Hace 5 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --66745-- a elconfidencial.com

El Estado tiene en Bankia la última oportunidad de recuperar dinero del rescate público. Sin embargo, el objetivo de maximizar la cantidad recuperada, la presión bajista sobre el banco y la nueva situación política juegan en contra de los plazos previstos para la privatización. Si el Estado vendiera ahora, recuperaría algo más de 6.000 millones, sumados a los 2.657 millones cobrados en la desinversión del 14,5% y a los dividendos pagados entre 2014 y 2016. Por el contrario, inyectó a través del FROB 22.424 millones.

Comentarios

A

Si se vende Bankia para recuperar el rescate, es como vender tu casa para pagar la hipoteca. Te libras de la hipoteca pero te quedas sin casa.

s

El rescate no se va a recuperar, esto es de primero de crisis, la prisa que tienen es por si se recupera la idea con el nuevo gobierno de hacer una banca pública y que esto sea una competencia directa al resto de la banca privada. También es una forma de allanar el camino, diciendo que han sido los "rojos" los que al no venderlo a tiempo, hicieron que Bankia no pudiera devolver el rescate.

D

inyectan 60 mil millones
La venden por 6 mil

Qué grandes gestores, cómo se nota que tienen masteres y mbas del iese y del ie y del esade

S

Y como siempre el dato curioso está ahí, Bankia es el banco más rentable del reino (o al menos el 2016), a los españoles sólo nos quieren para arreglar el asuntillo de la gestión black

johel

¿recuperar el que? En bolsa estan apostando en corto contra bankia para comprarlo al 4-5% de su valor, nos van a dar un paquete de pipas.
¿Y si no lo vendemos que, nos enfadamos por no ceder ante los tiburones? ¿Europa se enfada con españa y nos casca otra multa mas de esas que nos ponen dia si dia tambien gracias a rajoy?
Ya que lo hemos comprado y venderlo es regalarlo seria una buena opcion quedarnoslo, sacarlo de bolsa y disponer de una banca publica . (insertar carcajadas aqui)