Hace 3 años | Por --666950-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a elconfidencial.com

Las estrictas limitaciones a la movilidad provocadas por el coronavirus comienzan a tener un impacto directo en el mercado residencial de lujo de Barcelona. La oferta inmobiliaria con precios superiores a los 2 millones de euros no encuentra comprador entre la demanda nacional.

Comentarios

D

#5 tiene sede social en Madrid, en un paraíso fiscal

D

Si los ricos no tienen dinero imagínense los millones de pobres que hay en España

T

#3 Si hay 3 clases, alta, media y baja. Y a los que llegamos a fin de mes desahogados, nos vamos de vacaciones un par de veces al año, más escapadas, más fiestas, etc... Y somos clase baja, ¿Que son los que no llegan a fin de mes? ¿Clase más baja? Me da un poco igual llamarme clase baja, pero faltan estratos en la clasificación.

D

#10 No leñe, clase media. Que me lo dijo ayer uno, que lo dice la OCDE lol

Tú eres clase trabajadora. Para todo lo demás mastercard.

T

#12 Entonces ¿Baja, trabajadora, media y alta?

D

#13 No, trabajadora y clase burguesa.

Obviamente hay trabajadores a los que no les llega para vivir ni trabajando. Y burgueses que trabajan para intentar simular que no son una inmundicia. Pero esto último no es lo más normal precísamente.

T

#15 ¿Baja, trabajadora, burguesa, media y alta?

D

#17 Trabajadora y burguesa.

Me siento en un bucle

T

#19 Es decir, que solo hay dos clases ¿No?

sotillo

#13 Trabajadora no existe, nadie quiere trabajar

sotillo

#10 A los que llegamos a fin de mes y todo esto que dices somos clase media tirando a privilegiada

T

#21 A mí es que lo de las clases me confunde.

sotillo

#25 Es mejor tener dinero, mucho más fácil

#25 Pasa mucho, la clase alta tiene conciencia de clase, pero a veces la clase obrera, tiene también conciencia de clase, pero para sorpresa de todos, en ocasiones tiene conciencia de clase que no es la suya. De ahí el dicho: "eres mas tonto que un obrero de derechas"

Si quiere entender el status quo que rige nuestra era, le recomiendo que empiece echando la vista atras. Le recomiendo que le eche un ojo a "Los Santos Inocentes"

R

#10 es que las clases no son con respecto a lo mucho que te cueste llegar a fin de mes o no. Las clases hacen referencia a la capacidad que tienes para poder ganarte la vida, siendo estas la clase proletaria o baja, que es aquella que necesita vender su fuerza de trabajo frente a la burguesa o alta, que vive de sus rentas.
Y esta distinción no tiene que ver con el número de viajes o de comidas al día sino del relación de poder entre ambas, donde la clase alta tiene una posición de superioridad sobre la baja debido al control de los medios de producción que hace que la baja siempre sale perdiendo en las negociaciones. Tú, aunque tengas dos viajes de vacaciones, no tienes más poder que el que apenas vive al día, mientras que un burgués sí lo tiene sobre ambos.

BRRZ

#10 como dice #29 puedes ganar 4.000€ o 800€ al mes que si necesitas trabajar para vivir eres clase trabajadora.

k

#2 los ricos han dejado de serlo debido a las subidas de impuestos de este gobierno venesocialcomunistarra del norte

ummon

#2 Puede que esos pisos no valgan ese pastizal y nadie quiera comprarlos.

pip

Por dos millones puedes tener un chaletillo guapo no muy lejos de Barcelona ciudad, esos pisos están sobrevalorados.

Verdaderofalso

#30 ojo a lo que tenemos en Gijón por ese precio lol https://www.idealista.com/inmueble/87100182/

pip

#38 buf, eso tiene una finca enorme. Pero mira este, en Barcelona-Pedralbes

https://www.idealista.com/inmueble/90536761/

Yo creo que está muy bien para ser Pedralbes, que es el barrio más caro de Barcelona y sigue siendo Barcelona ciudad. No creo que haya un piso mejor que eso, o al menos no para mi gusto.

Como te vayas a las afueras tienes cosas mucho mejores seguro, pero es que desde ahí puedes ir al centro en autobús (bueno, que la chacha puede ir a trabajar en autobús, quiero decir).

Verdaderofalso

#41 prefiero personalmente gastarme 1 millón en una casa a las afueras que en el mismo centro de una ciudad lol

Parcélala y vende trozos de la finca lol igual hasta amortizas algo

pip

#42 Pedralbes es a Barcelona como Somió a Gijón. Pero si, va en preferencias. Cuando tenga 2 millones para gastar me lo pienso.

eaglesight1

Esta noticia me ha preocupado muchísimo. Esta noche no creo que pueda dormir.

#23 Joder primero una Pandemia y ahora esto. Menudo infierno de año.

D

Bueno supongo que los ricos ahora que no hay tanta actividad social prefieren casas con terreno y piscina y pista de padel en vez de un piso lujoso en el centro.

D

#9 yo creo que has acertado.

D

Porque no han preguntado al meneante medio.

sotillo

#1 Ni se Han molestado, con esto de la pandemia algunos están de un vago enfermizo

R

#1 a mi si me los venden por 20€ les compro todos los pisos de 2 millones de euros que quieran.

Verdaderofalso

#1 les doy 60000€ y es mi ÚNICA oferta lol

D

Pues menudo drama. Cuando se me pase la llorera vuelvo cry

gelatti

Barcelona no encuentra compradores para pisos de lujo de más de 2 millones
Los vendedores de Barcelona no quieren aceptar que sus pisos de lujo han bajado de precio.

a69

Que pena me dan

T

#31 Las cosas valen lo que cuesta fabricarlas, ni un céntimo más ni uno menos, luego está lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas, que suele ser superior.

BRRZ

#35 Discrepo, hay cosas que se fabrican y no se venden luego su valor es cero.

T

#40 Pregúntale a la empresa que lo ha fabricado si el valor es cero o deben dinero. Tal vez hay que hacer una matización entre valor y coste. Pero el caso es que las cosas valen o cuestan algo.

BRRZ

#44 Si, esa empresa lo acabará valorizando en 0 cuando lo destruya, asumiendo los costes generados. De igual manera que si el valor es superior al coste genera beneficios y si es inferior perdidas.

D

G2 busca casa.

H

"estamos en un buen momento para comprar, ya que a medio plazo y sobre todo cuando se encuentre una vacuna, el mercado inmobiliario volverá a animarse".

La vacuna bajará del cielo entre sones de trompetas celestiales, y todo estará arreglado.

Qué recuerdos de 2009 y siguientes. Una crisis económica del copón de la vela, muchos al paro y otros tantos cagados de miedo por si se van también al paro. Y los turistas mirando bien a dónde van (y si les dejan). Pero el ladrillo no baja, ¿eh?

Vendrá el meteorito y algunos querrán venderle un "chalete" en primera línea de playa...

Si nadie quiere pagar más de dos millones es xq no valen dos millones.

T

#8 Algo puede valer mucho, y que la gente no quiera pagar por ello, aún que lo valga. No es este el caso.

BRRZ

#16 Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ello. Ni un céntimo más ni uno menos.

z

#8 el comentario con más sentido que he leído hoy.

Hoy he visto en Fotocasa un piso en mi ciudad de 3.5 millones de euros, que con impuestos se debe ir a casi 4 kilos: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/obra-nueva/malaga-capital/19673632/152274847

El precio de construcción difícilmente será superior a 300k-400k en materiales + mano de obra; voy a ser generoso y voy a decir 600k, porque es un edificio alto y tiene servicios y acabados de "lujo", pero hasta 3.5 kilos hay mucho especulación de suelo y mucho beneficio, que no es valor real, sino mercado puro y duro.

wooldoor

#34 Y el dormitorio 4 tiene pinta de ser para la chacha.