Hace 5 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elindependiente.com

Los bancos asumirán a partir de este sábado el pago del impuesto de actos jurídicos documentados que grava las hipotecas y que hasta ahora corría a cargo de los clientes, salvo en los préstamos concedidos a la Iglesia, los partidos políticos con representación parlamentaria o el Estado, entre otros.

Comentarios

s

ahora a todos meterse en un partido politico, para ahorrar en la hipoteca.

desobediente

#3 hay dónde elegir:

La exención es aplicable también a los partidos políticos con representación parlamentaria, Cruz Roja Española, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Obra Pía de los Santos Lugares y la Iglesia Católica y las iglesias, confesiones y comunidades religiosas que tengan suscritos acuerdos de cooperación con el Estado.

Tampoco lo deben afrontar las entidades sin fines lucrativos acogidas al régimen fiscal especial, como, por ejemplo, fundaciones, asociaciones declaradas de utilidad pública, ONG de desarrollo o las federaciones deportivas.

Igualmente, figuran como exentas las cajas de ahorro y las fundaciones bancarias, por las adquisiciones directamente destinadas a su obra social.

D

#3 No hace falta, solo necesitas montar una ONG, que es bien fácil

El problema es que el bien hipotecado tiene que estar a nombre de la asociación, pero si no te importa ya ves que no es complicado.

Varlak

#3 Según lo entiendo yo es al reves: Si eres persona paga la banca, si eres gobierno/partido/iglesia pagas tu.

desobediente

#9 si eres persona paga la banca (es decir, lo trasladarán al cliente), si formas parte de los colectivos descritos estás exento del mismo.

puede ser que la fiebre me esté atorrijando y sea como tú dices

Varlak

#11 Ok, tienes tu razón, el gobierno, partidos, iglesia, ongs, etc están exentos, en el resto de casos paga la banca. Lo de que lo trasladen al cliente no está tan claro (al menos en la teoria):
https://www.elindependiente.com/economia/2018/11/08/autoridad-independiente-velara-banca-no-cargue-cliente-impuesto/

s

#1 demosle una oportunidad a esta, la otra fue descartada

desobediente

#2 no la voy a votar negativo porque me interesa que la gente se entere de las paradojas de este sistema. pero la otra no ha caído

D

#2 No fue descartada.

D

#1 AEDE prioriza el meneo.

t

Pobre España, pasan los siglos y siguen sometiéndose al cura(Iglesia), el alcalde (políticos), y rey (estado). El gobierno español siempre ha sido el caciquismo.