Hace 5 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a elindependiente.com

La banca española, como la europea, se enfrenta a un escenario muy difícil: el derivado de la suma de un entorno de crecimiento económico débil, unos tipos de interés en mínimos y una agresiva competencia entre las entidades y los nuevos participantes en el ámbito financiero.

Comentarios

yatoiaki

#1 Pues no, son publicos y controlados por la CNMV y Hacienda (Que somos todos ) se lleva una suculenta mordida de los dividendos. Pero claro, para entender ésto hay que saber lo que significa lo de dividendo.

D

#5 También hay que saber lo que es una coña, sobre todo si va acompañada de una trollface.

Por cierto, soy accionista de un par de bancos y ya me se tu película.

yatoiaki

#7 Ah si ? pues hazme una sinopsis..... de la pelicula.

D

Que no se entere esa gentuza de la pasta que cobráis. ¡Coño ya!

¿Y no dice nada de devolver el rescata bancario?

#3 Basicamente esa es la traduccion.
Pedazos de hdlgp. Solo se les ocurre "disimular".
Pero si, del rescate nada. Pobres, esonles hacia falta. Los millones que ganen ahora...no tienen nada que ver con eso...wall

Dene

Vamos, pagar dividencos, pero que no se note.... 100 euros de dividendos y (a elegir) un chalet de 5 millones, un bono universitario para el niño por valor de 2 millones, etc.

yatoiaki

#10 Hay una diferencia sustancial entre las cajas de ahoro que sí, fueron rescatadas por lo que todos sabemos, la metedura de mano de politicos con las entidades bancarias como el Santander, BBVA o La caixa, cuanto se inyento a estas entidades, puedes aportar algo de informacion de la buena, no soplapolleces como acostumbras.

D

#12 Un analfabeto que escribe "cuanto se inyento* a estas entidades", dice que aporto soplapolleces... a pastar troll, que vine a leer a gente que sabe, no a subseres como tú lol

Pd: INYECTÓ, menudo ridículo hiciste lol

yatoiaki

#13 Gracias por el insulto, eso dice mucho de ti, en fin, puedo asegurarte que se leer y escribir si con eso te quedas tranquilo, por otro lado, que tu argumentario se base en un evidente error tipograrico al escribir en el teclado y te da pie a INSULTAR con epitetos como "inutil" o "analfabeto" es indicativo que en realidad, el pobrecito mental eres tu,@Cuñadomilitar.

Ah. tomo nota de lo de "INNNNNYECCCTOOOOOOOOOOOÓ".

D

#14 Que sí, todo tu sesgo y aportación es encomiable y clarividente sin duda. Leída tu respuesta y visto que ya te conoce más gente porque no aportas nada en MNM ni al mundo, te vas al ignore derechito.

Por cierto, yo digo "inútil", no inutil así que mientes porque si te lo hubiese llamado, lo habrías escrito bien dada tu escasez de recursos. Al ignore trollazo lol

OZYMANDIAS

#15 Y otra que ha metido "tipograrico"

jajajajajajajaj, hay que revisar los envios antes de mandarlos (y no pongo tildes que escribo desde un teclado americano), que nos conocemos

D

#16 No hombre jaja, yo siempre copio íntegra las frases que la otra persona escribe, lo digo porque miente y no le llame eso lol
No te preocupes que no soy Reverte aunque en mi nick ponga cuñado

c

#12 Sareb

yatoiaki

#18 Cajas

c

#22 A la Sareb le "vendieron" bancos.

D

CLARO!! Por si el pueblo se acaba levantando y os cuelgan a todos por traidores al país y ladrones, incluso mejor esconded los beneficios junto al rescate que no habéis devuelto y que nos pertenece, sacado de tanto recorte en lo público y aún así seguís privatizando para unos pocos amiguitos. Todo lo malo que os pase será poco ante todo el sufrimiento que provocáis y os será devuelto algún día.

yatoiaki

#4 Que banco ha sido rescatado ? Deja de soltar pamplinas.

Vodker

#6 el Banco de Valencia, por ejemplo. Recibió 4.500 millones de euros de capital público. Deja de negar lo evidente.

yatoiaki

#8 Si, cuyo principal accionista era una caja de ahorro, Bancaja, curioso.

D

#6 Y cajas de ahorros también, mejor así? Me da que las pamplinas las dices tú (siempre tenéis que venir a hacer el ridículo los apesebrados)

https://www.elblogsalmon.com/sectores/todos-estos-bancos-fueron-rescatados-en-espana-antes-del-popular

#6 lol lol lol lol lol lol lol lol
Ni M. Rajoy (sea quien sea... roll) pudo negar el rescate a la banca que se realizo.
Pero vamos, que te pongo unos enlaces, del propio director de Bankia reconociendo lo util que fue; de la wiki; y de la comision europea
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/05/companias/1562323435_946218.html

https://www.abc.es/economia/abci-almunia-rescate-banca-2012-escapo-popular-201907051224_noticia.html

yatoiaki

#20 www.abc.es/economia/abci-almunia-rescate-banca-2012-escapo-popular-201 --> Las autoridades españolas y europeas admiten ya sin titubeos que quizá el Popular, que hace ahora dos años tuvo que ser resuelto y vendido de forma exprés al Santander, tenía que haber sido rescatado hace años por sus debilidades

cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/05/companias/1562323435_946218.---> Bankia era una caja previamente, y el delincuente de R.R. que esta condenado, lo convirtio en Banco engañando a accionistas.

es.m.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_español--> Salvo banco de Valencia cuyo principal accinista era una Caja (Bancaja) en ese enlace el resto son cajas.

Os empeñais en confundir Banco con Caja de Ahorros y en mala praxis profesional de los politicos y adlateres de las cajas con un banco sometido a un control de sus accionistas; asi que, cuando M. Rajoy o sus homologos resdcataron a Bancos, y me refieron a entidades serias como el Banco Santander, El BBVA y La Caixa. Seamos un poco serios.

yatoiaki

Bueno, mientras me aplicas el "ignorito" te contesto, campeon.

Sobre lo que aporto o dejo de aportar a MNM, que tu has sacado el tema, no yo.

En Meneame desde:

@CuñadoMilitar : noviembre de 2015
yatoiakiyatoiaki: diciembre de 2007

Ea, ahí te gano, campeon (campeón), no diras que no tengo mas antiguedad y hasta los@cuñadosmilitares saben que la antiguedad es un grado.

Ranking:
@CuñadoMilitar : 15K
yatoiakiyatoiaki: 961

Esta si es buena, te ha sentado a cuerno quemado, sacate el pepino del culo.

Karma:
@CuñadoMilitar : 6.46
yatoiakiyatoiaki: 10.24

Biennnnnnnnnnnnnnnn, yatoiaki gana por tres cuerpos.

Noticias Publicadas:
@CuñadoMilitar : 0 ( Patatero )
yatoiakiyatoiaki: 11 Noticias.

Esta si es buena, no me diras, ni una noticia publicada de 25 enviadas, pero que triste eres, no ?

Comentarios:
@CuñadoMilitar : 4704
yatoiakiyatoiaki: 4464.

Ahi me ganas... per espera, 4704 comentarios en 42 meses ? ..... veamos .... 42 * 30 = 1260 dias. Asi que, ummmmmmmmmm, 4704 comentarios dividido entre 1260 dias dan 3.73 comentarios diarios, incluyendo sabados, festivos y fiestas de guardar..... que incorrecion, tienes me llevas ventaja, TU VIVES EN MENEAME.

En fin ameba pululante....

Ahhhhhh, mira esto ---> La palabra trollazo no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada: Trallazo. ( juassssssssssssssss, sabes lo que significa ? ).


Adios porquero de Agamenon ( uyyy, perdona A ga me nÓn ).

yatoiaki

Bueno, mientras me aplicas el "ignorito" te contesto, campeon.

Sobre lo que aporto o dejo de aportar a MNM, que tu has sacado el tema, no yo.

En Meneame desde:

@CuñadoMilitar : noviembre de 2015
yatoiakiyatoiaki: diciembre de 2007

Ea, ahí te gano, campeon (campeón), no diras que no tengo mas antiguedad y hasta los@cuñadosmilitares saben que la antiguedad es un grado.

Ranking:
@CuñadoMilitar : 15K
yatoiakiyatoiaki: 961

Esta si es buena, te ha sentado a cuerno quemado, sacate el pepino del culo.

Karma:
@CuñadoMilitar : 6.46
yatoiakiyatoiaki: 10.24

Biennnnnnnnnnnnnnnn, yatoiaki gana por tres cuerpos.

Noticias Publicadas:
@CuñadoMilitar : 0 ( Patatero )
yatoiakiyatoiaki: 11 Noticias.

Esta si es buena, no me diras, ni una noticia publicada de 25 enviadas, pero que triste eres, no ?

Comentarios:
@CuñadoMilitar : 4704
yatoiakiyatoiaki: 4464.

Ahi me ganas... per espera, 4704 comentarios en 42 meses ? ..... veamos .... 42 * 30 = 1260 dias. Asi que, ummmmmmmmmm, 4704 comentarios dividido entre 1260 dias dan 3.73 comentarios diarios, incluyendo sabados, festivos y fiestas de guardar..... que incorrecion, tienes me llevas ventaja, TU VIVES EN MENEAME.

En fin ameba pululante....

Ahhhhhh, mira esto ---> La palabra trollazo no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada: Trallazo. ( juassssssssssssssss, sabes lo que significa ? ).


Adios porquero de Agamenon ( uyyy, perdona A ga me nÓn ).

D

pero discretos en el sentido no de que rebajen los dividendos sino que no se haga mucha publicidad de los mismos, porque claro, si rebajas sueldos, haces EREs despidiendo a la mitad de la plantilla porque el negocio no va bien y luego anuncias beneficios de record a bombo y platillo pues como que no queda muy bien.....

.... hago mías las palabras de otros. Cuando vino la crisis se hicieron unas reformas laborales salvajes no para salir de la crisis sino aprovechando que había crisis. Era el momento de hacerlas y que la gente pusiera la vaselina, lo de salir de la crisis no fue más que la excusa.