Publicado hace 3 años por --629520-- a cronicaglobal.elespanol.com

El Ayuntamiento de Barcelona, que comanda Ada Colau, ha excluido el castellano de la información sobre un cribado contra el Covid-19. El gobierno municipal ha optado por el catalán y el árabe en una campaña de información a la ciudadanía, orillando así el idioma más hablado en la urbe.

Comentarios

JanSmite

#0 Y aquí, ¡oh, que cosas!, LA MISMA (mira convocatoria, fechas y lugar), en catalán y CASTELLANO, que parece que también ha desplazado al castellano. Oh, wait………… lol

JanSmite

#0 Y aquí una en TAGALO, que también ha desplazado al castellano, jajajajajaja lol lol lol

JanSmite

#0 Aquí otro diferente, de otra población. Teniendo en cuenta que la campaña es cosa de la Generalitat, dudo que el ayuntamiento de NINGUNA población tenga nada que decir:

D

#1 Seguro que Pedro J. ha pedido al PP que se queje para poder publicar el bulo:

Lo ha denunciado el PP de Barcelona, que ha alertado de que ayuntamiento y Departamento catalán de Salud, que codirigen el cribado masivo en los barrios del Raval, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, Gòtic y Barceloneta, "discriminan el castellano"

x

#2 Bueno, el PP tampoco es que sea un sello de veracidad muy fiable... roll

Huaso

#1 a saber, igual estaba en el vestíbulo del centro de estudios árabes o en alguna mezquita y ya andan tergiversando, como tanto les gusta...

D

#1 aqui tienes la foto completa

D

#6

Claro, y como se yo si no hay otro al lado o similar.

Anda que no estoy hasta las narices de trolas de este tipo.

JanSmite

#0 Ohhhh, resulta que es MENTIRA, algo que no me extraña de Pedro Jeta:

x

#8 Vaya, parece que #0 se ha comido un nuevo truño de elespanol. Querer es poder, que dicen...

D

#12 Que des mas validez a 4 jpg que a la foto de la noticia habla del sesgo de confirmación que arrastras.

x

#13 lol lol lol lol lol lol

JanSmite

#13 ¿Y cómo se llama a dar validez a UNA sola imagen, la de la noticia, que puede ser interesada para atacar a Colau? Porque ocurre que las otras imágenes no son inventadas, todas, las que corresponden a Barcelona, tienen el sello del Ayuntamiento de Barcelona, son OFICIALES, y hay sitios que las usan como tal, como un instituto de educación secundaria, en un sitio oficial de Educación de Barcelona:

https://agora.xtec.cat/ies-miquel-tarradell/general/proves-diagnostiques-al-barri-per-a-la-contencio-de-la-transmissio-comunitaria-covid19/

Yo diría que es MAL PERIODISMO, por no decir algo peor, y que alguien se crea una noticia así, sin comprobarla, cuando es fácilmente comprobable, es credulidad y fanatismo (y, sí, sesgo de confirmación).

cc #12

x

#16 Dilo: manipulación. La foto, además, es de un anuncio de noviembre, con fechas para diciembre y "aparece" ahora en enero.

Es basura, pero oye, es basura nuestra y contra el malvado catalán. Es mejor insinuar que los jpgs son falsos, que alguien se ha molestado en escribir en tagalo para atacar a un medio tan imparcial como la crónica global de elespanol.

Ni caso.

Melni_bone

Puede alguien de Barcelona poner una foto del cartelito?

Es el equivalente a eso de "abre la puta ventana y saca la mano a ver si llueve"