Hace 8 años | Por Wramon a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por Wramon a elblogsalmon.com

Debido a una baja remuneración por parte de las cuentas de ahorro en las entidades bancarias, y la cobertura que ofrece el Banco Central Europeo (BCE) para dar liquidez a sus balances, la primera reacción de las entidades bancarias ha sido ofrecer a sus clientes fondos de inversión, con un gran aumento de productos estructurados...

Comentarios

D

#1 Más sencillo aún: porque saben que aunque cometan delitos tienen impunidad total.

porcelaine

#1 Porque pueden.

Artok

#2 #3 y la ley no les persigue.

Asco de banca avariciosa y corrupta y gobiernos que los avalan

Fingolfin

#12 Avariciosos son los que, en un mundo en el que la inflación es nula o directamente negativa (españa lleva dos años en deflación), aun creen que es anormal que los depósitos prácticamente no renten nada y estén dispuestos a meterlos en cualquier chiringuito que les prometa más, y luego se sorprendan de que les estafen.

Los bancos son listos. Saben que hay gente avariciosa que se cree con derecho a que exista un rentismo financiero que les beneficie, que se creen que pueden tener una jubilación de oro gracias a un plan de inversiones fundado no sólo en lo que ellos ahorren, sino a que exista algo que proporcione "intereses" mágicos que hagan crecer las cifras por sí solas. Los bancos simplemente ofrecen ganchos para esa gente. Y la gente avariciosa pica, y firma sin leer, y sin consultar a un buen asesor financiero, y sin usar el sentido común, y sin nada. No se dan cuenta que de alguien que ofrezca intereses mucho más altos que la inflación hay que desconfiar siempre, asumir que el dinero que tienes el que tienes y nadie te va a volver rico gratis, en lugar de correr a darle tu dinero. Es decir, pensar como un obrero, no como un nuevo-rico. Cuando les vaya mal, lloriquearán al Estado (que no tiene ni tiempo ni ganas ni recursos para hacer de papá frente a todo lo que la gente firma o deja de firmar).

D

#2 Sobretodo si obtiene más beneficios estafando que las posibles repercusiones legales que pueda tener posteriormente.

Y luego encima tienen las santas narices de ponerse a llorar cuando les pillan, como con las cláusulas suelo, y decir que si tienen que devolver todo lo que han estafado les puede repercutir negativamente en su cuenta de resultados.

Findopan

#13 No hace falta ser economista para comprender que nadie da duros a pesetas.

D

#20 Sí cuando te han dicho cien veces que la banca siempre ofrece 10 para llevarse ella 100.

"Si me ofrecen tan altas garantías es que ellos sacan tajada", piensan algunos.

Cuanto más analfabetos mejor, de hecho. Mira a quién colaron las preferentes.

valzin

Porque los avala el gobierno, la ley y si algo sale mal... los avalamos todos.

D

La pregunta es por que nadie hace nada

D

Porque todavía abundan los incautos...

SergioSR

¿Os acordáis cuando dijeron que iban a refundar el capitalismo?

ajajjajaj, me río por no llorar...

angelitoMagno

#7 Eso lo dijo Sarkozy. Después se casó con Carla Bruni y se olvidó de todo.

D

Porque saben que la gente en España no aprende, o como decimos en Euskadi, no espabilamos ni con la tamborrada.

Segope

Hay que entenderles, son drogadictos del dinero y el capitalismo de amiguetes. Son enfermos, el problema es que son enfermos con poder y nos joden a todos. Además sabe que si ganan para ellos y si pierden pagamos todos.
Y siguen dándole a la heroína: El BCE alimenta la burbuja inmobiliaria desde el norte de Europa

Hace 8 años | Por Cuquina2016 a bez.es

D

Porque la vez anterior les salió bien (a ellos)

D

Aviso para navegantes... esto se debe de dar a conocer. Espero que esta noticia suba a portada. Se aproximan otra vez los timos en la banca. Yo no me fiaría de las antiguas cajas de ahorros

Robus

Por si cuela...

Total... si les pillan no les pasa nada y, a lo mejor, ni con eso tienen que devolver el dinero... cry

D

gobiernan oligarquias .. a las que hay que llenarles el buche .NO hay Democracia .

p

Porque según los cabezaladrillo yanosestamosrecuperando. Como no fue suficiente con una crisis, aún podemos tener una peor.

D

Lo mejor es mantenerse lejos de la banca, y no coger ningun producto ofrecidos por ellos.

D

#5 Se puede tener criterio tio. Los dogmas son para los que están en misa.

Fdo. el pesao de siempre de ING.

P.D. tambien tengo cuentas en bankinter, santander, popular, openbank, selfbank, y NatWest... Cada uno me da algo, pero el 80% me lo da ING. Solo Bankinter me cobra comisiones por mantenimiento de cuenta, y ya les he dado un ultimátum.

D

Mal muy mal. Los intereses a plazo fijo a un año están al 0,65% interés mensual en Cataluña Banc del BBVA, pero a partir del mes de junio bajaran todavia mas. Las rentas del ahorro no cubren ni el mal humor.
A pesar de todo ojo donde se mete el dinero porque banco que caiga ya no se rescatará.

Imag0

Porque son unos hijos de puta sin escrúpulos

D

Lo toxico es el BdE controlado por el PPSOE, el "órgano regulador del sistema financiero" cuyo éxito y profesionalidad evito la formación de una burbuja inmobiliaria que hubiera puesto en riesgo nuestro sistema financiero.

Ahora que venga Wyoming y lo tuitee.

P.D. El Blog Salmón si que es tóxico. ¿Siguen con la serie semanal de Sergio Marcus sobre como invertir a corto en los mercados de riesgo? http://www.elblogsalmon.com/autor/sergio-marcus

Veo que hay una cara nueva Raul Jaime Maestre "Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en varios programas Máster, emprendedor de Empresa Formación y profesional del sector de finanzas. También investiga sobre la creatividad e innovación en la empresa. Autor del libro "El libro verde del emprendedor colaborativo" http://www.elblogsalmon.com/autor/raul-jaime-maestre

¡Ya era hora! Yo me marche por@vacasueca, un periodista que era experto en todo, hasta economía