Hace 5 años | Por Peperonivolatil a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Peperonivolatil a nytimes.com

El periódico internacional hace una descripción y reflexión del peculiar establecimiento. El propietario del bar, el señor Chen, explica sus filias sobre el franquismo y manifiesta haber llamado a su hijo de 4 años Franco-Xi. El aumento de Vox, y la crisis de la secesión catalana, ha atraído a más clientes a su bar, manifiesta el dueño. "Muchas personas que tenían este sentimiento nacionalista dentro de ellos han perdido el miedo", dijo. "No tienen miedo de expresarse".

Comentarios

Angelardo

#3 Totalmente, junto al negro de Ultrassur y a los Borbones...

Shotokax

Me da asco un país en el que haces esto y encima se toma a risa.

i

Este personaje hace unos años consiguió que lo reconociera hasta la propia Fundación Francisco Franco: https://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-15/la-fundacion-franco-nombra-caballero-de-honor-al-chino-facha_1304630/

D

Si fuera japones aun resultaría coherente ,, pero un chino Nazi ? este tipo debe disfrutar con las palizas,,

Ojo que cada uno tiene sus vicios y no soy quien para juzgar .

Arcueid

#2 Y por qué es nazi? Daría la impresión de que este chino apoya todo aquello que le parece bien, independientemente del color que tenga: sea una dictadura fascista o una comunista. En el artículo comenta lo de evitar entrar en la segunda guerra mundial y la implantación de la seguridad social (de la veracidad que puedan tener, al menos imagino que esta último, se habla en otra parte).

Entonces parece que este chino busca signos de estabilidad y los apoya. Cosa más fácil siendo de fuera, puesto que no ha escuchado historias en su familia o pueblo sobre la vida durante el régimen y puede quedarse únicamente con lo que considera bueno. Y conociendo un mínimo la mentalidad pragmática y "colectiva" de los asiáticos, me da la impresión de que éste apoyaría cualquier tipo de régimen donde considerase que el balance neto terminase siendo positivo respecto a sus criterios.

Y esto por no dudar de la coherencia de su relato, porque también podría llegar a tener un mayor pragmatismo y darse cuenta de que hay un nicho de mercado que podía cubrir.

RaícesRotas

Los chinos son muy listos, aver si es todo una farsa para atraer un colectivo de buen beber

pkreuzt

#5 Y para asegurarse el porvenir en España en caso de que triunfe esa gente. No, si tonto no es.

Angelardo

#6 Es que si lo piensas, su estrategia es ganadora en la mayoría de escenarios políticos posibles, la izquierda de España no tiene la sangre fría capaz de cultivar órganos en seres humanos ni la capacidad de silenciar a la disidencia que tienen en la República Popular China.

D

#5 no lo dudes

jm22381

Con la de banderitas que les compramos a los chinos normal que sean profacha, proindependentismo y pro-manifestación que me deje la caja llena de euros roll

D

Refugees not welcome

D

La simbología fascista como reclamo publicitario de un bar, todo un genio el chino.