Hace 15 años | Por --85315-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --85315-- a eleconomista.es

Durante la presentación de los resultados anuales de las empresas no financieras de la central de balances, Malo de Molina advirtió de que los ingresos públicos están cayendo a una "velocidad importante", por lo que las actuaciones que se hagan en este frente deben tener una perspectiva "consistente a la estabilidad presupuestaria". Declinó valorar los planes anunciados por el presidente del Gobierno, aseguró que hay razones que piden prudencia en el uso del margen disponible porque la situación de las finanzas públicas se ha visto deteriorada.

Comentarios

yoma

Si, ver que el sueldo no te llega a fin de mes.

D

#1 Con ese escenario, es que habrá muchos a los que el sueldo -o el subsidio- no les llegará a fin de mes

natrix

Hay algo peor: que el gran déficit se cree porque el dinero del superhábit se lo dan a los bancos.

D

No hay nada peor que la imprevisión.

iramosjan

Al día de hoy el gobernador del Banco de España no se llama Malo de Molina... así que el titular es como un poco (o bastante) amarillito, el pobre.

Después, dos comentarios

1. ¿Cuánto es "mucho" déficit o como entrecomilla el texto real "muy voluminoso"? ¿Tanto que "en plena crisis" obligue a adoptar una política fiscal contractiva, que es lo mismo que decir subir los impuestos? Personalmente creo que en momentos en los que hasta el ECB está diciendo que piensa olvidarse provisionalmente del límite del 3% del pacto de estabilidad, ese "mucho" tendría que ser de verdad mucho. Como mínimo el 6% o el 7%.

2. Seguimos en lo mismo de siempre. Hay quien es keynesiano y quiere estimular la demanda, y hay quien (como evidentemente Malo de Molina) sigue queriendo mantener un presupuesto sin déficit aunque se hundan los cielos y se abran los abismos, pensando que como decían en Macbeth "en estos casos el paciente debe curarse a sí mismo" y que el estado, por definición, siempre se equivoca.

Mi opinión personal es que Malo de Molina desbarra. No están las cosas como para preocuparse por un 1% o un 2% más de déficit durante 2009 y 2010. España precisamente tiene una de las deudas públicas más bajas de la OCDE y puede permitirse "tirar dinero desde helicópteros" según el expresivo dicho americano para reducir el impacto de la crisis.

D

#1 O ver que se te acaba el paro pero no la hipoteca o el alquiler...

D

Que vayan al Congo y digan eso a ver que les parece allí.

S

¿ Entonces como solucionamos este marrón ?