Hace 2 años | Por --682766-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cincodias.elpais.com

Los reguladores continúan avanzando en el ambicioso proceso de poner control en el esquivo mundo de los criptoactivos. El siguiente paso dará comienzo en España en las próximas semanas, cuando los proveedores de criptomonedas conocerán las indicaciones y los formularios necesarios para solicitar su inscripción como tales en el Banco de España. La institución ha publicado el aviso de que prevé tener listo entre el próximo mes y octubre todo lo necesario para la realización de ese trámite, de forma que el 29 de octubre esté ya en funcionamiento.

Comentarios

sleep_timer

#1 a las preferentes de Bankia.

D

#1 Se ve que tienen éxito regulando el sistema eléctrico por ejemplo, o el bancario. Ahora van a por el tema de las criptomonedas. A ver si van haciendo algún descosido más.

jonolulu

#4 El BdE no regula el sistema eléctrico. Tampoco nos vengamos arriba

D

#6 Al final quien elige al gobernador y al equipo de gobierno? Pues eso.

basuraadsl

#1 Van a controlar algo que no saben ni como funciona..... miedo me da

radon2

El artículo al final habla de Binance y de los problemas que tiene el regulador británico para controlarlo. Cuando descubran los exchanges descentralizados no sé que van a hacer.

Shotokax

El Banco de España es tan útil como el Senado o los consejos consultivos.

D

#10 Hablo de considerar la inflación, no de ganancias o pérdidas. Lo que me parece curioso es que la Administración, en múltiples contextos, considere esta cuestión (múltiples impuestos o tasas se actuializan según el IPC), pero nosotros no podamos considerarla.

Si hay pérdidas baste con no pagar impuesto sobre un beneficio negativo, no hace falta que el Estado te compense. Y si hay ganancias tras haber descontado la inflación oficial entre el momento de la venta y el momento de la compra, que se pague por ellas.

seby

#19 Probemos en un futuro hacerlo así, veremos si tragan o ponen pegas.

MisturaFina

Mentiras para asustar. Si esta en tu wallet nadie lo puede controlar

D

#7 Ni yo sé los pinchos USB que tengo ya

D

¿Al declarar beneficios (precio de venta - precio de compra) no se puede descontar la inflación entre las dos fechas? Si es que no entonces hay tongo.

seby

#5 y si hay pérdidas hacienda me devuelve?

Menudo timo, si gano a repartir, si pierdo me como las pérdidas con patatas.

sorrillo

#10 Si pierdes puedes desgravarte esas pérdidas de las ganancias en productos equiparables, durante 4 años creo que es.

vviccio

Doctrina Botín para todos o para ninguno.

treu

Y las "plusvalias" de todos los inversores de Abengoa, Popular, etc. eso si ya tal , no?

traxxdata

Anda que no hay exchanges que no piden datos para operar, de ahí a tu wallet frío y santas pascuas, luego ya se verá como lo vas gastando poco a poco.

B

lol lol lol lol lol lol lol