca de la costa rifeña, me imagino.

Facochero

#4 Con esos 200 o 250 metros no deberian fondear a mas de 50 metros de sonda, siempre que se apliquen las mismas normas que en esloras menores... ¿Algún marino en la sala?

Guanarteme

#6 Claro, esa es otra, porque la cadena tiene que estar muy holgada.

editado:
a saber si hay un punto con un banco a poca profundidad....

D

#4 Un mercante suele llevar entre doce y dieciocho paños de ancla, de media. Un ferry que transite el estrecho de Gibraltar estará adecuado a su fondo, imagino. El estrecho es estrecho, y lo más hondo son 900 metros, pero media milla más allá son 100, y media más 300. En este caso aún estaban en aguas marroquíes, probablemente en un radio de dos millas tuvieran fondo de menos de 100 metros

Guanarteme

#8 El tema es que no iba por el Estrecho, sino bastante más al este donde la profundidad es de dos mil metros, lo que creo es que estaría bastante cerca de la costa para poder echar el ancla, y no en alta mar. O eso o hay un banco ahí a una decena de metros de profundidad, que también es probable.

U221E__

Joder, no hay derecho

x

¿Cómo sabe Europa Presa que eran "sin papeles"?

x

#2 Esperaba algo más de rigor de EP, no un entrecomillado de cuñao. Ya ves que cosas...

INEEDMONEY

#2 ¿supongo entonces que al no viajar con pasaporte ni permisos (ya que el estatus de refugiado se solicita en origen en embajadas y consulados) serán devueltos inmediatamente a Marruecos?¿o no?

D

#1 porque comp dice la noticia "La embarcación con bandera española no ha podido hacerse cargo de los inmigrantes porque se hallaban en aguas marroquíes y por tanto tenía que esperar a un patrullero del reino alauí, que evacuó a los "sin papeles" a la costa de Marruecos, lo que les ha impedido su objetivo de alcanzar suelo español."

D

Mira , con el billete les dan derecho a espectáculo y una bolsa con migas de pan para echarselas por la borda como con los patos en el parque