Hace 15 años | Por Nirgal a cbsnews.com
Publicado hace 15 años por Nirgal a cbsnews.com

Un portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció hoy que Barack Obama no intervendrá para evitar que personas homosexuales pertenecientes al ejército estadounidense sean expulsadas, a pesar de haber prometido durante su campaña que buscaría terminar con la política "Don't ask, don't tell", que fija que las personas abiertamente homosexuales no pueden pertenecer al ejército. Afirmó que se buscará solucionar esta situación por vía legislativa. Vía http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/barak-obama-no-ayudara-a-los-militares-gays

Comentarios

angelitoMagno

Pero ¿no intervendrá porque no quiere o porque no puede? Por lo que dice en la entradilla:
se buscará solucionar esta situación por vía legislativa

entiendo que Obama no tiene competencias para hacer este tipo de cosas en el ejército (Desconozco como va la separación de poderes en USA exactamente)

Nirgal

#1 Diría "fuera de mi noticia, a hablar de eso en algún lugar donde tenga que ver", pero creo que es un poco tarde para eso...

D

@perl A los machistas y gilipollas de menéame les quiero decir que me tendrán hablando de machismo hasta en la sopa. A ver si dejáis de negar la evidencia de lo que esto significa e influye en las personas, en la sociedad.

K

No conozco en profundidad el sistema jurídico estadounidense pero lo lógico es que se derogue la ley, en un Estado de Derecho como el que rige en España ni el Jefe del Estado ni el Presidente del Gobierno pueden saltarse una norma con rango de ley.