Hace 3 años | Por --643878-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --643878-- a eleconomista.es

Bankia ganó en el primer trimestre del año 94 millones de euros, un 54% menos al obtenido en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del adelanto de provisiones para hacer frente a posibles contingencias derivadas de la situación generada por el coronavirus. Sin este efecto las ganancias habrían registrado un descenso del 11,3%. La entidad ha realizado una dotación de provisiones de carácter extraordinario de 125 millones, con el objetivo de reforzar más el balance y, según explica, "contar así con la máxima flexibilidad para atender las ne

Comentarios

tiopio

Yo me quedo con que: Bankia ganó en el primer trimestre del año 94 millones de euros

i

#2 si Bankia gana dinero, todos ganamos dinero. Así que, bien mientras no de pérdidas.

mente_en_desarrollo

El Santander ha aprovisionado 1600 millones y ha ganado más de 300 aún así.

Es decir, sin bicho, habría ganado casi 2000 millones en un trimestre (el año pasado ganó 6500 millones, y este año según sus cuentas iba mejor y había cobrado más en comisiones, así que no es difícil).

Yonny

#4
Dilo todo, de los ingresos del Santander sólo un 15% provienen de España. El resto vienen de estados unidos, UK, Brasil, etc...

Cehona

¿Y por eso cobran 6€ mensuales de mantenimiento a partir de marzo, tendiendo domiciliadas nominas y recibos?

Angelusiones

se supone que tenemos que sentir pena? preocuparnos?
estas noticias me tocan los cojones con la que esta cayendo a la gente

Yonny

#1 Te debes alegrar yo creo, Bankia es propiedad tuya y mía, de todos los españoles. Es 100% propiedad del estado.

aupaatu

#3 Te toco algo de los 2.500 millones en dividendos que acaba de repartir. Yo sigo esperando pero no me han notificado nada en privado, en público, en la publicidad de la TV, ya se que se preocupan mucho por nuestra nación Española.

Yonny

#9

Todos los dividendos de Bankia, los cobra el estado directamente. Todos, hasta el último euro.

Y es buena noticia, porque cuanto más gane Bankia, más valdrá, y mejor se venderá.

Aunque hace 2 años valía 6 veces más que ahora. Habrá que seguir esperando para cobrar lo que se nos debe del rescate.

aupaatu

#10 No comparto ni el reparto de dividendos ni la venta lo veo más necesario como banco publico y para eso es el mejor momento, ya que vale menos como muy bien has dicho.

Yonny

#11 un banco público? Jaja no gracias, ya hemos tenido muy mala experiencia con ellos, causantes en España de una gran deuda y déficit por el rescate que necesitaron.
No tiene ni un sólo beneficio tener un banco público. Para qué?

Mejor la banca privada.

aupaatu

#12 Que yo sepa el único banco publico fue Argentaria y lo vendió Aznar para fusionarse con al BBV por intereses partidistas. junto con las cajas postales que también eran publicas y las vendió también para beneficiar a los bancos y que ahora en la espantada, han dejado a los pueblos abandonados.
Pregunta en los pueblos si no echan de menos las cajas . Y a los autónomos si no les vendría bien actualmente un banco que repartirá las ayudas europeas sin intereses.

Yonny

#13 No estoy para malos chistes... y no ha respondido a mi pregunta.

Eso de ayudas sin intereses... es otro chiste? Venga... Si fuese una ayuda como dice, no sería necesario ningún banco. El estado puede prestar, o dar ayudas, directamente y sin intermediarios. Si lo hace a través de bancos, deberías preguntarte el por qué y aprender un poco.

aupaatu

#14 Dame unas clases, las nóminas de los funcionarios no pasan por los bancos según tus supuestos, como iba a pagar las ayudas , por correo o paloma mensajera?
El que no aclaras, lo de la mala esperiencia de tu supuesto banco público eres tú y tus ambiguedades.

Yonny

#15 ehm.. es una broma?

aupaatu

#16 Buen argumento , sigue con tu tesis doctoral y cuado acabes, no me la mandes, tengo estropeado el telégrafo.

D

Y sigue sin devolver ni un céntimo del rescate