Hace 3 años | Por Strandedandbore... a finextra.com
Publicado hace 3 años por Strandedandbored a finextra.com

Más de 148 inversores privados se han convertido en accionistas fundadores de un nuevo banco digital comunitario para catalanes. El nuevo banco ofrece una mezcla de relaciones digitales y tradicionales, junto con una red social privada y un mercado Business-to-business

Comentarios

D

#7 Eso no es lo que cuenta el Institut Nova Història. Será un bulo de los unionistas. lol lol lol lol lol lol

S

No es mala idea tener un banco localista, te deja menos expuesto a presiones políticas desde el exterior.

D

#3 Y te evita que te expolien fácilmente , te da INDEPENDENCIA.

tiopio

¿Banca Catalana? ¿Eso no era una cosa de don Jordi Pujol?

Connect

Un banco solo para un cliente concreto, ¿qué podría salir mal en un mercado tan competitivo? roll

D

#2 Con la Caixa funciono. Ahora que el PSOE la tiene resrvada para sus mamandurrias, llega el momento de volver a la idea que el PP pervirtio de las cajas : Banco competitivo con compromiso social.

Robus

#2 Pues justamente en un mercado tan competitivo lo bueno es encontrar un nicho de mercado...

S

En el mundo financiero actual, solo hay dos opciones para triunfar: la globalidad o la especialización. Los grandes bancos tradicionales llevan años siguiendo una vorágine de fusiones y adquisiciones para incrementar su masa critica y al mismo tiempo su huella global, complementan sus negocios, reducen costes fijos y se convierten en grandes corporaciones que llegan a todos los mercados.

Por otro lado, y gracias a las nuevas tecnologías, una multitud de FinTech han hecho su aparición; en algunos casos complementan a los grandes bancos en areas muy especificas pero en otros casos disputan el negocio en nichos de mercado. Hay ejemplos como Transferwise, Monzo, Starling Bank, N26 y muchos otros que han conseguido abrirse un hueco en el mercado dirigiéndose a un target muy específico.

Sin entrar en la discusión sobre las connotaciones políticas de este nuevo banco, desde el punto de vista de negocio cumple la condición de dirigirse a un target concreto que puede valorar la oferta que se le hace. Esto tiene dos consecuencias, por un lado limita su progresión futura puesto que su mercado es limitado, pero por otro lado se puede asegurar una fidelidad mayor que el resto de los bancos y maximizar su eficiencia.

En principio no me parece una mala idea. Han detectado un posible nicho de mercado y han decidido ir a por él.

D

https://www.11onze.cat/

Un banco que te da INDEPENDENCIA economica.

S

#15 Pues sí. Es una empresa registrada en UK por lo que también está sujeta a la legislación bancaria que, de momento, es la misma en UK que que la UE (por ejemplo respecto al capital garantizado en caso de quiebra). De todas formas tengo que darte la razón en que, a primera vista (una fundación suiza, bla, bla, bla) no me inspira demasiada confianza.

Lo que no entiendo es por qué te parece tan mal que se creen estas iniciativas. No es que te obliguen a venderte las ovejas y poner los reales que saques en este banco.

Respecto a los vende-humos.... tenemos muchos ejemplos a ambos lados del Ebro. No sé si dispones de alguna información que yo no tengo per no creo que detrás de los lacitos haya más humo que detrás de una bandera española bien grande.

S

#11 Por mucho que sea un banco británico, no tengo claro por qué eso te preocupa tanto, esta mañana he leído algo sobre un banco alemán que me parece más serio, para operar en la UE tiene que ceñirse a las leyes locales por lo que cualquier dinero que se deposite en esa entidad estará tan seguro como tu dinero en la caja rural de tu provincia.

D

#14 La noticia habla de un "banco" que realmente no es un banco, según pone las mismas condiciones legales de la web.

Es una empresa financiera que hace funciones de intermediación y que deja bien claro que todo se hace en base a la legislación comercial británica y responde solo ante tribunales británicos.

La web pondrá que es una "banca catalana comunitaria" pero la parte legal deja claro que es una empresa financiera privada británica.

Más vende-humos escondidos tras los lacitos.

D

Por favor, que todos los indepes pasen su dinero a ese "banco".

Un empresario inglés a encontrado un nicho de tontos a los que esquilmar.

S

#8 tontos, tontos. Seguro que la mayoría saben colocar las haches correctamente.

D

#9 Puedo comerme una hache, pero se diferenciar una entidad bancaria con depósitos garantizados por el BCE de una empresa radicada en Londres sin ninguna garantía.

Unos británicos han hecho una web en Catalán con muchos lacitos amarillos para pescar el dinero de los fanáticos.

r

Va a emitir preferentes y tarjetas black ?.