Publicado hace 6 años por le.mat a cronicaglobal.elespanol.com

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de la ciudad, reconocía tras el atentado que tomar la decisión de instalarlos “depende de Interior”. Aseguraba asimismo que el consistorio “nunca se había negado” a implementar medidas en este sentido. Mientras, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, confirma que no va a instalarlos. “Significaría que los terroristas han conseguido sus propósitos y Barcelona quiere ser una ciudad en libertad”, declaraba.

Comentarios

f

O pones bolardos en todas las entradas de cualquier calle o no sirven para nada. Y si no hubiera sido en la rambla por los bolardos, habria sido en las fiestas de gracia, o en el paseo maritimo... Los bolardos no hubieran evitado nada, una vez que esos hdlgp estan decididos. Se tiene que tenerlos vigilados de antes, si se quieren evitar desgracias.

comunistadepro

#7 Últimamente estamos viendo comentarios de forofo del fútbol, muy indignado y con pocos argumentos, pero la gente está cogiendo un discurso tóxico con todo esto de los atentados y la lógica no impera en absoluto. Por supuesto que es una buena medida los bolardos y por supuesto que los asesinos son aquellos que han cogido un coche y han decidido arrollar a un montón de inocentes.

comunistadepro

#4 La cosa es poner bolardos en las zonas de alta concentración no en todas las calles. Habrían ayudado, pero evidentemente quien quiera matar encontrará métodos para hacerlo.

f

#8 Eso sirve en mi ciudad, al norte de Barcelona, donde solo hay tres calles en las que haya mas de 5 personas (es un decir, obviamente) a partir de las 5 de la tarde... y cada tarde son las mismas calles. En Barcelona la "zona de altra concentración" es cubre un area de 2 km cuadrados (todo el centro), porque el flujo se desplaza en función de lo que haya montado durante el día. Yo no recuerdo haber visto en Paris, Madrid, Roma, Niza, ... que tengan cerrado todo el centro al tráfico.

#4 No me parece poco, pero sí insuficiente. En esas ciudades los estan instalando porque la opinión pública, como aquí, se levanta un día y ven que "horror! no tenemos bolardos! cualquiera nos puede atropellar!" y ale, a gastar pasta en medidas vistosas, pero insuficientes (y inútiles). Yo creo que sería mucho mas efectivo aumentar los efectivos de policia pero claro... es mucho caro que dejar en medio del paso bloques de cemento y pensar que se ha hecho la buena obra del día.

D

#4 Tu planteamiento es falaz.
Se recomendó instalar bolardos en las ramblas, y el tiempo ha dado la razón a los cuerpos de seguridad españoles y se la ha quitado a Colau.

P

#11 La recomendación decia "instalación de carácter temporal", y no menciona las Ramblas.

D

#13 ¿Y?
Se recomendó instalarlos, Colau se negó, si los hubieran instalado, desde luego que no estaríamos hablando de que 13 personas han muerto atropelladas.
Pero bueno, como ponerlos era según Colau dar una victoria a los terroristas pues nada.

P

#14 Colau prohibió diractamente la circulación de vehículos pesados en Barcelona durante las fiestas Navideñas.
¿Si tanto sabian desde interior por qué la recomendación fue de caracter provisional y no permanente?

D

#17 Pero Colau ni los puso permanentes ni temporales, y el atentado ocurrió.
Sin embargo sí los puso en otro sitios turísticos de Barcelona.
Es decir, los terroristas ganaron.
Cagada de Colau, ahora que le explique a los familiares de los asesinados eso de que los maceteros que habrían salvado la vida de sus allegados, en realidad suponen perder la libertad.

P

#19 Pues mira, los puso en La Sagrda Familia que era el objetivo de real de los terroristas, y les obligaron a hacer las colas dentro del recinto y no en la calle.

Deja de clavar tus colmillos en los muertos que estás disfrutando demasiado.

D

#22 Deja de defender a estos inútiles.
¿Por qué en la Sagrada Familia sí y en las Ramblas no?

Lo que no se puede hacer en ningún momento es decir que las medidas de protección que hubieran salvado a esta gente del atropello, son medidas que "hacen ganar a los terroristas"

P

#23 ¿Conoces Barcelona?

La SF está en el ensanche y no pasa nada por acotar una parcela y la Rambla es la vía de entrada al barrio del Raval

D

#24 ¿Y?
¿Eso es lo que ha dicho la Alcaldesa?
La alcaldesa ha dicho que no se ponen porque eso sería asumir que los terroristas consiguen sus objetivos.
¿Qué opinas de esa frase totalmente desafortunada?

f

#11 Perdón: mi planteamiento pretende “engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien” (falacia según la RAE) porque no te gusta ? pues listos vamos... . Por favor, rebate mi argumento con otro (o sea: dime algo parecido a "nooooo! si pones bolardos al principio y final de la rambla, en todas las calles de acceso, y a lo largo cada 60 metros para prevenir que si alguien se cuela pueda coger velocidad, vas a evitar que se cometan mas atentados en Barcelona, que nadie mas muera en la calle de al lado de la del bolardo, y que los Beatles saquen un nuevo disco"). Por favor... clap

D

#4 ¿Entonces porqué los pusieron permanentemente en la Sagrada Familia?

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-18/atentado-ramblas-barcelona-bolardos_1430361/

f

#16 Porque la "Sagrada Familia", como dice tu artículo, había sido señalada como objetivo multitud de veces. Vamos a poner bolardos en todas las calles del centro de Barcelona pues? No se qué solución tiene el problema meter esas barreras no sirve para nada... y, ademas, jode a todos los servicios en caso de que se tenga que entrar en la zona de exclusión: policía, bomberos, ambulancias, etc.

D

#30 En Madrid son habituales:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/05/536686f6e2704e74068b4573.html

Y también los hay que suben y bajan.

le.mat

Como todos sabemos, el objetivo del yihadismo es que Colau instale bolardos.

G

#1 El yihaidismo tiene una fábrica de bolardos en Raqa...
Y lo cómico es que dice que para que no ganen los terroristas obligándonos a vivir rodeados de bolardos cuando mucho antes de esta oleada terrorista en Europa ya estaban la mayoría de ciudades llenas de bolardos pero por otras razones distintas a la seguridad.

m

Confirmado. Son gilipollas de la peor especie: de la que pone en peligro la vida de los demás.
No permitas que la realidad te joda tu estúpida visión del mundo, aunque eso supongo arriesgar vidas... de otros.

P

¿Por qué Madrid se niega a instalar detectores de explosivos en las estaciones de cercanias?

le.mat

#6 Espero que por algún motivo real y no porque eso significaría que los terroristas habrían ganado y que Madrid quiera ser "una ciudad en libertad".

MeLoTengoQuePensar

Creo que es buena idea colocarlos. No solo por terrorismo sino por protección en general pero entiendo que el coste es altísimo si pretendes llenar todas las calles de un país.

D

#18 Para nada, es barato.
Nada más barato que la prevención.
No hay que instalarlas en todas las calles del país, porque evidentemente los terroristas no van a atentar en sitios donde no pasa nadie.

MeLoTengoQuePensar

#21 ¿Podrías hacer un presupuesto para Madrid y su área metropolitana?

D

#26 ¿Cuánto valen las vidas de 13 personas atropelladas en una zona peatonal por no poner unas putas macetas?

MeLoTengoQuePensar

#27 Pues si el endeudamiento necesario para poner bolardos provoca una disminución sustancial en el presupuesto para sanidad ya me dirás qué hacemos. Porque del presupuesto para la iglesia no lo van a quitar.

Baal

Bolardo voy, bolardo vengo vengo, por el camino, yo me entretengo...

D

“Significaría que los terroristas han conseguido sus propósitos y Barcelona quiere ser una ciudad en libertad”,

¿Se puede ser más cínica?

D

Errónea, cansina.... Lo tiene todo.

c

Realmente es imposible evitar que maten. En sus ataques siempre consiguen llevarse a alguien por delante.