Hace 7 años | Por papasango a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por papasango a elnacional.cat

El servicio del metro de Barcelona volverá a sufrir una nueva huelga este lunes, convirtiéndose así en la undécima jornada de huelga que convocan sus trabajadores. Los paros afectarán tres franjas horarias: de las 7.00 a 09.00 horas, de 16.00 a 18.00 horas y de las 20.30 a las 22.30 horas. En los dos primeros tramos, los servicios mínimos garantizarán la circulación del 40% de los trenes, mientras que en el tercero lo harán el 20% de los trenes. REL El Metro de Barcelona, en pie de guerra
Hace 7 años | Por --66745-- a treneando.com
Publicado hace 7 años por --66745--
a treneando.com

El problema en el metro de Barcelona se enquista. Lejos de vislumbrarse una solución al conflicto qu [...]

Comentarios

lorips

#5 Pues yo prefiero a alguien que sea capaz de llegar a acuerdos con los trabajadores que alguien que no sólo hace lo mismo que criticaba en tmb sino que además lo hace peor porque no llega a acuerdos. Además, tuvo hasta la mala educación de decir que no tienen derecho a reivindicar nada por el sueldo que cobran al mas puro estilo derechón.


Y lo que piden (o una de las cosas) es que la amante de lo público no subcontrate el mantenimiento a empresas privadas. Por algún motivo que nadie se explica se ha hecho de la secta que cree que privatizando se reducen costes.

empanadilla.cosmica

#6 Estoy de acuerdo contigo en que la gestión que está haciendo el Ayuntamiento de esta huelga es bastante mala. El año pasado ya había huelga por esto mismo. No ha solucionado el problema de los trabajadores fuera de convenio, no se ha negociado un nuevo convenio y los trabajadores del metro no tiene la esperanza de que se solucionen negociando, es decir, ni siquiera ha puesto el ayuntameinto un interlocutor o un negociador a la altura para que medie entre la empresa y los trabajadores.

D

El metro se está preparando para ser el underworld de Demolition Man tras el 1-O

#11 Esta mañana, he dejado pasar dos metros: Uno tardaba 2:19, el otro 2:15 roll

Voy todos los días a trabajar en metro, y lo pillo en Plaza España. La cantidad de gente que allí se concentra es espectacular. Estoy de acuerdo en que si tienen que reivindicar algo se hagan huelgas, pero es que los "servicios mínimos" no se cumplen. Tenemos que esperar a las 7:15 de la mañana casi 8 minutos a que venga un metro repleto de cuerpos humanos sudorosos a presión, cuando los días normales no esperas más de 2 minutos. Si hacemos cálculos, los servicios mínimos se los pasan por el forro.

lorips

#2 #3 Vais a Colau y les decís que aguante el tipo. Es evidente que quien se juega su sueldo cada lunes pide algo justo. Lo que ya no es tan normal es que la izquierda sea quien no atienda las reivindicaciones de los trabajadores.


Tan mafioso, chorizo y clasista que decían Colau y Inda que era Trias y resulta que era capaz de ponerse de acuerdo con los trabajadores y hasta cogía el metro. La Colau está tan en contra del coche oficial que lo primero que hizo fue comprar uno y ahora se pasea por bcn con la sillita del niño y nadie la ha visto en por el metro.

#4 A mi me parece bien que hagan huelga, como he dicho, pero no que no respeten los servicios mínimos. Y de momento, lo que hace Colau me parece bien. Mejor que Trias & Co seguro. Lo que ocurre es que nunca llueve al gusto de todos.
Y de lo único que me quejo es de el no cumplimiento de los servicios mínimos.

empanadilla.cosmica

#2 Pues yo cojo cada día el Metro en Plaça de Sants, más a menos a esa hora. Misma línea que por ejemplo Plaza de España donde tú lo cojes y creo que los servicios mínimos si se están cumpliendo, pero no me espero para ver cuantos trenes pasan, cpjo el primero que llega. Tampoco me espero los demás días para ver cuantos pasan a esa hora.

Un 40% de servicios mínimos te garantiza que el metro va a ir como mínimo el doble de lleno que el resto de días a esa misma hora. Y yo en días normales no espero más de un minuto, suele venir el tren cuando estoy llegando a la estación, pero si justo se va el tren si que me toca esperar cuatro minutos. Es decir, ocho minutos es un tiempo normal con los servicios mínimos que están prestándose.

#8 Hoy mismo se me acababa de escapar y he tenido que esperar 8 minutos a que llegara otro. Otros lunes, he tenido que esperar entre 6 y 7 minutos y dejar pasar más de un metro porque era imposible entrar. Si un día normal pasan cada dos minutos y ahora cada 8, están circulando uno de cada cuatro, y eso es un 25%, no un 40%...
Yo te comento lo que veo desde Plaza España hasta Arco de Triunfo

#10 De normal no pasan cada dos minutos. Pasan cada cuatro, auqnue normalmente no tengas que esperarle dos minutos.

c

Todavía no se que piden con la huelga, nunca dicen nada. Me parece sospechoso.
Y nadie habla del coste que tiene esto para los demás, son miles de millones de horas de trabajo (o descanso) perdidas.

frg

#3 Si no sabes lo que piden, es que no sabes leer. Con un mínimo interés verás que lo único que quieren es que se cumplan los acuerdos vigentes y firmados con anterioridad y eliminar muchos puestos precarios (tiempo parcial y similar). Por el camino también colean algunas reivindicaciones relacionadas con el personal que cobra fuera de convenio (normalmente puestos colocados por los partidos), y condiciones de jubilación.