#1:
No puedo con los bancos, solo roban.
Son un parásito de la sociedad que roba el trabajo de los pobres para dárselo a los ricos, si quiebran se les rescata con los impuestos de los pobres.
Este sistema es una puta mierda si tenemos que depender de esta gente tan odiosa, sinvergüenza, ladrona y sin moral
#37:
#36 Por no hablar de que la misma normativa de retención y créditos fiscales aplica a
- todos los sectores (no solo la banca)
- todas las empresas (no importa el tamaño)
- desde hace más de 15 años
- en europa, USA,
Así que hacerse una paja mental porque un banco (o 2) tengan retenciones en un año y extrapolar que eso no es pagar (este redactor ha hecho alguna declaración de la renta propia ? ) la norma está para que la banca no pague (¿? pero si es la misma para el resto de sectores) es de ser un merluzo ignorante en el tema. #27#32 #35 Los bancos y el resto de empresas pueden aplicar créditos fiscales.
#35:
Se llaman Activos por Impuesto Diferido y bases imponibles negativas, y funcionan prácticamente igual en toda la UE: sencillamente los bancos pueden compensar los beneficios actuales con las pérdidas de ejercicios pasados (las de los años de crisis). Eso mejor no lo dicen en el artículo.
Por cierto, para los que dicen que la solución pasa por una banca pública: ¿Os acordáis de las Cajas de Ahorros? ¿Esas a las que tuvimos que inyectar 60000 millones de euros públicos por la increíble gestión de políticos y sindicatos? ¿Esos consejeros generales preparados como Pedro Sánchez en Caja Madrid?
Si la respuesta es sí, explicadme qué leches os pasa.
#36:
ERRÓNEA a morir. Pagan IRPF, pagan resto de impuestos y evidentemente pagan impuesto de sociedades.
En los años 2017,16,15 el impuesto ha sido
Impuesto sobre beneficios del ejercicio 3.884 M€, 3.282M€, 2.213 M€
Y los % fiscales efectivos Tipo fiscal efectivo 32,12% 30,48% 23,18%
PÁGINA 24
Ganancias o pérdidas antes de impuestos procedentes de las actividades continuadas
Año 2017 - 12.091 M€ Gastos por impuestos sobre las ganancias de las actividades continuadas 27
(3.884) M€
Resultado del periodo 8.207 M€
#15:
Periodismo barato en estado puro.¿ Pagan cero por ser bancos o pagan cero porque aun están descontando pérdidas de ejercicios anteriores?
Cuando tengas ganancias intenta decirle a Hacienda que tuviste pérdidas hace unos años a ver qué cuentan.
#33:
#31 Todas esas noticias son basura de iletrados o manipuladores, lo que es peor.
Se ha explicado decenas de veces lo que es tipo efectivo, base imponible y beneficio contable y de nada ha servido. Pero ya te adelanto que sí pagan impuestos, si no las empresas no tendrían su sede fiscal en Irlanda.
#38:
#20 Los bancos tienen mas funciones que extraer riqueza, si no no tendrían clientes. Su función principal es dar prestamos y gestionar el riesgo que conlleva. Ahora, tienes razón en que abusan de su posición sistémico pasando los riesgos mas grandes al estado en vez de gestionarlos y asumirlos ellos.
Una inflación del 5% perjudicaría a casi todo el mundo, pero mas a los bancos ya que ellos prestan dinero a largo plazo con menos interés.
#20:
#18 la única función de los bancos es extraer la riqueza de los demás, más concretamente de los pobres, tienen el poder de crear dinero de la nada y como son sistémicos para este sistema que nos han impuesto, si les van mal, se les rescata.
Por eso existe la inflación, perder entre el 2 y 5% de los ahorros cada año.
#18:
#1 hace falta un banco ESTATAL que ponga las cosas en su sitio. Que de créditos a un tipo competitivo y que no se dediquen a "robar". El BCE prestaba dinero al 0,25 y a ti te meten un interés del 7%. Una auténtica estafa.
#27:
Esta noticia es errónea. Es radicalmente mentira que no paguen impuesto de sociedades.
No puedo con los bancos, solo roban.
Son un parásito de la sociedad que roba el trabajo de los pobres para dárselo a los ricos, si quiebran se les rescata con los impuestos de los pobres.
Este sistema es una puta mierda si tenemos que depender de esta gente tan odiosa, sinvergüenza, ladrona y sin moral
#1 hace falta un banco ESTATAL que ponga las cosas en su sitio. Que de créditos a un tipo competitivo y que no se dediquen a "robar". El BCE prestaba dinero al 0,25 y a ti te meten un interés del 7%. Una auténtica estafa.
#18 la única función de los bancos es extraer la riqueza de los demás, más concretamente de los pobres, tienen el poder de crear dinero de la nada y como son sistémicos para este sistema que nos han impuesto, si les van mal, se les rescata.
Por eso existe la inflación, perder entre el 2 y 5% de los ahorros cada año.
#20 Los bancos tienen mas funciones que extraer riqueza, si no no tendrían clientes. Su función principal es dar prestamos y gestionar el riesgo que conlleva. Ahora, tienes razón en que abusan de su posición sistémico pasando los riesgos mas grandes al estado en vez de gestionarlos y asumirlos ellos.
Una inflación del 5% perjudicaría a casi todo el mundo, pero mas a los bancos ya que ellos prestan dinero a largo plazo con menos interés.
#18 Un banco estatal que funcione bien es un punto. Otro es que el Gobierno haga vivienda pública, ajustando la oferta/demanda al mercado para intervenir indirectamente en los precios (sin fijar los de la oferta privada), evitando burbujas y la participación del sistema financiero en los activos inmobiliarios. #20.
#53 No.... Llevadas por profesionales, sin injerencias políticas, como por desgracia sucede con todo lo que tocan los zoquetes que llegan al poder. Se cargan RTVE se cargaron caja Madrid, se cargan la URJC, en españa, si fueramos un pais serio, esa gente no volvería a ver un duro de cargo público... Pero aquí nos peleamos por chorradas, y como los corruptos son los "míos" pues no pasa ná, todos son iguales.
#1 No solo roban a espuertas, si no que obtienen beneficios a base de generar deudas (o de conceder préstamos, que es lo mismo) y además pueden crear dinero de la nada.
#31 Todas esas noticias son basura de iletrados o manipuladores, lo que es peor.
Se ha explicado decenas de veces lo que es tipo efectivo, base imponible y beneficio contable y de nada ha servido. Pero ya te adelanto que sí pagan impuestos, si no las empresas no tendrían su sede fiscal en Irlanda.
#84 primer error.... no son bancos, ambos son cajas de ahorro, no confundamos términos, que NINGUN banco fué rescatado, todo fueron cajas de ahorro.
Segundo error... acaso caixanova no es ahora abanca? acaso no es caja madrid ahora bankia? quien ha quebrado y no ha sido rescatado ? porque ambos fueron rescatados, la primera por ZP y la segunda por Rajoy. POr lo tanto, es normal que los depositantes perdiesen 0
#91 por fortuna, en españa se rescata a los bancos antes de que la gente pierda su dinero
En EEUU tienes el lemmans brothers, que quebró, y como no se rescató, la gente quedó con el culo al aire.
Te repito, se rescató a las cajas de ahorro para que no perdiesen nada los depositantes, por tanto que me des dos ejemplos de dos cajas que quebraron y fueron rescatadas para evitar que la gente pierda su dinero, mucho, no sirve para mucho, no?
Venga, busca una CAJA de ahorro, que haya quebrado y los que estaban en ella, se quedasen a dos velas por falta de rescate.
No me hagas volver a repetirlo, lee, y comprende lo que lees
#64 Si un banco quiebra se debería rescatar a sus clientes/as no al banco en sí.
De hecho estoy con alfanore85 en su comentario #1 y de hecho hay otra cosa que sobra La Bolsa, que permite especular hasta con activos tóxicos o realmente dinero que no existe.
#70 si no te gusta la bolsa, no inviertas, no te gustan los bancos, no los uses, de ahi a decir que sobran solo porque no comprendes su función, o simplemente no la compartes, hay un trecho.
El dinero si existe, faltaría mas, la bolsa es un juego de suma 0, lo que yo gano, es lo que alguien pierde, no se crea ni destruye dinero.
#74 Comprendo su función, cobrar comisiones y usar el marketing y la publicidad para engañar a gente que no entiende de economía, o finanzas. Y la Bolsa, vale para especular.
Se llaman Activos por Impuesto Diferido y bases imponibles negativas, y funcionan prácticamente igual en toda la UE: sencillamente los bancos pueden compensar los beneficios actuales con las pérdidas de ejercicios pasados (las de los años de crisis). Eso mejor no lo dicen en el artículo.
Por cierto, para los que dicen que la solución pasa por una banca pública: ¿Os acordáis de las Cajas de Ahorros? ¿Esas a las que tuvimos que inyectar 60000 millones de euros públicos por la increíble gestión de políticos y sindicatos? ¿Esos consejeros generales preparados como Pedro Sánchez en Caja Madrid?
Si la respuesta es sí, explicadme qué leches os pasa.
#36 Por no hablar de que la misma normativa de retención y créditos fiscales aplica a
- todos los sectores (no solo la banca)
- todas las empresas (no importa el tamaño)
- desde hace más de 15 años
- en europa, USA,
Así que hacerse una paja mental porque un banco (o 2) tengan retenciones en un año y extrapolar que eso no es pagar (este redactor ha hecho alguna declaración de la renta propia ? ) la norma está para que la banca no pague (¿? pero si es la misma para el resto de sectores) es de ser un merluzo ignorante en el tema. #27#32 #35 Los bancos y el resto de empresas pueden aplicar créditos fiscales.
#35 Verás, es que es no solo que se deduzcan las pérdidas, es que acumulan deducciones que no han podido hacerse en años anteriores para el futuro, cosa que los demás no podemos hacer. Los bancos y grandes empresas de este país tienen unos 100 000 millones de crédito fiscal, es decir, de dinero que pueden evitarse pagar en el futuro a hacienda.
Respecto a las cajas, las tuvimos durante más de 200 años y no pasó nada. Fue cambiar la ley para que se ajustaran a los cánones neoliberales y se pervirtieron, y no precisamente por políticos y sindicalistas, sino por los empresarios que se daban créditos para construir como locos. A los demás los untaban para que no hablasen e hicieran la vista gorda, claro.
#35 No se los demás, pero a mi me pasan dos cosas.
1) No parto de un falso dilema: Banca privada=mandan los accionistas o Banca pública=mandan los diputados.
Veo que existen otras soluciones como Banca pública=mandan los impositores o, la propuesta que yo defiendo:
Banca pública=mandan los impositores pero si una persona es impositor en más de un banco público, solo podrá formar parte del órgano de gobierno de uno de ellos.
2) Como podrás deducir del párrafo anterior, me pasa otra cosa: no creo que el problema de las cajas y de los bancos en general fuera causado porque los que los controlaban estuviesen poco preparados. El problema era justo el contrario: estaban preparadísimos para robarnos. El problema es la corrupción. Y la incompetencia (si existe) no es más que una consecuencia de la primera. Y por tanto, la solución no radica en concentrar todavía más el poder en pocas manos (las de los preparados) sino en repartirlo en cuantas más manos mejor.
#35 A las cajas les fue muy bien hasta que cierto gobierno modifico ciertas leyes para que ciertas personas pudiesen meter la mano. ¿O es que tú eres el único que no se había enterado?
#35 Como ya te dijeron, las cajas no eran publicas en absoluto. Publica era Argentaria, que como daba pasta Aznar perdio el culo por malvenderla al BBVA. Muchas ganas de manipular es lo que tu tienes.
En los años 2017,16,15 el impuesto ha sido
Impuesto sobre beneficios del ejercicio 3.884 M€, 3.282M€, 2.213 M€
Y los % fiscales efectivos Tipo fiscal efectivo 32,12% 30,48% 23,18%
PÁGINA 24
Ganancias o pérdidas antes de impuestos procedentes de las actividades continuadas
Año 2017 - 12.091 M€ Gastos por impuestos sobre las ganancias de las actividades continuadas 27
(3.884) M€
Resultado del periodo 8.207 M€
#50 Sí, lo vi. Las cifras de hecho no son lo relevante. Lo relevante es que el sí pagan impuesto de sociedades y sin embargo el titular afirma que no. Lo que viene siendo una mentira. Muy del estilo de elplural.
#95 Si al hacer la declaración de la renta, hacienda te devuelve, es porque durante el año has pagado más de lo que se supone debías pagar. Que te devuelva hacienda NO quiere decir que ese año no hayas pagado impuestos. De hecho significa lo contrario. Si te devuelve, es porque has pagado de más durante el año.
Lo siento, pero el titular es falso. Los bancos SÍ pagan impuestos de sociedades.
Joder, qué cabezonería cuando sabes que tengo razón. Lo haces por llevar la contraria simplemente? O porque no te gusta reconocer que un medio que puede coincidir con tu sesgo también tergiversa y miente?
#67 Físicamente las empresas (no solo los bancos) están obligadas a pagar (físicamente) el IRPF, a cuenta, de los trabajadores. Luego cuando llega el IRPF definitivo pues se mira si se ha anticipado en exceso o no y eso si lo paga o se le devuelve al trabajador.
#72 Claro que pagan IVA. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es un tributo indirecto que recae sobre el consumo y grava, en la forma y condiciones previstas por la ley, las siguientes operaciones:
Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales.
Las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
#77 Compro un boli con mi empresa. Pago el neto + el IVA soportado.
Que consumidor dices que paga mi IVA? Ah, ninguno, claro, porque el cliente ha sido la empresa y resulta que es solo que es ignorancia lo tuyo.
Y resulta que TODAS LAS PUTAS EMPRESAS DEL MUNDO CUANDO COMPRAN PAGAN IVA SOPORTADO.
#79 pagan un IVA que se lo devuelven al compensarlo con el repercutido, excepto las empresas que facturan sin IVA (hospitales etc) a todos los efectos las empresas no pagan IVA
#68 La noticia dice que les sale a devolver todo lo que ya habían pagado: "Su contribución neta por impuesto de sociedades fue, por tanto, de 0,00 euros."
Ahora, según lo que aporta #36, los datos del artículo son erróneos.
"El debate no es si los bancos deben pagar más por el impuesto de sociedades. La cuestión es si van a empezar a pagar algo. 0,00 euros debería ser una cifra escasa incluso para los charlatanes disfrazados de economistas viejoliberales".
Menudo morrazo.
#43 En la propia noticia están los datos. Lo que la noticia dice es que hacienda les devolvió dinero. Y de ahí sacan la conclusión de que no pagan impuesto de sucesiones.
Es como si a ti hacienda te devuelve dinero y vas tú y sueltas que no has pagado impuestos.
#44 pero según la noticia le sale 0, no le sale a devolver.
Los bancos me caen como el culo, si. Deberían estar mas controlados, también. Que no devuelven a la sociedad lo que la sociedad hizo por ellos en la crisis, me voy a duchar que estoy empapado en orín.
PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
...Y las obras sociales tiene más de marketing que de RSC
#8 ¿y tú qué sabes que he hecho con mi dinero?
Jajajajajajajajajajaja
No tienes ni puta idea, jajajajajajajajajaja
Jajajajajaja
Jajajajaja
Jajajaja
Jajajaja
Jaja
Ja
#16 No he dicho que este sistema tenga futuro (obviamente no es sostenible), lo que te digo es que los bancos forman parte básica del mismo, así que no desaparecerán (mientras se perpetúe nuestro sistema y modo de vida), y desde luego no serán sustituidos por criptomonedas.
Aparte de ello, creo que blockchain tiene muchísimas aplicaciones beneficiosas, pero Bitcoin y similares son monedas absurdas que solo son un sumidero energético sin aportar prácticamente nada positivo.
Y en esta Españistan donde vivimos no podemos ni sacar el dinero de los Bancos para nuestros pagos, nos obligan a realizar los pagos a través de los Bancos para su beneficio.
Algunos no pagan y otros chupan del bote para rellenar sobres. Nada nuevo cara al sol.
#46 2.500 euros es el límite siempre que al menos uno de los intervinientes en la transacción sea autónomo o empresario y ejerza como tal. Entre particulares no hay límite.
#49 no se lo discutiré, pero.me parece que posteriormente se rebajo la cuantía.
Y los pagos particulares me importan menos, no tengo comisiones.
Son los pagos como autónomo y como presa, los que mas me duele realizar.
#54 pues disculpe mi error, pensaba que eran 1.500€.
Pero me es imposible hacer pagos sin pasar por el banco, sin arriesgarme a una inspección, y aun así....
#55 Declarándolo todo, no debería tener ningún problema.
Obligan a trabajar con robancos, para así por un lado pedirles una comisión (aunque no puedo demostrarlo), para enchufar a los de los partidos que se alternan en el poder (tampoco lo puedo demostrar) y para no pagar sus propios préstamos de campaña.
#57 no, tengo un buen gestor económico, y un buen gestor juridico.
Eso lo principal; eso y no hacer nada sin preguntar primero...
Y estoy muy de acuerdo que nos obligan a trabajar con los bancos para meter "amigos", porque lo de las comisiones....
Vaya sarta de tonterías en el artículo. El que se las quiera tragar,que se las trague. Está pensado para el consumo de adictos que no tienen conocimientos y tampoco se molestan en informarse.
#5 hay una solución radical que se está empezando a fraguar desde hace una década, no será la mejor pero si dan pena 3(antena 3) la crítica es porque no es buena para sus amos, los bancos, se llaman criptomonedas y puede ser la solución o no
#7 ¿Y a qué esperas para invertirlo todo en criptomonedas? Predica con el ejemplo, hombre. Si el banco hace algo que no debe, para esto tenemos en sistema judicial. Si la ley permite que la banca haga algo que crees que no debe hacer, para eso tenemos el sistema legislativo.
#13 la deuda ya no se puede pagar, así que o imprimen muchísimo dinero para que valga menos o vete tú a saber que se inventan para seguir robando a la gente sus ahorros con la inflación
#7 Y los mineros de criptomonedas serán los nuevos bancos.
Bitcoin está basado en un algoritmo que soluciona el dilema de los generales bizantinos. Un general bizantino en este caso no es quien tiene bitcoins, si no el que confirma las transacciones, es decir los mineros (y solamente los que tienen máquinas competitivas). Si las criptomonedas en vez de un instrumento de especulación se convertirían en un instrumento de pago, entonces los mineros competitivos no tardarían en convertirse en el nuevo sector bancario, presionando a los gobiernos para que regulan a su favor y implementando esquemas que les permiten sacar mas provecho de su posición de poder (te suena tether?)
las cosas con nombres y apellidos:
¿Quien hace las leyes? El ppsoe.
¿Quien esta fuertemente endeudado con los bancos? El ppsoe.
¿Quien le recuerda ocasionalmente por tevision al ppsoe que tienen deudas con ellos y que pueden hundir el pais cuando quieran? Los bancos.
¿Quien puede decirle al ppsoe como y cuando cambiar las leyes? No se.. quien sera....
Tienen dinero casi gratis, no pagan impuestos de sociedades, cobran intereses hasta del 19%., prestan dinero a los partidos politicos y luego no se los reclaman. Tienen a los tribunales de arbitraje pillados por los huevos,
Lo más fuerte, si se hunden los rescatan y paga el pueblo.
Es una PUTA mafia.
Basta Ya!!!
Pero no lo digas muy alto luego te tachan de conspiranoico
Comentarios
No puedo con los bancos, solo roban.
Son un parásito de la sociedad que roba el trabajo de los pobres para dárselo a los ricos, si quiebran se les rescata con los impuestos de los pobres.
Este sistema es una puta mierda si tenemos que depender de esta gente tan odiosa, sinvergüenza, ladrona y sin moral
#1 hace falta un banco ESTATAL que ponga las cosas en su sitio. Que de créditos a un tipo competitivo y que no se dediquen a "robar". El BCE prestaba dinero al 0,25 y a ti te meten un interés del 7%. Una auténtica estafa.
#18 la única función de los bancos es extraer la riqueza de los demás, más concretamente de los pobres, tienen el poder de crear dinero de la nada y como son sistémicos para este sistema que nos han impuesto, si les van mal, se les rescata.
Por eso existe la inflación, perder entre el 2 y 5% de los ahorros cada año.
#20 Los bancos tienen mas funciones que extraer riqueza, si no no tendrían clientes. Su función principal es dar prestamos y gestionar el riesgo que conlleva. Ahora, tienes razón en que abusan de su posición sistémico pasando los riesgos mas grandes al estado en vez de gestionarlos y asumirlos ellos.
Una inflación del 5% perjudicaría a casi todo el mundo, pero mas a los bancos ya que ellos prestan dinero a largo plazo con menos interés.
#18 Un banco estatal que funcione bien es un punto. Otro es que el Gobierno haga vivienda pública, ajustando la oferta/demanda al mercado para intervenir indirectamente en los precios (sin fijar los de la oferta privada), evitando burbujas y la participación del sistema financiero en los activos inmobiliarios.
#20.
#18 por ejemplo cajas de ahorros controladas pro políticos?
#53 No.... Llevadas por profesionales, sin injerencias políticas, como por desgracia sucede con todo lo que tocan los zoquetes que llegan al poder. Se cargan RTVE se cargaron caja Madrid, se cargan la URJC, en españa, si fueramos un pais serio, esa gente no volvería a ver un duro de cargo público... Pero aquí nos peleamos por chorradas, y como los corruptos son los "míos" pues no pasa ná, todos son iguales.
#53 No. Banca pública, no banca privada.
#1 No solo roban a espuertas, si no que obtienen beneficios a base de generar deudas (o de conceder préstamos, que es lo mismo) y además pueden crear dinero de la nada.
Sí, son definitivamente muy entrañables.
#1 Son parásitos junto con TODAS las grandes del Ibex que están en paraísos fiscales https://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/sabes-cuantas-empresas-ibex-35-tienen-filiales-paraisos-fiscales/20150607130839116844.html y con ésta otra noticia https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Ibex-Apple-Google-Facebook-Amazon_0_1164183914.html
Éste sistema es una Gran Estafa
#31 Todas esas noticias son basura de iletrados o manipuladores, lo que es peor.
Se ha explicado decenas de veces lo que es tipo efectivo, base imponible y beneficio contable y de nada ha servido. Pero ya te adelanto que sí pagan impuestos, si no las empresas no tendrían su sede fiscal en Irlanda.
#1 No los utilices. Paga todo en efectivo (lo puedes hacer correos, incluso por la tarde)
Porque lo del banco público va a ser como de costumbre, una casa de putas.
#1 menuda idiotez, si un barco quiebra, quien pierde son los que tienen su dinero allí, por eso hubo que rescatarlo.
Si no pagan impuestos... porqué tienen la sede en irlanda? porqué caixabank movió su sede de catalunya pafuera?
Está muy bien criticar, pero no inventar y menos ir en plan turba con la ñoñada de "los pobres" que esto no es robin hood.
#64 De que hechos deduces que en España si un banco quiebra quien pierde dinero son los depositantes?
#66 pregúntate mas bien de que hechos deduces que no es así.
#75 Caixanova. Caja Madrid.
Si quieres, sigo.
#76 sigue, con eso no dices nada
#78 Son hechos. Bancos quebrados en. los que. los. depositantes perdieron 0. Pon ejemplos de. lo contrario
#84 primer error.... no son bancos, ambos son cajas de ahorro, no confundamos términos, que NINGUN banco fué rescatado, todo fueron cajas de ahorro.
Segundo error... acaso caixanova no es ahora abanca? acaso no es caja madrid ahora bankia? quien ha quebrado y no ha sido rescatado ? porque ambos fueron rescatados, la primera por ZP y la segunda por Rajoy. POr lo tanto, es normal que los depositantes perdiesen 0
Prueba otra vez
#90 Yo ya he puesto dos casos de quiebra en el que los depositantes perdieron 0. Pon tu un caso contrario en España
#91 por fortuna, en españa se rescata a los bancos antes de que la gente pierda su dinero
En EEUU tienes el lemmans brothers, que quebró, y como no se rescató, la gente quedó con el culo al aire.
Te repito, se rescató a las cajas de ahorro para que no perdiesen nada los depositantes, por tanto que me des dos ejemplos de dos cajas que quebraron y fueron rescatadas para evitar que la gente pierda su dinero, mucho, no sirve para mucho, no?
Venga, busca una CAJA de ahorro, que haya quebrado y los que estaban en ella, se quedasen a dos velas por falta de rescate.
No me hagas volver a repetirlo, lee, y comprende lo que lees
#92 una CAJA de ahorro, que haya quebrado y los que estaban en ella, se quedasen a dos velas por falta de rescate.
No existe en España. Y banco, tampoco. Es lo que he dicho desde el. primer comentario
#93 entonces que diablos estamos discutiendo?
#64 Si un banco quiebra se debería rescatar a sus clientes/as no al banco en sí.
De hecho estoy con alfanore85 en su comentario #1 y de hecho hay otra cosa que sobra La Bolsa, que permite especular hasta con activos tóxicos o realmente dinero que no existe.
Salu2
#70 si no te gusta la bolsa, no inviertas, no te gustan los bancos, no los uses, de ahi a decir que sobran solo porque no comprendes su función, o simplemente no la compartes, hay un trecho.
El dinero si existe, faltaría mas, la bolsa es un juego de suma 0, lo que yo gano, es lo que alguien pierde, no se crea ni destruye dinero.
#74 No dan la. opción de no usarlos. A mi la nómina por el banco, quiera o no quiera.
#74 Comprendo su función, cobrar comisiones y usar el marketing y la publicidad para engañar a gente que no entiende de economía, o finanzas. Y la Bolsa, vale para especular.
Salu2
#1 Acabas de descubrir la pólvora
Periodismo barato en estado puro.¿ Pagan cero por ser bancos o pagan cero porque aun están descontando pérdidas de ejercicios anteriores?
#15 ¿Tú tienes una empresa?.
Cuando tengas ganancias intenta decirle a Hacienda que tuviste pérdidas hace unos años a ver qué cuentan.
#25 te contestan textualmente.
"Ni que fueras un banco, chico"
Paga, de una puta vez, segundo aviso.
#25 pues me das la razón en que es periodismo barato, aporta mas tu comentario de línea y media que el artículo.
#25 Creo que puedes compensar los últimos cuatro (4) años.
#41 Si, aunque es mucho más restrictivo que para laa entidades financieras, que tienen un regimen especial.
#59 #41 Pero hombre, esto no se dice. ¿Qué hacemos ahora con la sarta de chorradas desde el comentario 1 a aproximadamente el 30? ¿Eh?
#80 Era mi primer día...
El único banco que ilumina es el que arde.
#9 te acabas de cargar tu futuro como político.
#11 Yo solo quería dar ideas para la próxima.
Se llaman Activos por Impuesto Diferido y bases imponibles negativas, y funcionan prácticamente igual en toda la UE: sencillamente los bancos pueden compensar los beneficios actuales con las pérdidas de ejercicios pasados (las de los años de crisis). Eso mejor no lo dicen en el artículo.
Por cierto, para los que dicen que la solución pasa por una banca pública: ¿Os acordáis de las Cajas de Ahorros? ¿Esas a las que tuvimos que inyectar 60000 millones de euros públicos por la increíble gestión de políticos y sindicatos? ¿Esos consejeros generales preparados como Pedro Sánchez en Caja Madrid?
Si la respuesta es sí, explicadme qué leches os pasa.
#36 Por no hablar de que la misma normativa de retención y créditos fiscales aplica a
- todos los sectores (no solo la banca)
- todas las empresas (no importa el tamaño)
- desde hace más de 15 años
- en europa, USA,
Así que hacerse una paja mental porque un banco (o 2) tengan retenciones en un año y extrapolar que eso no es pagar (este redactor ha hecho alguna declaración de la renta propia ? ) la norma está para que la banca no pague (¿? pero si es la misma para el resto de sectores) es de ser un merluzo ignorante en el tema. #27 #32
#35 Los bancos y el resto de empresas pueden aplicar créditos fiscales.
#37 El caso es que han tenido dichas retenciones durante la última década. Si podéis aportar datos que rebatan estos os lo agradecería.
https://m.publico.es/economia/2032643/la-gran-banca-no-ha-tributado-ni-un-euro-por-sus-beneficios-desde-que-estallo-la-crisis
#35 Verás, es que es no solo que se deduzcan las pérdidas, es que acumulan deducciones que no han podido hacerse en años anteriores para el futuro, cosa que los demás no podemos hacer. Los bancos y grandes empresas de este país tienen unos 100 000 millones de crédito fiscal, es decir, de dinero que pueden evitarse pagar en el futuro a hacienda.
Respecto a las cajas, las tuvimos durante más de 200 años y no pasó nada. Fue cambiar la ley para que se ajustaran a los cánones neoliberales y se pervirtieron, y no precisamente por políticos y sindicalistas, sino por los empresarios que se daban créditos para construir como locos. A los demás los untaban para que no hablasen e hicieran la vista gorda, claro.
#35 No se los demás, pero a mi me pasan dos cosas.
1) No parto de un falso dilema: Banca privada=mandan los accionistas o Banca pública=mandan los diputados.
Veo que existen otras soluciones como Banca pública=mandan los impositores o, la propuesta que yo defiendo:
Banca pública=mandan los impositores pero si una persona es impositor en más de un banco público, solo podrá formar parte del órgano de gobierno de uno de ellos.
2) Como podrás deducir del párrafo anterior, me pasa otra cosa: no creo que el problema de las cajas y de los bancos en general fuera causado porque los que los controlaban estuviesen poco preparados. El problema era justo el contrario: estaban preparadísimos para robarnos. El problema es la corrupción. Y la incompetencia (si existe) no es más que una consecuencia de la primera. Y por tanto, la solución no radica en concentrar todavía más el poder en pocas manos (las de los preparados) sino en repartirlo en cuantas más manos mejor.
#35 Las cajas de. ahorros no eran banca. pública.
#35 A las cajas les fue muy bien hasta que cierto gobierno modifico ciertas leyes para que ciertas personas pudiesen meter la mano. ¿O es que tú eres el único que no se había enterado?
#35 Como ya te dijeron, las cajas no eran publicas en absoluto. Publica era Argentaria, que como daba pasta Aznar perdio el culo por malvenderla al BBVA. Muchas ganas de manipular es lo que tu tienes.
ERRÓNEA a morir. Pagan IRPF, pagan resto de impuestos y evidentemente pagan impuesto de sociedades.
PÁGINA 138- cálculo del impuesto de sociedades
https://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/pdf/Informe_de_auditoria_y_cuentas_anuales_2017.pdf
En los años 2017,16,15 el impuesto ha sido
Impuesto sobre beneficios del ejercicio 3.884 M€, 3.282M€, 2.213 M€
Y los % fiscales efectivos Tipo fiscal efectivo 32,12% 30,48% 23,18%
PÁGINA 24
Ganancias o pérdidas antes de impuestos procedentes de las actividades continuadas
Año 2017 - 12.091 M€
Gastos por impuestos sobre las ganancias de las actividades continuadas 27
(3.884) M€
Resultado del periodo 8.207 M€
#45 El #36 aporta los datos relevantes.
#50 Sí, lo vi. Las cifras de hecho no son lo relevante. Lo relevante es que el sí pagan impuesto de sociedades y sin embargo el titular afirma que no. Lo que viene siendo una mentira. Muy del estilo de elplural.
#52 Las. cifras si son relevantes. Si te. devuelven todo lo que "pagas", en realidad no pagas.
#95 Si al hacer la declaración de la renta, hacienda te devuelve, es porque durante el año has pagado más de lo que se supone debías pagar. Que te devuelva hacienda NO quiere decir que ese año no hayas pagado impuestos. De hecho significa lo contrario. Si te devuelve, es porque has pagado de más durante el año.
#97 Salvo si me devuelve TODO lo que he pagado. En ese caso, no he. pagado impuestos.
#99 Y no es lo que ha pasado en este caso.
Lo siento, pero el titular es falso. Los bancos SÍ pagan impuestos de sociedades.
Joder, qué cabezonería cuando sabes que tengo razón. Lo haces por llevar la contraria simplemente? O porque no te gusta reconocer que un medio que puede coincidir con tu sesgo también tergiversa y miente?
#36 Los bancos. pagan IRPF?
#67 Físicamente las empresas (no solo los bancos) están obligadas a pagar (físicamente) el IRPF, a cuenta, de los trabajadores. Luego cuando llega el IRPF definitivo pues se mira si se ha anticipado en exceso o no y eso si lo paga o se le devuelve al trabajador.
#69
#69 Ah, y el IVA. Las empresas pagan demasiado IVA
#72 Claro que pagan IVA.
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es un tributo indirecto que recae sobre el consumo y grava, en la forma y condiciones previstas por la ley, las siguientes operaciones:
Las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios o profesionales.
Las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
#73 No, no pagan IVA. Lee bien y aprende.
El IVA lo paga el consumidor, no la empresa.
#77 Compro un boli con mi empresa. Pago el neto + el IVA soportado.
Que consumidor dices que paga mi IVA? Ah, ninguno, claro, porque el cliente ha sido la empresa y resulta que es solo que es ignorancia lo tuyo.
Y resulta que TODAS LAS PUTAS EMPRESAS DEL MUNDO CUANDO COMPRAN PAGAN IVA SOPORTADO.
#79 pagan un IVA que se lo devuelven al compensarlo con el repercutido, excepto las empresas que facturan sin IVA (hospitales etc) a todos los efectos las empresas no pagan IVA
#68 La noticia dice que les sale a devolver todo lo que ya habían pagado: "Su contribución neta por impuesto de sociedades fue, por tanto, de 0,00 euros."
Ahora, según lo que aporta #36, los datos del artículo son erróneos.
"El debate no es si los bancos deben pagar más por el impuesto de sociedades. La cuestión es si van a empezar a pagar algo. 0,00 euros debería ser una cifra escasa incluso para los charlatanes disfrazados de economistas viejoliberales".
Menudo morrazo.
Esta noticia es errónea. Es radicalmente mentira que no paguen impuesto de sociedades.
Esto ya es mentir por mentir.
#27 Puedes darnos cifras mas fiables que los que proporciona el artículo?
#43 En la propia noticia están los datos. Lo que la noticia dice es que hacienda les devolvió dinero. Y de ahí sacan la conclusión de que no pagan impuesto de sucesiones.
Es como si a ti hacienda te devuelve dinero y vas tú y sueltas que no has pagado impuestos.
No pagan porque se lo permiten sus políticos lacayos, que para eso los eligen.
#8 ese sistema judicial que encarcela a titiriteros y aplaude a los ladrones.
En fin
#12 Oh, el maniqueísmo de siempre para discursos facilitos. En fin.
Lo de que ingresaron previamente pagos fraccionados parece que da igual.
#32 Si después se devuelve el 100% de los pagos fraccionados casi da igual, no?
#44 pero según la noticia le sale 0, no le sale a devolver.
Los bancos me caen como el culo, si. Deberían estar mas controlados, también. Que no devuelven a la sociedad lo que la sociedad hizo por ellos en la crisis, me voy a duchar que estoy empapado en orín.
PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
...Y las obras sociales tiene más de marketing que de RSC
Es normal. Están pasando necesidad. Los directivos las pasan canutas para llegar a fin de mes.
#21 esto si que es histriónico, mejor dicho, pornográfico.
#22 ¿Te tocas con eso? Estas fatal de lo tuyo. Ya me olía la tostada, por tus otros comentarios.
Sólo 12 negativos por el momento a una noticia tendenciosa de cojones. Así nos va...
No hay peor mentira que una verdad a medias
#8 ¿y tú qué sabes que he hecho con mi dinero?
Jajajajajajajajajajaja
No tienes ni puta idea, jajajajajajajajajaja
Jajajajajaja
Jajajajaja
Jajajaja
Jajajaja
Jaja
Ja
#19 Sospecho que parte lo has usado para comprar drogas duras, por comentarios histriónicos como ese.
#16 No he dicho que este sistema tenga futuro (obviamente no es sostenible), lo que te digo es que los bancos forman parte básica del mismo, así que no desaparecerán (mientras se perpetúe nuestro sistema y modo de vida), y desde luego no serán sustituidos por criptomonedas.
Aparte de ello, creo que blockchain tiene muchísimas aplicaciones beneficiosas, pero Bitcoin y similares son monedas absurdas que solo son un sumidero energético sin aportar prácticamente nada positivo.
Ese IVA se. lo devuelven, luego no lo pagan.
Lee bien la. formula. El IVA a pagar es. esl IVA repercutido (el IVA wue pagan tus clientes) - el IVA soportado (el IVA que. paga tu empresa).
Ahora, matemáticas básicas. Al final, que parte del IVA a. pagar corresponde. con el IVA pagado por. la. empresa?
Y en esta Españistan donde vivimos no podemos ni sacar el dinero de los Bancos para nuestros pagos, nos obligan a realizar los pagos a través de los Bancos para su beneficio.
Algunos no pagan y otros chupan del bote para rellenar sobres. Nada nuevo cara al sol.
#4 Oblígate a tí mismo a no pagar nada por banco y tómate cada pago como un nuevo desafío.
Con el tiempo, vivirás libre de ellos.
#39 imposible, no puedo realizar un pago superior a 1.500€ si no es por banco.
Igual que usted, es por ley.
#46 2.500 euros es el límite siempre que al menos uno de los intervinientes en la transacción sea autónomo o empresario y ejerza como tal. Entre particulares no hay límite.
#48 Entonces sólo puedo comprar droja...
Pensándolo bien no tengo tanto dinero.
#46 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Limitacion_de_pagos_en_efectivo/Limitacion_de_pagos_en_efectivo.shtml
#49 no se lo discutiré, pero.me parece que posteriormente se rebajo la cuantía.
Y los pagos particulares me importan menos, no tengo comisiones.
Son los pagos como autónomo y como presa, los que mas me duele realizar.
#51 No. No se rebajó la cuantía.
#54 pues disculpe mi error, pensaba que eran 1.500€.
Pero me es imposible hacer pagos sin pasar por el banco, sin arriesgarme a una inspección, y aun así....
#55 Declarándolo todo, no debería tener ningún problema.
Obligan a trabajar con robancos, para así por un lado pedirles una comisión (aunque no puedo demostrarlo), para enchufar a los de los partidos que se alternan en el poder (tampoco lo puedo demostrar) y para no pagar sus propios préstamos de campaña.
#57 no, tengo un buen gestor económico, y un buen gestor juridico.
Eso lo principal; eso y no hacer nada sin preguntar primero...
Y estoy muy de acuerdo que nos obligan a trabajar con los bancos para meter "amigos", porque lo de las comisiones....
Errónea y sensacionalista.
Vaya sarta de tonterías en el artículo. El que se las quiera tragar,que se las trague. Está pensado para el consumo de adictos que no tienen conocimientos y tampoco se molestan en informarse.
#87 No he leido el artículo, pero dada tu reacción seguro que ha soltado varias verdades....
#98 "No he leído el artículo..." jaja, gracias por confirmar mis palabras.
es que estos autónomos que viven como dios....oh wait!
Si además de que no aportan un € a las cuentas del estado tenemos en cuenta que sus beneficios salen de los usuarios ya el combo es total...
Nos mean encima y nos dicen que llueve
#5 hay una solución radical que se está empezando a fraguar desde hace una década, no será la mejor pero si dan pena 3(antena 3) la crítica es porque no es buena para sus amos, los bancos, se llaman criptomonedas y puede ser la solución o no
#7 ¿Y a qué esperas para invertirlo todo en criptomonedas? Predica con el ejemplo, hombre. Si el banco hace algo que no debe, para esto tenemos en sistema judicial. Si la ley permite que la banca haga algo que crees que no debe hacer, para eso tenemos el sistema legislativo.
#7 nadie en su sano juicio confiaria en una criptomoneda mientras no esté regulada su tasa de cambio.
#7 Lo que hace esencial a los bancos en nuestro sistema es el crédito.
Todo este tinglado está basado en la deuda, y sin bancos no funciona.
Eso no lo solucionan las criptomonedas.
#13 la deuda ya no se puede pagar, así que o imprimen muchísimo dinero para que valga menos o vete tú a saber que se inventan para seguir robando a la gente sus ahorros con la inflación
#7 Me fío más del dinero en efectivo.
#7 Y los mineros de criptomonedas serán los nuevos bancos.
Bitcoin está basado en un algoritmo que soluciona el dilema de los generales bizantinos. Un general bizantino en este caso no es quien tiene bitcoins, si no el que confirma las transacciones, es decir los mineros (y solamente los que tienen máquinas competitivas). Si las criptomonedas en vez de un instrumento de especulación se convertirían en un instrumento de pago, entonces los mineros competitivos no tardarían en convertirse en el nuevo sector bancario, presionando a los gobiernos para que regulan a su favor y implementando esquemas que les permiten sacar mas provecho de su posición de poder (te suena tether?)
las cosas con nombres y apellidos:
¿Quien hace las leyes? El ppsoe.
¿Quien esta fuertemente endeudado con los bancos? El ppsoe.
¿Quien le recuerda ocasionalmente por tevision al ppsoe que tienen deudas con ellos y que pueden hundir el pais cuando quieran? Los bancos.
¿Quien puede decirle al ppsoe como y cuando cambiar las leyes? No se.. quien sera....
Tienen dinero casi gratis, no pagan impuestos de sociedades, cobran intereses hasta del 19%., prestan dinero a los partidos politicos y luego no se los reclaman. Tienen a los tribunales de arbitraje pillados por los huevos,
Lo más fuerte, si se hunden los rescatan y paga el pueblo.
Es una PUTA mafia.
Basta Ya!!!
Pero no lo digas muy alto luego te tachan de conspiranoico